RESULTADO Por: Pablo Fletes29 de octubre de 2025

Jerusalem venció a Kuse para defender título mundial en Filipinas

El filipino Melvin Jerusalem tuvo que emplearse a fondo para derrotar al sudafricano Siyakholwa Kuse y mantenerse como Campeón Mundial Mínimo del CMB
@PaigeJavier / Melvin Jerusalem celebra con su equipo de trabajo.

El Campeón Mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Melvin Jerusalem, logró la tercera defensa exitosa de su corona, al derrotar por decisión unánime al retador sudafricano Siyakholwa Kuse, este miércoles, en el combate estelar de una cartelera que Manny Pacquiao Promotions (MPP) organizó en el Coliseo Araneta de Manila, Filipinas, el miércoles.

La defensa no fue nada fácil para Jerusalem. El sudafricano Kuse fue un rival que se mantuvo activo todo el tiempo, exigiéndolo al máximo, pero finalmente se impuso ante su público, con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112, para salir victorioso ante su público y su promotor Manny Pacquiao, quien estuvo en primera fila del Ringside, junto al presidente de las Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

Jerusalén tenía un gran peso en sus hombros, porque además de enfrentar un duro rival como Kuse, estuvo al frente de una cartelera internacional que sirvió para conmemorar el 50 aniversario de Thrilla en Manila, en el Coliseum Araneta.

En el arranque de la pelea, Kuse sorprendió a Jerusalem con velocidad y precisión. Soltó izquierdas de poder que se estrellaron en el rostro el filipino y mostró que no será un rival fácil.

Kuse siguió con su velocidad en el inicio del segundo asalto, pero poco a poco Jerusalem respondió con rápidas combinaciones. Hubo un choque de cabezas que afectó más al retador. Jerusalem trabajó bien en contragolpeo, pero no se pudo quitar el uno-dos de Kuse que llegó en pleno a su rostro, en más de una ocasión.

Tres generaciones, una misma visión: Larena conversa con Valcárcel, Batista Salas y Olivieri sobre el legado y el futuro de la OMB

El tercero fue otro round de velocidad, de intercambios precisos y con poder, con buenos momentos para ambos peleadores. Esa izquierda larga de Kuse siguió llegando claro a la cara de Jerusalem.

La intensidad continuó en el cuarto, con mucha actividad de parte de ambos peleadores, intercambios feroces, con mucha decisión. Kuse estuvo bien, pero soportó el ataque de Jerusalem al cuerpo.

El quinto fue otro asalto de velocidad de parte de ambos peleadores. Intercambios veloces, pero con el poder de Jerusalem puso en malas condiciones a Kuse. 

Kuse estuvo más activo en el sexto asalto, lanzando más golpes, proponiendo y llegando con fortaleza al rostro de Jerusalem. El sudafricano estuvo con más volumen y precisión en este asalto.

En el séptimo, Jerusalem presionó, pero Kuse sigue aprovechando sus ventajas de alcance y estatura.

Desde muy temprano en el octavo, Jerusalem descargó derechas de poder que hicieron pensar y retroceder a Kuse. Pero después de una caída de ambos por amarre, Kuse logró nuevamente pelear a distancia, lanzando su izquierda con velocidad y precisión. 

Kuse siguió haciendo de las suyas en el noveno, con más volumen y poder sobre Jerusalem.

Jerusalem cerró mejor el décimo asalto, con golpeo de poder y una derecha que estremeció por completo a Kuse. Sólo la campana lo pudo salvar. Los intercambios fueron feroces, en un asalto que siguió con mucha intensidad.

Jerusalem estuvo más activo, llegando con su derecha de poder al rostro de Kuse. El filipino golpeó y amarró, para evitar los contra golpeos de Kuse, quien se vio en problemas, pero se mantuvo en pie.

En el 12 y asalto final, Jerusalem siguió avanzando con su derecha y amarrando. Bailó en puntas, presionó y peleó motivado por el público que lo vitoreó en todo momento. Jerusalem llevó contra las cuerdas a Kuse, lo presionó de forma desesperada y cerraron con mucho fuego el asalto.

Te puede interesar

Moreno Fendero supera a Stephane Fondjo con autoridad en Montreal

El triunfo sobre Fondjo representa otro paso positivo para la carrera de Fendero, quien busca consolidarse como uno de los nombres emergentes del boxeo europeo.

Jhon Orobio destruye a Antonio Morán con un demoledor nocaut y mantiene su invicto en Montreal

La actuación en Montreal confirma que Jhon Orobio está listo para dar el siguiente paso en su carrera profesional. Su combinación de juventud, velocidad, disciplina y poder de nocaut lo convierten en uno de los prospectos más peligrosos de la categoría superligero.

Lenar Pérez sobrevive a la caída, noquea a Thabiso Mchunu en Montreal

El triunfo confirma las enormes condiciones de Pérez, gran tamaño para la división crucero, poder de nocaut, capacidad para trabajar desde la distancia y fortaleza física para imponer ritmo. Pero también dejó algunas señales de alerta, ya que necesita mejorar aspectos defensivos.

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.

Daiya Kira liquidó a Carlos Cañizales e hizo historia en Japón

Daiya Kira se confirma como la nueva figura en el pugilismo nipón al igualar la marca de menos combates de un japonés para convertirse en Campeón Mundial

Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB

El final generó molestia entre algunos aficionados, quienes esperaban una pelea competitiva entre dos boxeadores con experiencia mundialista. Sin embargo, Ishii aprovechó su oportunidad y dejó claro que su poder de nocaut puede cambiar una pelea en cualquier momento.

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.