MMA Por: Jonathan Reyes14 de octubre de 2025

Ecuatoriano Chito Vera contra Aiemann Zahabi el sábado en UFC Fight Night 262 y ESPN

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera se enfrentará al local Aiemann Zahabi en UFC Fight Night 262 desde el Rogers Arena de Vancouver en Canadá.

Chito Vera y Aiemann Zahabi / UFC. - El ecuatoriano se enfrentará al canadiense en UFC Fight Night 262.

El actual clasificado mundial número siete de la división de peso gallo de UFC, el ecuatoriano Marlon Vera, se enfrentará al actual clasificado mundial número nueve de la división de las 135 libras en UFC, el canadiense Aiemann Zahabi, la pelea será en la cartelera UFC Fight Night 262, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de octubre, en el Rogers Arena de la ciudad de Vancouver, British Columbia en Canada

El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llegan Marlon Vera y Aiemann Zahabi a UFC Fight Night 262?

Vera, quién es conocido como 'Chito' y tiene 32 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias tras un intento fallido de convertirse en campeón mundial cuando cayó en una decisión unánime ante Sean O'Malley, el pasado mes de marzo del año pasado en el evento UFC 299 y caer ante Deiveson Figueiredo en el mes de agosto del mismo año. Se presenta a la pelea con un registro de 23-10 con 18 finalizaciones, 8 por nocauts y 10 por sumisión. En su larga carrera en la UFC ha ganado ocho bonos por desempeño, cinco veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas y contundentes victorias sobre Roman Salazar, Brad Pickett, Andre Ewell, Frankie Edgar y Dominick Cruz. Además, ha ganado tres veces el Fight of the Night, gracias a sus emocionantes peleas sontra Song Yadong, Davey Grant y Rob Font.

Zahabi, quién tiene 37 años de edad, estará buscando su séptima victoria consecutiva que incluye nocauts a Drako Rodriguez y Aori Qileng para cortar una mala racha de dos derrotas que tenía en ese momento. Se presenta a la pelea con un registro de 13-2 con 8 finalizaciones, 6 por nocaut y 2 por sumisión. En su carrera de nueve peleas en UFC ha ganado una sola vez el bono por desempeño, fue el Performance of the Night, gracias a su contundente victoria sobre Drako Rodriguez. Probablemente Aiemann sea más conocido por ser hermano del destacado entrenador Firas Zahabi, quién enternó al legendario Georges St-Pierre.

Peleas importantes de UFC Fight Night 262

Reinier de Ridder lleva una racha de cuatro victorias consecutivas en la UFC y buscará fortalecer sus posibilidades de aspirar al título si logra superar a Brendan Allen, quien reemplazó a Anthony Hernandez con un mes de anticipación tras su victoria sobre Marvin Vettori en su último combate.

En la pelea coestelar, Kevin Holland pelea por quinta vez este año, con un récord de 2-2 hasta el momento. Esta vez se enfrentará al canadiense Mike Malott, quien viene de dos victorias consecutivas y tiene un récord general de 5-1 en el octágono hasta el momento.

¿Merab Dvalishvili invencible? Sean O’Malley: Necesita ser noqueado

Cartelera UFC Fight Night 262 desde el Rogers Arena de Vancouver en Canada

Cartelera Principal

Reinier de Ridder vs. Brendan Allen
Kevin Holland vs. Mike Malott
Marlon Vera vs. Aiemann Zahabi
Manon Fiorot vs. Jasmine Jasudavicius
Cody Gibson vs. Aori Qileng
Kyle Nelson vs. Matt Frevola

Cartelera Preliminar

Charles Jourdain vs. Davey Grant
Bruno Gustavo da Silva vs. Park Hyun-sung
Danny Barlow vs. Djorden Ribeiro dos Santos
Kyle Prepolec vs. Drew Dober
Stephanie Luciano vs. Ravena Oliveira
Azamat Bekoev vs. Yousri Belgaroui
Melissa Croden vs. Tainara Lisboa

Te puede interesar

Terence Crawford sobre pelear en MMA: No, no pagan lo suficiente

Terence Crawford es un fanático declarado de las MMA y su experiencia en la lucha libre, los fanáticos a menudo se han preguntado si consideraría pasarse a las MMA.

Joe Rogan sobre lesión de Tom Aspinall: Quizá no vuelva a pelear

La última noticia de Aspinall es que espera someterse a múltiples cirugías para abordar sus problemas oculares, y aún no se ha establecido una fecha para su regreso.

Ilia Topuria emite comunicado actualizando su problema familiar

Ilia Topuria ha publicado un comunicado donde pide respeto a los medios de comunicación para evitar caer en "difusión de información falsa sin verificar".

Justin Gaethje quiere "arruinar" los planes de UFC: Ese es mi trabajo

Justin Gaethje espera con ansias enfrentarse algún día a Ilia Topuria, y no por la razón que los fans podrían esperar, sin embargo, primero debe enfrentar a Paddy Pimblett.

Daniel Cormier y si peleara hoy estando en su mejor momento: Estaría arrasando con todos

Daniel Cormier cree que tendrìa una carrera mucho épica en el peso semipesado si compitiera en la actualidad con el nivel que tuvo en su mejor momento.

Holly Holm sobre Ronda Rousey: No sé si volverá a pelear, pero si lo hace, no me sorprendería

Ronda Rousey ha vuelto a entrenar e inmediatamente generó especulaciones sobre un posible regreso, Holly Holm ha dado su opinión al respecto.

Un nuevo propósito para Israel Adesanya: Quiero pelear con más libertad

El ex-campeón de peso medio, Israel Adesanya, quiere competir divirtiéndose al máximo de ahora en adelante e intentando hacer cosas que no se esperan de él.

Islam Makhachev: Kamaru Usman sería la pelea más difícil para mí

Aunque Ian Garry, Carlos Prates y los invictos Michael Morales y Shavkat Rakhmonov esperan una oportunidad por el título, Islam Makhachev insiste en pelear con Kamaru Usman.