REPORTE Por: NotiFight19 de noviembre de 2025

Frank Martin contra un duro rival como Rances Barthelemy

Martin habla sobre su nuevo equipo de entrenamiento, su debut en las 140 libras y más antes del enfrentamiento del 6 de diciembre ante Barthelemy

PBC / - Frank Martin.

El principal contendiente Frank “The Ghost” Martin regresará al ring y buscará comenzar su ascenso en las 140 libras cuando se enfrente al ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy, encabezando una presentación de tres peleas de PBC en Prime Video que se transmitirá en vivo y de forma gratuita y tendrá lugar el sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio.

“En las 140 libras voy a ser más fuerte, más rápido y básicamente volveré a estar donde debo estar”, dijo Martin, quien tuvo una impresionante trayectoria en las 135 libras antes de perder una pelea por el título contra Gervonta Davis, en junio de 2024.

“Estoy al nivel de cualquiera en la división. Voy a demostrarlo la noche de la pelea y una y otra vez cada vez que suba al ring. La derrota no me hizo perder la confianza. Solo tengo que volver y golpear a alguien para que la gente vea dónde debo estar”.

Martin (18-1, 12 nocauts) comenzará esta nueva etapa de su carrera con un nuevo entrenador principal al frente de su esquina, ya que se ha unido al experimentado entrenador veterano Buddy McGirt de cara al 6 de diciembre. Martin sintió una conexión rápida con McGirt cuando se conocieron en Miami, y han continuado ganando impulso durante este campamento de entrenamiento en Dallas.

Harlem Eubank sobre su choque con Josh Wagner: Es lo que necesito para convertirme en campeón mundial

“Buddy y yo conectamos enseguida”, dijo Martin, quien le da crédito al excampeón mundial Maurice Hooker por brindarle un entrenamiento de alto nivel para esta pelea. “Todo ha ido de maravilla hasta ahora. Lo fundamental en lo que Buddy y yo hemos estado trabajando es en que me sienta cómodo siendo yo mismo en el ring. Estamos trabajando en muchos detalles que me ayudarán a llegar lejos, y ya estamos viendo los resultados en el entrenamiento”.

“He estado lanzando golpes con mucha libertad, no solo uno o dos, sino combinaciones de cuatro y cinco. Mis manos vuelan y conecto esos golpes con precisión. Son combinaciones impecables. Esta es nuestra primera pelea juntos, pero presiento que se verá mucho.”

La trayectoria de Martin, de 30 años, en la división de peso ligero lo llevó a derrotar a numerosos contendientes, entre ellos Michel Rivera, Artem Harutyunyan y Romero Duno, para ganarse la oportunidad de disputar el título mundial contra Davis. Si bien no logró la victoria en esa pelea estelar de pago por evento, Martin planea aplicar todo lo aprendido en esa experiencia en esta nueva etapa.

“Aprendí muchísimo de la pelea contra Gervonta Davis”, dijo Martin. “Para empezar, sé tú mismo. Siéntete cómodo. Cuando dicen que la presión mediática te afecta, yo diría que es más que solo la presión. Es todo. Había muchas otras cosillas pasando, y todo eso puede afectarte mentalmente. A ese nivel, tienes que estar preparado para todo. Voy a aplicar todo lo que aprendí y sé que me hará mejor persona”.

El 6 de diciembre, Martin se enfrentará nuevamente a un campeón mundial en múltiples divisiones: el cubano Barthelemy. Si bien lo ha tenido en la mira durante toda su carrera, Martin cree que puede poner fin a la trayectoria de Barthelemy y vencer al astuto veterano.

“Siempre he visto a Barthelemy como un boxeador incómodo”, dijo Martin. “Es alto, duro y escurridizo. Ha sido campeón mundial en varias divisiones, así que sé que no será un rival fácil. Tengo que salir ahí y darle una demostración”.

“Voy a demostrarle que se acabó para él. Ahora que me han emparejado con él, le voy a demostrar que el tiempo le ha pasado factura. Veo una victoria por nocaut técnico para mí en esta pelea. No voy a forzar nada. Solo quiero que la victoria por nocaut técnico llegue sola y sea fruto de mi esfuerzo”.

Si Martin logra cumplir con sus compromisos el 6 de diciembre, planea estar atento al evento principal de la noche, en el que la estrella de 140 libras Isaac “Pitbull” Cruz y Lamont Roach se enfrentarán por el título interino superligero del CMB, y espera enfrentarse al ganador lo antes posible.

“La cartelera del 6 de diciembre es magnífica, pero mi pelea favorita es sin duda el evento principal: Pitbull contra Roach”, dijo Martin. “Estoy pendiente del ganador, así que lo seguiré muy de cerca”.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil