NOTICIAS Por: NotiFight04 de noviembre de 2025

Erislandy Lara: Janibek estaré preparado para lo que sea que traigas

El cubano Erislandy Lara no la tendrá nada fácil contra Janibek Alimkhanuly, en un choque de pesos medianos que se llevará a cabo el 6 de diciembre venidero
PBC / Erislandy Lara está al tope para enfrentar a Janibek Alimkhanuly.

El campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy Lara, y el campeón mundial de peso mediano de la Organización y la  Federación Internacional de Boxeo, el kazajo Janibek Alimkhanuly, se enfrentarán el próximo sábado 6 de diciembre como parte de la cartelera de respaldo al choque de Isaac “Pitbull” Cruz vs. Lamont Roach de PBC PPV en Prime Video, que se llevará a cabo en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas.

Este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual, en donde se presentaron Lara y Janibek, los que se mostraron muy confiados de brindar una sólida actuación en este choque pactado en las 160 libras.

“Janibek puede pensar lo que quiera. Veremos si está listo el 6 de diciembre y si es tan fácil como cree. Se va a llevar una gran sorpresa”, dijo Lara, en la conferencia de prensa virtual.

“Una victoria significaría muchísimo para mi carrera. Janibek es un rival duro que representa a un país con una gran tradición en el boxeo. No me he enfrentado a un boxeador de Kazajistán desde el amateurismo, pero estoy deseando que llegue el momento”.

“El boxeo lo es todo para mí y sigo muy motivado para seguir escalando posiciones y llegar a la cima. Hago esto por mi familia y por mi legado. Quiero demostrar que sigo en la cima de mi carrera”.

Finalmente cancelan la presentación de Jake Paul vs Gervonta Davis

“Solo estoy concentrado en el 6 de diciembre. Janibek es un rival duro, así que no voy a pensar en ningún otro oponente. Voy a darlo todo el 6 de diciembre y luego ya veremos cómo estamos.”

“Nos vemos el 6 de diciembre, Janibek. Estaré preparado para lo que sea que traigas, así que más vale que tú también estés preparado.”

“Sabía que solo tenía que esperar pacientemente a que se diera esta pelea. Pasará lo que pasara, iba a estar preparado para lo que viniera. Ya fuera yo o (el campeón de peso medio del CMB) Carlos Adames peleando contra Janibek, cualquiera de los dos iba a estar listo para representar a Latinoamérica.”

LO QUE DIJO JANIBEK ALIMKHANULY

“En el pasado he peleado contra muchos zurdos. Como amateur, veía pelear a Lara en el profesionalismo. Conozco su estilo, sé de lo que es capaz y de lo que no. No creo que esta vaya a ser una pelea difícil para mí.”

“Todo va muy bien y estamos esperando la noche del combate. La preparación va muy bien y estamos deseando que llegue el 6 de diciembre”.

“Agradezco a Lara por aceptar esta pelea. Es un gran honor enfrentarme a un boxeador como él, que ha sido campeón en dos divisiones. Es muy conocido y un excelente boxeador. Es un honor compartir el ring con él”.

“Todos saben que quiero ser la campeona indiscutible. Lara tiene uno de los cinturones, así que estoy esperando al 6 de diciembre para darles a todos un buen espectáculo”.

“He estudiado a Lara y conozco su estilo. No es el primer boxeador al que me enfrento con talento y buenas habilidades en el ring”.

“Cuando era amateur peleé contra boxeadores cubanos, y más recientemente he hecho sparring con ellos. Incluso he ido a Cuba a pelear antes”.

El evento de pago por visión, repleto de estrellas, está encabezado por el astro mexicano y excampeón mundial Isaac “Pitbull” Cruz, quien subirá al ring contra el actual campeón mundial superpluma de la AMB, Lamont Roach, por el título interino superligero del CMB.

Te puede interesar

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.

Liam Smith acusado de causar graves lesiones a conserje en Manchester

El problema legal aparece en un momento en que Smith intentaba reactivar su carrera profesional. “Beefy” no pelea desde abril de 2025, cuando perdió por decisión ante Aaron McKenna en el Tottenham Hotspur Stadium, dentro de la cartelera de la primera pelea entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn.

Agit Kabayel defenderá su corona mundial CMB ante el invicto Nelson Hysa en Düsseldorf

La función será promovida por Queensberry Promotions y transmitida en vivo por DAZN. Antes de pensar en las grandes posibilidades que podrían abrirse en 2027, Kabayel deberá superar a un Hysa que llega con poder de nocaut, experiencia y la oportunidad más importante de su carrera.