RESULTADO Por: NotiFight18 de octubre de 2025

Lourdes Juárez impuso sus condiciones sobre Nery Plata en Texas

En un duelo de mexicanas, Lourdes “Lulú” Juárez venció a Yesica Nery Plata en defensa de su título de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo

La campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Lourdes Juárez, defendió con éxito su corona al vencer por decisión mayoritaria a la excampeona mundial y compatriota Yesica Nery Plata, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Most Valuable Promotions (MVP) organizó en el Centro de Convenciones de South Padre Island, en Texas, Estados Unidos.

En esta segunda defensa exitosa de su corona, Juárez se impuso en dos tarjetas con ventajas de 96-94 y 96-94, mientras que uno de los jueves vio la pelea igualada 95-95.

El primer asalto fue tentativo, ya que ambas peleadoras intentaban evaluar el potencial de la otra. Nery Plata regresaba al ring tras 22 meses de inactividad, pero recuperó el ritmo rápidamente, encontrando su ritmo en el segundo asalto con buenos jabs y un enfoque en el trabajo corporal.

Juárez respondió aumentando su pegada en el tercer y cuarto asalto. Su impulso se mantuvo en el quinto, cuando obligó a Nery Plata a intercambiar golpes a corta distancia.

En ese momento, las peleadoras eran inseparables, con ambas teniendo momentos de tensión en los asaltos intermedios. Nery Plata conectaba golpes limpios y directos a distancia, mientras que Juárez arrasaba por dentro. El ritmo bajó en el noveno asalto, con Nery Plata forzando la acción.

Encándalo en Alemania: venezolano noqueó a Albon Pervizaj y vapulean a su equipo

Para cuando sonó la campana final, nadie se había distanciado claramente como vencedor, y ambos peleadores parecían ansiosos por escuchar las puntuaciones oficiales. Al final, Juárez, el campeón, se impuso por un margen muy estrecho.

Juárez, de 38 años, extendió su racha de victorias a cinco, mejorando su marca a 39-4 con 5 nocauts. Nery Plata, de 31 años, ahora tiene un récord de 30-3 con 3 nocauts, tras sufrir una dolorosa derrota por un margen muy estrecho.

OMAR JUÁREZ VENCIÓ A OMAR ROSARIO

En la pelea coestelar, el favorito local Omar Juárez, de Brownsville, Texas, ganó por decisión unánime en 10 asaltos a Omar Rosario, de Caguas, Puerto Rico, en una pelea de peso welter junior. Las puntuaciones fueron 99-89, 99-89 y 97-91 para Juáre. 

Juárez, de 26 años, mejoró su marca a 20-2 y 7 nocauts, mientras que Rosario, de 27 años, ahora tiene un récord de 14-3, incluyendo solo 3-3 en sus últimas seis peleas.

DESLEY ROBINSON NOQUEÓ A LOGAN HOLLER

La campeona de peso mediano de la FIB y la OMB, la australiana Desley Robinson obtuvo un nocaut técnico en el segundo asalto sobre la estadounidense Logan Holler. El tiempo de detención fue de 1 minuto y ocho segundos.

Holler fue derribada en el segundo asalto por un gancho de izquierda y un derechazo de Robinson que lo hizo caer contra las cuerdas. A pesar de reanudar la pelea, Holler nunca se recuperó del golpe anterior, ya que una avalancha de golpes obligó al árbitro a detener el combate.

Robinson, de 37 años, ahora tiene un récord de 11-3 y 4 nocauts, mientras que Holler, de 34 años, con un récord de 11-4-1 y 4 nocauts, fue detenida por primera vez en su carrera.

En el combate inaugural, el peso supermediano Ronny Álvarez, de Ciego de Ávila, Cuba, se anotó un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Bruno Pola Ruiz, de San Antonio. El tiempo de detención fue de 2 minutos y 28 segundos. Álvarez, de 21 años, mejoró a 5-0 y 4 nocauts, mientras que Ruiz, de 26 años, bajó a 10-4-1 y 9 nocauts.

Te puede interesar

¡Perú tiene nuevo representante en UFC! Piero Guaylupo vence a Callum Connor y conquista su contrato

Con su incorporación, Perú suma seis peleadores en el roster de UFC, de acuerdo con la información publicada tras su contratación. Guaylupo se une a José Ochoa, Juan “Pegajoso” Díaz, Rodrigo Vera, Gastón Bolaños y Kevin Borjas como representantes peruanos vinculados a la organización.

Piwowarczyk, Guaylupo, Degli, Dasuyev y Novenyi Jr. triunfan en Las Vegas

Damian Piwowarczyk, Piero Guaylupo, Marcos Degli, Alvi Dasuyev y Norbert Novenyi Jr. consiguieron contratos con UFC después de sus actuaciones en Dana White’s Contender Series. Incluso Kevin Christian Ortega, quien perdio ante Dasuyev, fue premiado con una oportunidad dentro de la compañía.

Sebastian Hernandez vence a Kyonosuke Kameda en Osaka y apunta a Casimero

Después de la victoria en Japón, el próximo objetivo para Hernández apunta hacia un posible enfrentamiento contra el excampeón mundial filipino John Riel Casimero.

Jin Sasaki fulminó a David Ssemujju en seis asaltos en Japón

El boxeador japonés Jin Sasaki noqueó al ugandés David Ssemujju en el sexto asalto de la pelea estelar del evento 161st Phoenix Battle realizado este lunes

¡Poder filipino! Eumir Marcial fulmina a Huerta con un brutal nocaut en tres asaltos

En un enfrentamiento táctico entre zurdos, el filipino tomó el control del cuadrilátero desde el inicio. Sin embargo, fue en el tercer episodio cuando la pelea llegó a un final drástico!

Julián Fernández noqueó a Dan Podmore y retiene el título en Tijuana

 Julian “El Guerrero Mexicano” Fernández, oriundo de Tijuana, demostró la garra de un verdadero campeón mundial al sobrevivir a una caída temprana

Sean Sharaf sorprende con nocaut de 12 segundos sobre Gable Steveson

Con su rápido triunfo, Sean Sharaf se convirtió en uno de los grandes protagonistas de UFC 331 y dejó una de las imágenes más impactantes del año dentro de la división de peso pesado.

Alonzo Menifield gana en UFC 331 pese a sufrir fractura expuesta en el pulgar

Baraniewski perdió su invicto profesional, pero dejó una buena impresión ante un rival con amplia experiencia en UFC. La actuación de Menifield fue rápidamente destacada por los aficionados, quienes resaltaron su resistencia, corazón competitivo y capacidad para superar una lesión severa durante una pelea de alto nivel.