REPORTE Por: NotiFight24 de octubre de 2025

Ricardo Sandoval contra Galal Yafai se planea para inicios del 2026

El californiano Ricardo Sandoval conquistó el título mosca del CMB el pasado 30 de julio al dar una gran presentación y derrotar al japonés Kenshiro Teraji

X - Ricardo Sandoval vs Galal Yafai.

El promotor inglés Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, espera que la pelea por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el campeón mundial californiano Ricardo Sandoval y el excampeón interino inglés Galal Yafai, se lleve a cabo a principios de 2026.

Yafai fue designado retador obligatorio de Sandoval, de 26 años, tras revelarse que su vencedor en junio, Francisco Rodríguez Jr., había dado positivo en una prueba antidopaje por heptaminol, un estimulante cardíaco.

Si bien el CMB —quizás no sea atípico— declaró que no era culpable de dopaje intencional y ordenó una revancha inmediata, posteriormente se supo que el mexicano también había dado positivo en una prueba antidopaje en diciembre de 2024 por el principal compuesto del cannabis, el THC.

Para entonces, Sandoval ya había destronado a Kenshiro Teraji como campeón del CMB, lo que llevó a que se ordenara la pelea con Yafai. Si bien una lesión de Sandoval contribuyó al retraso, Hearn, promotor de Yafai, cree que la ansiada pelea por el título mundial del boxeador de 32 años es inminente. De igual manera, Yafai probablemente se habrá beneficiado del tiempo para recuperarse del duro combate que soportó durante 12 difíciles asaltos.

Todo o Nada para Joseph Parker y Fabio Wardley este sábado en Londres

“Esa pelea fue ordenada por el CMB, pero Sandoval estaba lesionado, venía de la pelea con Teraji, así que le dimos tiempo y esperamos que se lleve a cabo en enero o febrero”, declaró Hearn, de Matchroom, a BoxingScene. “La próxima pelea de Galal Yafai será por el título mundial del CMB, lo cual es un giro de los acontecimientos bastante increíble. No se le puede negar esa oportunidad después de lo que pasó en esa pelea contra Rodríguez”.

“Cuando se anunció inicialmente, pensábamos que la pelea podría ser en noviembre o diciembre, así que la prórroga le habría permitido pelear en ese momento, pero la prórroga no le hará daño. No es joven, pero es joven en cuanto a asaltos, especialmente en el boxeo profesional. Nunca antes había estado en una pelea como esa. Nunca se sabe hasta que un peleador entra al campamento de entrenamiento cómo le afectará una pelea”.

“No vemos que esa pelea lo afecte físicamente, simplemente fue una noche de trabajo muy dura. Una pelea contra Sandoval no será fácil, pero creo que puede ganarla”, reiteró el promotor inglés.

Teraji pasa a la división supermosca

Asimismo, el excampeón mundial japonés Kenshiro Teraji ha decidido ascender a la división supermosca y competir por la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras perder su título mosca del CMB ante Ricardo Sandoval, en julio.

Como resultado, ha perdido su posición como contendiente número uno en el ranking mosca del CMB. Sin embargo, Teraji  es un peleador de gran calidad y con el buen respaldo que tiene en Japón, seguramente pronto lo veremos peleando nuevamente por un título mundial. Teraji tiene muchos seguidos y ha dado verdaderas guerras a lo largo de su exitosa carrera en el boxeo profesional.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil