Ricardo Sandoval contra Galal Yafai se planea para inicios del 2026
El promotor inglés Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, espera que la pelea por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el campeón mundial californiano Ricardo Sandoval y el excampeón interino inglés Galal Yafai, se lleve a cabo a principios de 2026.
Yafai fue designado retador obligatorio de Sandoval, de 26 años, tras revelarse que su vencedor en junio, Francisco Rodríguez Jr., había dado positivo en una prueba antidopaje por heptaminol, un estimulante cardíaco.
Si bien el CMB —quizás no sea atípico— declaró que no era culpable de dopaje intencional y ordenó una revancha inmediata, posteriormente se supo que el mexicano también había dado positivo en una prueba antidopaje en diciembre de 2024 por el principal compuesto del cannabis, el THC.
Para entonces, Sandoval ya había destronado a Kenshiro Teraji como campeón del CMB, lo que llevó a que se ordenara la pelea con Yafai. Si bien una lesión de Sandoval contribuyó al retraso, Hearn, promotor de Yafai, cree que la ansiada pelea por el título mundial del boxeador de 32 años es inminente. De igual manera, Yafai probablemente se habrá beneficiado del tiempo para recuperarse del duro combate que soportó durante 12 difíciles asaltos.
“Esa pelea fue ordenada por el CMB, pero Sandoval estaba lesionado, venía de la pelea con Teraji, así que le dimos tiempo y esperamos que se lleve a cabo en enero o febrero”, declaró Hearn, de Matchroom, a BoxingScene. “La próxima pelea de Galal Yafai será por el título mundial del CMB, lo cual es un giro de los acontecimientos bastante increíble. No se le puede negar esa oportunidad después de lo que pasó en esa pelea contra Rodríguez”.
“Cuando se anunció inicialmente, pensábamos que la pelea podría ser en noviembre o diciembre, así que la prórroga le habría permitido pelear en ese momento, pero la prórroga no le hará daño. No es joven, pero es joven en cuanto a asaltos, especialmente en el boxeo profesional. Nunca antes había estado en una pelea como esa. Nunca se sabe hasta que un peleador entra al campamento de entrenamiento cómo le afectará una pelea”.
“No vemos que esa pelea lo afecte físicamente, simplemente fue una noche de trabajo muy dura. Una pelea contra Sandoval no será fácil, pero creo que puede ganarla”, reiteró el promotor inglés.
Teraji pasa a la división supermosca
Asimismo, el excampeón mundial japonés Kenshiro Teraji ha decidido ascender a la división supermosca y competir por la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras perder su título mosca del CMB ante Ricardo Sandoval, en julio.
Como resultado, ha perdido su posición como contendiente número uno en el ranking mosca del CMB. Sin embargo, Teraji es un peleador de gran calidad y con el buen respaldo que tiene en Japón, seguramente pronto lo veremos peleando nuevamente por un título mundial. Teraji tiene muchos seguidos y ha dado verdaderas guerras a lo largo de su exitosa carrera en el boxeo profesional.
Te puede interesar
Shu Shu Carrington desafía a Naoya Inoue y sueña con una mega pelea en el Madison Square Garden
<div> <div>Carrington (17-0, 10 KOs) viene de una contundente victoria sobre Carlos Castro (30-4, 14 KOs), a quien noqueó en el noveno asalto, para consolidarse como monarca en propiedad WBC de los pesos pluma.</div> </div>
CMB presentó colgante de 40.000 dólares para campeones de eventos principales
<div><span style="background-color: #eaa59e;"><em><strong>La pieza, que se comenzará a entregar este 2026, está adornada con aproximadamente 18.9 quilates de esmeraldas y diamantes distribuidos en más de 800 piedras</strong></em></span></div>
Frank Sánchez vs. Richard Torrez Jr.: Eliminatoria IBF rumbo a Usyk en el respaldo de Fundora vs. Thurman
<div>En la división mediana, el invicto cubano <strong>Yoenli Hernandez</strong> (9-0, 8 KOs) enfrentará al experimentado olímpico estadounidense <strong>Terrell Gausha </strong>(24-5-1, 12 KOs) y <strong>Elijah García (</strong>17-1, 13 KOs), quien hará su debut oficial en las 168 libras frente al experimentado <strong>Kevin Newman II </strong>(18-3-1, 11 KOs).</div>
DAZN y Matchroom Boxing sellan acuerdo por cinco años: más de 30 carteleras anuales en EE.UU. y Reino Unido
<div>Como anticipo del ambicioso calendario 2026, los aficionados podrán disfrutar el próximo 28 de febrero de un combate de alto voltaje: el campeón IBF superpluma <strong>Eduardo 'Sugar' Nunez</strong> (29-1) enfrentará al monarca WBO <strong>Emanuel Navarrete </strong>(39-2) en una esperada unificación 100% mexicana.</div>
Barboza vs. Sims: Redención y riesgo en su debut welter este 14 de marzo en Anaheim
<div>El puertorriqueño <strong>Oscar “El Pupilo” Collazo </strong>expondrá sus títulos mundiales de la AMB y la OMB frente al mexicano <strong>Jesús “Chiquito” Haro</strong> y la campeona indiscutida del peso mosca, <strong>Gabriela Fundora</strong>, defenderá sus cinturones ante la venezolana <strong>Viviana Ruiz Corredor</strong>.</div>
Gary Antuanne Russell vs Andy Hiraoka por el título WBA superligero
<div>El enfrentamiento formará parte del Ryan García y Mario Barrios este mismo sábado, 21 de febrero, en Las Vegas y por DAZN, lo que garantiza atención mediática global y una vitrina ideal para el ganador. </div>
Manny Pacquiao volverá al ring el 18 de abril en Las Vegas, con una exhibición ante Provodnikov
<div>Pacquiao ostenta una carrera histórica con 39 triunfos por nocaut y la distinción de ser el único campeón mundial en ocho categorías diferentes</div>
Entrenador de Mario Barrios, Joe Goossen: No tengo enemigos aquí
<div>Goossen cuenta con experiencia enfrentando a antiguos pupilos, lo que considera parte natural del deporte y en este momento está enfocado en Mario Barrios</div>