NOTICIAS Por: NotiFight22 de octubre de 2025

El regreso de Anthony Joshua este año ahora está parejo en un 50-50

Matchroom tiene planeadas dos carteleras en diciembre y en una de ellas podría encajar el excampeón mundial Anthony Joshua en una pelea a 8 asaltos
Matchroom / El excampeón mundial Anthony Joshua.

El promotor inglés Eddie Hearn ha revelado que las probabilidades de que Anthony Joshua pelee este año han vuelto a aumentar, y el británico está claramente ansioso por volver al ring.

El director de Matchroom insinuó recientemente la posibilidad de que Joshua regrese antes de fin de año, pero afirmó que sigue siendo improbable.

Sin embargo, su promotor de toda la vida acaba de aumentar las probabilidades de Joshua a “50-50”.

“Creo que es probable que vuelva a pelear este año", declaró Hearn a The Ring. "A veces menciono estas cosas y me parece una locura, pero pensándolo bien, tiene mucho sentido desde el punto de vista del boxeo. No tanto desde el punto de vista económico o comercial".

Joshua no ha peleado desde que Daniel Dubois lo noqueó en el estadio de Wembley el año pasado, y Hearn enfatizó que, si Joshua regresa este año, no será para encabezar una pelea, sino para darle al ex campeón unificado la oportunidad de desempolvarse las telarañas contra un oponente discreto.

Gustavo Olivieri revela detalles de la Convención 38 de la OMB en Bogotá

“Cada vez que Joshua pelea, es una gran ocasión”, explicó Hearn. “En un gran estadio, y dice 'ok, aquí voy otra vez'. Pero si participa en una cartelera preliminar, le da la oportunidad de volver a la carga, y sería muy beneficioso para su carrera”.

“Todo lo que intentamos hacer es prepararnos para probablemente la última oportunidad de su carrera, y tiene que estar listo”.

Hearn ha reducido la posibilidad del regreso de Joshua a dos funciones en diciembre, ya sea en California o Riad, y el anuncio podría llegar con poca antelación.

“Él (Joshua) me preguntó si podía ir a boxear a una de nuestras funciones en México o algo así”, dijo Hearn. “Le dije: ‘Amigo, no puedo ocultarte que andas por Tijuana’.

“Pero tenemos el 13 de diciembre en California, tal vez haya una función en noviembre. No creo que tenga sentido, con lo que estamos intentando hacer, sacarlo en Ghana. Pero también está la función en Riad el 27 de diciembre”.

“Puede que ni siquiera lo anunciemos semanas antes, porque eso frustra el objetivo. Está en el gimnasio y se mantiene listo, así que podríamos decir: ‘Estás fuera en dos semanas en una pelea a ocho asaltos’”. 

El evento del 13 de diciembre será encabezado por Diego Pacheco en Stockton, California, y el del 27 de diciembre, anunciado como "La Noche del Samurái", estará encabezado por la superestrella japonesa Naoya Inoue.

Se ha propuesto también una pelea de Joshua en Ghana en febrero, antes de enfrentarse en una gran pelea contra Tyson Fury, quien también busca regresar en 2026.

AGIT KABAYEL LISTO PARA PELEAR EN ENERO

Frank Warren ha confirmado que uno de los principales contendientes de peso pesado, Agit Kabayel, regresará a la acción en Alemania el 10 de enero.

Kabayel defenderá su título interino del CMB y, aunque no se ha confirmado oponente, boxeará en el Rudolf Weber Arena de Oberhausen.

El récord de Kabayel es de 26-0 y 18 nocauts y el boxeador de 33 años, de 1,90 metros, se encuentra en excelente forma y viene de tres victorias destacadas sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang.

Makhmudov se mantuvo invicto en 18 peleas y Sánchez en 24, pero fueron derrotados en cuatro y siete asaltos respectivamente, mientras que Zhang fue noqueado en seis.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad