RESULTADO Por: NotiFight26 de octubre de 2025

Luis Nery vence a Sathaporn Saart este domingo en Bishkek

El excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery disfrutó de un exitoso debut la división de peso pluma en una cartelera realizada en Biskek, Kirguistán
X Luis Nery.

El excampeón de dos divisiones, el mexicano Luis “Pantera” Nery, no tuvo dificultades para derrotar al tailandés Sathaporn Saart, por decisión técnica, este domingo en el combate estelar de una cartelera organizada por Kameda Promotions en el Bishkek Arena de Biskek, Kirguistán.

Nery se impuso por 80-71, 80-71 y 79-73 en su combate acortado por cabezazos.

Nery esperaba dejar huella en su primera pelea con Kameda Promotions, la compañía liderada por el ex campeón de tres divisiones Koki Kameda, quien presentó dos días de eventos en la capital.

Casualmente, el anterior oponente de Nery, Kyosonuke Kameda, primo menor de Koki, protagonizó el sábado el momento más importante del fin de semana de Kameda Promotions al vencer sorpresivamente a John Riel Casimero.

La pelea estelar del domingo fue diseñada como una introducción a la división de peso pluma para Nery, quien aspira a obtener un título importante en una tercera división. El zurdo de 30 años tuvo un comienzo sólido y no se amilanó, mientras que Saart, quien peleaba por segunda vez fuera de Tailandia, rápidamente demostró ser superado. 

Fabio Wardley derrotó a Joseph Parker en un cuestionado final en Londres

Según admitió él mismo, Nery quería ir ganando rounds y desgastar a Saart para preparar el terreno para una victoria por nocaut técnico en el último momento.

El domingo fue su primera pelea desde su victoria por nocaut técnico sobre Kameda en febrero en Tijuana, México, y apenas su segunda desde que fue noqueado en el sexto round en un desafío fallido por el campeonato indiscutible de las 122 libras de Naoya Inoue en mayo de 2024 en Tokio, Japón. 

Se sentía que Nery podría haber liquidado al superado Saart desde el principio. La decisión de extender la pelea hasta los últimos asaltos implicó que Nery se privara de un final espectacular, incluso si esto escapaba a su control inmediato.

Un choque de cabezas justo antes de la mitad del octavo asalto dejó a Saart sin poder continuar. La pelea se definió en las tarjetas, donde la victoria de Nery nunca estuvo en duda. 

Saart, de 22 años y con marca de 17-3 y 9 nocauts, puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas con una derrota aplastante. 

Mientras tanto, Nery, con un récord de 37-3 y 28 nocauts, ha ganado dos peleas consecutivas desde la derrota ante Inoue mencionada anteriormente. La del domingo fue su cuarta pelea en Asia, pero la primera sin título. Dada su nueva colaboración con Kameda Promotions, su regreso podría ser probable, aunque no necesario, si logra una oportunidad por el título en una o dos de sus próximas peleas.

Antes del domingo, Nery, excampeón lineal y del CMB en las 118 libras, y campeón del CMB en las 122 libras, ya se había consolidado como el contendiente número uno de la OMB en la categoría de las 126 libras.

Sigue ocupando el cuarto puesto en la categoría de las 122 libras según el CMB, cuyas clasificaciones más recientes se acaban de publicar. Es probable que se ubique entre los 15 mejores en su próxima actualización, a mediados de noviembre, antes de la 63.ª convención anual del CMB en Bangkok, Tailandia.

Te puede interesar

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.

Daiya Kira liquidó a Carlos Cañizales e hizo historia en Japón

Daiya Kira se confirma como la nueva figura en el pugilismo nipón al igualar la marca de menos combates de un japonés para convertirse en Campeón Mundial

Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB

El final generó molestia entre algunos aficionados, quienes esperaban una pelea competitiva entre dos boxeadores con experiencia mundialista. Sin embargo, Ishii aprovechó su oportunidad y dejó claro que su poder de nocaut puede cambiar una pelea en cualquier momento.

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.

Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

El punto de quiebre llegó en el segundo asalto, cuando Teixeira logró derribar a su compatriota con una potente ofensiva, marcando la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo

El evento reunió boxeo tradicional y combates de MMA en una sola cartelera, con atletas de Kazajistán, Rusia, Uzbekistán, Moldavia, México, Venezuela, Namibia y Filipinas

Lester Martínez superó a Luka Plantić por la vía rápida en Los Ángeles

El combate comenzó de forma muy física e intensa, con un Luka Plantić veloz que intentó incomodar al campeón guatemalteco con golpes a las zonas blandas