NOTICIAS Por: NotiFight10 de octubre de 2025

Fundora sufre una lesión en la mano y pospone pelea con Thurman

El espigado Sebastián Fundora se entrenaba para una emocionante pelea con Keith Thurman, pero sufrió una lesión y tendremos que esperar una nueva fecha
PBC Sebastián Fundora y Keith Thurman.

El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano Sebastián Fundora, sufrió una contusión en la mano durante el sparring y su defensa del título contra el ex campeón unificado Keith Thurman, que estaba programada para el 25 de octubre, ha sido pospuesta.

Jaron “Boots” Ennis rompe el silencio sobre Vergil Ortiz Jr. antes de su debut este sábado en 154 libras

Según la empresa promotora, Premier Boxing Champions, próximamente se darán a conocer detalles sobre una nueva fecha para la pelea. Los poseedores de entradas para el evento recibirán reembolsos completos en el punto de compra original.

PBC también tiene programado un PPV en Prime Video para el 6 de diciembre, enfrentando al campeón interino del CMB de 140 libras, Isaac "Pitbull" Cruz, y al campeón superpluma Lamont Roach Jr.

Fundora, conocido como “The Towering Inferno”, se encontraba en la fase final de su preparación para su primera defensa como campeón del CMB, luego de conquistar el título en una emocionante batalla el pasado abril. La pelea con Thurman representaba una de las más esperadas del calendario boxístico.

DETALLES

Fundora, con un récord de 23-1-1 y 15 nocauts, iba a realizar su tercera defensa del título tras ganarlo en marzo de 2024, después de que Thurman sufriera una lesión en el hombro y se retirara de la pelea contra el entonces campeón Tim Tszyu.

Fundora intervino y ganó una sangrienta decisión mayoritaria sobre Tszyu, sumando victorias por nocaut este año sobre Chordale Booker y Tszyu para preparar su tercera pelea del año y una posible candidatura a peleador del año.

La cartelera planeada para finales de octubre en el MGM Grand de Las Vegas incluiría una pelea por el título superpluma entre el campeón O’Shaquie Foster y el campeón pluma Stephen Fulton y una pelea de 154 libras entre Jesús Ramos Jr. y Shane Mosley Jr. que también será reprogramada.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania