Joshua Buatsi y Zach Parker intercambiarán metralla en Manchester
Joshua Buatsi es una de las mayores promesas del boxeo inglés, pero cayó en su último combate, y necesita a toda costa recomponer su carrera
Los ingleses Joshua Buatsi y Zach Parker intercambiarán metralla por el título Internacional semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena Co-op Live de Manchester, Reino Unido.
La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por DAZN.
Buatsi se considera el menos favorito a pesar de ser el gran favorito antes de su pelea contra Parker. Recordemos que Buatsi (19-1, 13 nocauts) regresa al ring después de su primera derrota como profesional en un emocionante combate contra Callum Smith, en febrero pasado.
El combate sigue siendo uno de los principales candidatos a pelea del año, pero fue una derrota difícil de digerir para Buatsi, quien buscará recuperarse contra Parker en su primera pelea en casa en más de un año.
El medallista de bronce olímpico dijo que está actuando con cautela de cara al encuentro crucial que debe ganar.
Buatsi es una de las mayores promesas del boxeo británico de los últimos años, pero cuando le llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa sufrió un revés.
Frente a Buatsi está Parker, quien estaba en la misma tesitura en el supermedio. Decidió subir de peso y en el semipesado va a tener su primer gran examen. Ambos saben que una derrota echaría por tierra todas sus aspiraciones de futuro.
A TODA COSTA
Parker ha prometido la victoria "cueste lo que cueste" contra Buatsi, pero reconoce que las derrotas son un riesgo en su respectivo nivel.
Parker, que busca ascender en el ranking nacional mientras se prepara para alcanzar el nivel mundial, planea asegurarse de que Buatsi sufra dos derrotas consecutivas.
Pero al hablar sobre su búsqueda de la gloria, la estrella admite que hay mucho riesgo y espera que sus recientes combates largos le hayan ayudado a ganar experiencia.
“Puedes sufrir derrotas cuando estás en la cima", dijo en exclusiva a DAZN News. "Contra estos tipos duros, eso siempre puede pasar”.
“Lo que realmente tienes que hacer es volver a lo básico. Mantenerte concentrado en el gimnasio y creer en ti mismo. Eres tú quien está boxeando”.
“Puedes recuperarte, pero en esta pelea buscaré sumarle otra derrota. Mis últimas peleas han tenido largos intervalos entre combates”.
"Haber peleado diez o doce asaltos [en mis últimas peleas] me fortalece. Tengo muchas ganas de esta. Estoy en plena forma y listo para pelear.
“Una victoria de Zach Parker, pase lo que pase. Si llega pronto, mejor, pero si tenemos que llegar a los doce asaltos, tampoco me importa”, reiteró le peleador inglés.
Como suele suceder en el boxeo —especialmente en la competitiva división del peso semipesado—, la derrota envió a Buatsi directamente al final de la fila.
Con 32 años y profesional desde 2017, llevaba ocho años ascendiendo lentamente hacia una oportunidad mundialista. Pero finalmente tropezó en el último escalón, justo cuando parecía estar a las puertas de su primer título.
Te puede interesar
Giran orden de arresto para el excampeón mundial Gervonta Davis
Gervonta Davis es objeto de una búsqueda de fugitivos por parte de la policía de Miami Gardens y los Alguaciles de EE.UU. tras un incidente de violencia doméstica
Xander Zayas: "¡Es Hora De Hacer Historia!"
Zayas se mide ante Abass Baraou en un choque unificatorio de peso junior mediano el sábado 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan
Sulaimán sobre el debut de Zuffa Boxing: Nos quiere pisotear
El dirigente mexicano subrayó que la historia del boxeo se ha construido gracias al trabajo conjunto de promotores, organismos, comisiones y peleadores
David Benavidez mantiene la esperanza de pelear con Canelo
Benavidez se mantuvo como retador mandatorio en las 168 libras, esperando una oportunidad que nunca llegó, mientras Canelo optaba por otros rivales
Adam Azim busca la unificación frente a Dalton Smith, campeón del CMB
El boxeador de 23 años dejó claro que su objetivo es convertirse en campeón mundial lo antes posible, preferiblemente conquistando el título de la FIB
Chris Eubank Jr. regresará al peso mediano por precaución médica
El púgil inglés Chris Eubank Jr se sometió a un tratamiento médico, no revelado por su equipo, y continuará su carrera en la división de las 168 libras
Alexis Rocha contra Raúl Curiel este viernes en Palm Desert y DAZN
Rocha y Curiel empataron en diciembre del 2024 y este viernes, en California, resolverán cuentas pendientes en la división de las 147 libras
Elijah Pierce Vs Lorenzo Parra por título Internacional
Todo parece estar listo para ver el tan esperado enfrentamiento entre el pegador, Elijah Pierce contra el aguerrido e impredecible zuliano, Lorenzo Parra