Luis Nery contra Sathaporn Saart este domingo en Kirguistán y Box Azteca
El mexicano Nery busca regresar a los grandes combates y para eso debe vencer, de forma convincente, al tailandés Saart en un escenario poco común para ambos
El excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery continuará con su campaña de retorno en la división pluma, ya que enfrentará al tailandés Sathaporn Saart, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 26 de octubre, en la Arena Bishkek de Bishkek, en Kirguistán
La pelea es organizada por Kameda Promotions y será televisada por Box Azteca.
“Pantera” Nery, con un palmarés de 36-2, y 28 nocauts, tiene como objetivo abrirse camino hacia una pelea por el título contra el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el estadounidense Ángelo Leo, en la primera mitad de 2026, y ser una opción atractiva de revancha como campeón para su exconquistador Naoya Inoue.
Inoue, el campeón indiscutido de las 122 libras, peleó el pasado 22 de febrero en Tijuana, México, y venció al japonés Kyonosuke Kameda. Esa fue su primera pelea desde que fue noqueado por Inoue en mayo del 2024. Nery derribó a Inoue por primera vez en la carrera del sólido libra por libra, pero terminó del lado equivocado de una detención en el sexto asalto.
En esa pelea, el mexicano Nery envió a la lona a Kyonosuke Kameda dos veces en el séptimo round, obligando a la esquina a detener el encuentro, una decisión que el árbitro aceptó al minuto 2:23, para que Nery se alzara con la victoria en su natal México.
El primer derribo por parte de Nery llegó después de un uppercut de izquierda al cuerpo para que el japonés tropezara en la esquina, con una serie de golpes posteriores que lo enviaron al suelo, intentaba mantenerse al frente de la pelea, aunque con complicaciones.
El rostro de Kameda estaba ensangrentado y visiblemente afectado por las arremetidas de Nery, pero combatió valientemente frente a su rival que se impuso en la noche como el púgil más rudo, llevando a Kameda nuevamente a la lona después de una ráfaga de golpes contra las cuerdas.
El tailandés Saart, con récord de 17-2, y 9 nocauts, es un desconocido de 22 años que nunca ha peleado fuera de su natal Tailandia. Saart peleó por última vez en mayo y logró una detención en el cuarto asalto contra Sang Yeon Kim, por un cinturón regional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Saart hizo su debut profesional en agosto del 2019, pero perdió por decisión, en seis asaltos, ante su compatriota Thiranan Matsali.
Sin embargo, el tailandés Saart logró construir una racha de 13 victorias seguidas, hasta que en mayo del 2024 fue noqueado en siete asaltos por el japonés Mikito Nakano, en el legendario escenario Korakuen Hall de Tokio, capital de Japón.
No obstante, ha ganado sus últimos cuatro combates, y tendrá una dura prueba ante el mexicano “Panetera” Nery, un boxeador de gran pegada y habilidades boxísticas, que salta como amplio favorito para imponerse en este choque del 26 de octubre en una escenario poco usual para ambos peleadores como Kirguistán.
En la otra pelea pactada a 10 rounds de esta cartelera, el invicto peso gallo filipino Kenneth Llover (15-0, 10 nocauts), expondrá su récord perfecto ante el argentino Luciano Francisco Baldor, quien llegará a este compromiso con un palmarés de 21-4, pero con apenas un nocaut en su carrera profesional.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil