NOTICIAS Por: NotiFight08 de octubre de 2025

Arslanbek Makhmudov a David Allen: Verás a un león el sábado por la noche

El ruso Arslanbek Makhmudov es un peleador temido en la división de los pesos pesados, pero el inglés David Allen lo seleccionó para ir a una Guerra
Matachroom / Arslanbek Makhmudov.

El peso pesado inglés David “Rinoceronte Blanco” Allen enfrentará un enorme desafío cuando choque con el temido boxeador ruso Arslanbek Makhmudov, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Sheffield de Sheffield, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matachroom Boxing y será televisada por DAZN.

El púgil nacido en Rusia está entusiasmado ante la posibilidad de compartir ring con el popular británico, quien lo eligió de una lista de posibles rivales para su regreso a casa tras noquear a Johnny Fisher en mayo.

“Creo que es una gran pelea,” dijo Makhmudov (20-2, 19 nocauts) a The Ring. “Este tipo viene a pelear y respeto eso, porque se necesitan dos guerreros para ir a la guerra.

No tenía por qué pelear conmigo, así que ves que no tiene miedo, aunque quizá en el ring sea diferente para él.”

Frank Martin contra Rances Barthelemy el sábado 25 de octubre en Las Vegas

El boxeador de 36 años cree que lo seleccionaron porque perdió dos de sus últimas cuatro presentaciones. Aun así, desea demostrar que le queda mucho en el tanque para vencer a Allen.

“Creo que sabe que vengo a pelear, pero quizá también piense que puede ganarme por mis derrotas,” apuntó. “Ya sabes, dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Ojalá no le dé demasiada importancia a esa derrota, porque ahora soy mucho mejor y más fuerte.”

Makhmudov volvió en junio y fulminó en un asalto al invicto Ricardo Browne, un triunfo clave en esta etapa.

“Para mí es guerra, matar o morir,” afirmó. “Pero esto es boxeo: tienes que aprender rápido porque no puedes perder muchas veces”.

“Sabía que era mejor que ese tipo, como sé que soy mejor que Dave Allen. No hay muchas oportunidades como esta; necesito ganar el sábado y eso es lo que voy a hacer”.

El gigante promete destrucción para la noche del sábado.

“Espero que él venga a pelear; yo le llevaré la guerra,” dijo con tono amenazante. “No voy a cambiar demasiado mi estilo, pero ahora soy más profesional que antes, estoy mucho más preparado y acabo de tener el mejor campamento. Verán a un león el sábado, y volverá de la cacería con una victoria.”

El presidente de Eye of The Tiger, Camille Estephan, cree que los fans serán los verdaderos ganadores cuando estos dos choquen.

“Es una pelea hecha para la TV,” dijo Estephan. “Aparentemente han vendido 8,000 entradas y será todo un espectáculo. Puedo confirmar que Arslanbek tuvo el mejor campamento de su vida. Está muy motivado. Se prometen fuegos artificiales, y creo que será una pelea muy violenta”.

Dave Allen es profesional desde 2012. Mostró su dureza al llegar a la distancia con Dillian Whyte (DU 10) en julio de 2016, y luego dar batalla ante Luis Ortiz (TKO 7) cinco meses después. Examinó al entonces invicto Tony Yoka antes de ser detenido en el décimo (junio 2018).

Perdió al subir el nivel doméstico ante David Price (RTD 10) en julio de 2019 y Frazer Clarke (RTD 6) en septiembre de 2023. Sin embargo, revivió su carrera y pareció desafortunado ante Johnny Fisher (SD 10) en diciembre; detuvo a Fisher en cinco asaltos en la revancha del 17 de mayo.

Te puede interesar

Pelea entre Otto Wallin y Vladyslav Sirenko se agregó a la cartelera de Zuffa Boxing del 26 de julio

El evento será encabezado por presentaciones individuales de Edgar Berlanga y Richardson Hitchins, dos de las principales figuras del boxeo estadounidense

Presidente de la IBA, Umar Kremlev, promete un espectáculo por todo lo alto en Pro 19

El combate principal enfrentará al ruso Murat Gassiev con Peter Kadiru, quien aceptó el desafío después de que el francés Tony Yoka se retirara por una lesión en la espalda

Andy Ruiz firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing previo a su regreso al ensogado

El regreso de Andy Ruiz Jr. podría producirse el próximo 4 de septiembre en Newark, Nueva Jersey, donde enfrentaría al polaco Damian Knyba

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Turki Alalshikh busca cambiar el horario de Wembley para concretar la pelea

Mientras se analizan esas alternativas, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reiteró públicamente su respaldo para que la capital británica reciba el esperado enfrentamiento

Kristian Prenga lanza advertencia a Anthony Joshua antes de su combate en Arabia Saudita

Además de cuestionar el enfoque alrededor de su rival, Kristian Prenga afirmó que Anthony Joshua ya no representa al mejor peso pesado del momento

Chris Eubank Jr. podría protagonizar en Nigeria uno de los mayores eventos de boxeo del año

La última presentación de Chris Eubank Jr. ocurrió en noviembre, cuando perdió la revancha frente a Conor Benn por decisión de los jueces en el Tottenham Hotspur Stadium

Dominicano, Félix Batista Vs. Hayato Tsutsumi en Tokio

¨El mecánico¨ estará de vuelta en el ring arriesgado su invicto para buscar un triunfo crucial en tierra hostil ante el pegador japonés, Hayato Tsutsumi

Jason Moloney firma con Zuffa Boxing y busca una nueva oportunidad por el título mundial

El boxeador destacó la intención de organizar enfrentamientos entre los principales exponentes de cada categoría un beneficio para boxeadores y aficionados