NOTICIAS Por: Julianis Caldera05 de noviembre de 2025

Rolando “Rolly” Romero se ofrece como candidato para enfrentar a Jake Paul

La propuesta de "Rolly" Romero surgió luego de que el combate entre Jake Paul y Gervonta “Tank” Davis fuera cancelado debido a problemas judiciales
Rolly vs Paul / Instagram: @rolliesss - Primero debe cumplir con una defensa obligatoria ante Shakhram Giyasov

El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rolando “Rolly” Romero, lanzó un desafiante reto a Jake Paul tras la cancelación del combate entre el youtuber y Gervonta Davis. El estadounidense aseguró estar dispuesto a enfrentarlo en las 200 libras y predijo que lo noquearía sin problemas.

Durante una transmisión en vivo en redes sociales, Romero expresó su hartazgo con el llamado “boxeo de YouTube”, señalando que está preparado para ponerle fin. “Voy a abofetear a Jake Paul en la cara porque estoy harto de esto del boxeo de YouTube”, afirmó el campeón con tono desafiante.

El púgil agregó que se siente en condiciones de subir de categoría para retar a Paul. “Soy el mejor en el peso welter, hermano. ¿Qué tal ser el mejor en el peso crucero? Jake y yo podemos pelear en dos semanas, estaré listo en una”, aseguró Rolando “Rolly” Romero.

Esta sería la fecha de regreso al cuadrilátero de Terence Crawford

Romero insistió en que su preparación no sería un obstáculo y que podría acabar con Paul rápidamente. “Estaré listo para abofetearlo en una semana. Jake Paul me tiene miedo. Voy a arrasarlo, lo dejaré noqueado en frío. No soy pequeño, peso 200 libras ahora mismo”, añadió el boxeador estadounidense.

Obligaciones pendientes antes del reto

A pesar de su entusiasmo, Rolly Romero deberá cumplir primero con su defensa obligatoria ante el uzbeko Shakhram Giyasov, lo que podría posponer o incluso impedir un eventual duelo con el polémico youtuber convertido en boxeador profesional.

La propuesta de Romero surgió luego de que el combate entre Jake Paul y Gervonta “Tank” Davis fuera cancelado debido a problemas judiciales. Davis fue demandado por su expareja Courtney Rossel por presunta agresión, secuestro y privación ilegal de libertad, lo que obligó a suspender el evento previsto para el 14 de noviembre en Miami.

Desde su anuncio, la pelea entre Davis y Paul había generado críticas por la amplia diferencia de peso entre ambos. Mientras Jake Paul compite habitualmente en las 200 libras, Gervonta Davis pelea en las 135. Aun así, los equipos habían acordado realizar el combate en un peso pactado de 195 libras.

Rolly Romero, de 27 años, se coronó campeón mundial de la AMB en las 147 libras tras vencer con claridad a Ryan García, conocido como “King Ry”. Actualmente, el estadounidense presenta un récord de 17 victorias, 12 de ellas por nocaut, y apenas dos derrotas en su carrera profesional.

Jake Paul, también de 27 años, mantiene un balance de 12 triunfos, seis por la vía rápida, y una derrota por decisión dividida ante Tommy Fury, hermano del campeón mundial de peso pesado Tyson Fury. Desde entonces, el influencer ha mostrado progresos notables en el cuadrilátero y continúa buscando rivales de renombre.

Si el reto de Romero llegara a concretarse, representaría un nuevo capítulo entre el boxeo tradicional y las figuras mediáticas que incursionan en el deporte. Por ahora, el campeón welter insiste en que su objetivo es “poner fin al circo del boxeo de YouTube”, un mensaje que mantiene la atención del mundo del boxeo.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad