MMA Por: Jonathan Reyes21 de noviembre de 2025

¡El trabajador contra el rico! Dan Hooker: Arman Tsarukyan es un niño mimado

Dan Hooker considera que la mentalidad es lo que realmente lo diferencia de Arman Tsarukyan en cuanto a lo que los impulsa y motiva a ganar.

Dan Hooker / IG: @danhangman - El contendiente de la división de peso ligero de la UFC.

Dan Hooker esperaba con ansias su oportunidad de regresar al octágono tras una lesión en la mano que lo mantuvo fuera de acción durante meses, y su mayor deseo se cumplió cuando la UFC le ofreció una pelea contra Arman Tsarukyan en la pelea estelar del primer evento celebrado en Qatar.

Hay muchas razones por las que Hooker deseaba este combate en particular, entre ellas, el anuncio del CEO de la UFC, Dana White, de que se espera que el ganador aspire al título de peso ligero. Sin embargo, los problemas de Hooker con su próximo oponente se remontan a varios años atrás, cuando llegó a la UFC y Tsarukyan lo atacó directamente.

"Mi problema original con él surgió cuando llegó a la UFC y, muy pronto, empezó a criticar mis habilidades y logros, diciendo que no quería pelear con él, que lo estaba evitando y cosas por el estilo", declaró Hooker. "Siento que él me ha dado la oportunidad de responderle y mantenerme firme".

Tras aceptar la pelea, Hooker expresó de inmediato su entusiasmo, revelando más detalles sobre su problema con Tsarukyan, que gira en torno al privilegio. Si bien nadie duda de la capacidad de Tsarukyan como luchador, Hooker señaló que su próximo oponente proviene de una familia adinerada; su padre es dueño y dirige una empresa constructora con un patrimonio neto que, según se informa, alcanza las nueve cifras.

Tsarukyan no negó su origen económico y considera que es envidia que otros luchadores lo tengan en contra. Por supuesto, Tsarukyan probablemente no se ayudó mucho al decir que no tenía "demasiado dinero" porque no podía comprarse un jet privado ni un yate. Hooker cree que la mentalidad es lo que realmente lo diferencia de Tsarukyan en cuanto a lo que los impulsa y motiva a ganar.

“Siento que venimos de mundos distintos”, explicó Hooker. “Me parece un niño rico y mimado, y se comporta como tal. Retirarse de una pelea por el título el día anterior, y la gente ha visto mi carrera. Me han visto recibir golpes. Me han visto levantarme. Me han visto perseverar y llegar de la nada, el primer peleador neozelandés en llegar a la UFC. Míralo ahora, hemos logrado algo importante”.

“Me considero un peleador trabajador, represento el esfuerzo, la perseverancia, el éxito y el logro de tus objetivos. Siento que a él se lo han dado todo hecho. Los mejores entrenadores, el mejor entrenamiento, viajes constantes y una vida fácil. Es el trabajador contra el rico”.

Tras el anuncio de la pelea, Hooker también dejó claro que no se dejará intimidar por Tsarukyan antes, durante ni después del combate. Hizo hincapié en un altercado previo a la pelea entre Tsarukyan y Bobby Green, tras una acalorada confrontación que se tornó física en un hotel antes de un evento de la UFC.

Arman Tsarukyan y Dan Hooker cumplen peso para este sábado en UFC Qatar y ESPN

Hooker juró que si Tsarukyan cometía el error de atacarlo con la misma agresividad, no se amedrentaría y el evento principal de UFC Qatar podría comenzar antes de lo previsto. A decir verdad, Hooker asegura que no intentaba promocionar la pelea ni lanzar una amenaza, sino simplemente advertir con firmeza que no permitirá que Tsarukyan ni nadie lo intimide.

"No creo que sean solo palabras", dijo Hooker. "Ni siquiera me gusta decir en esta situación que haré esto o aquello. Siento que es un bocazas rico y engreído, y yo no soy de los que se rinden. Esa es la situación en la que nos encontramos. Tendremos que esperar a ver qué pasa cuando nos veamos. No soy una persona a la que se pueda intimidar y amedrentar esperando que ceda. Defenderé mi postura siempre"

Te puede interesar

Joe Rogan: Que no esté Jon Jones en UFC White House sería una farsa

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg repasa su legendaria carrera tanto en UFC como en PFL

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Matt Brown dice entender emoción de Joshua Van tras victoria en UFC 323

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White a Tom Aspinall: Nunca dije nada negativo ni de forma despectiva

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson y el final decepcionante de la co-estelar de UFC 323: Eso es parte del juego

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

La promesa de Merab Dvalishvili tras derrota en UFC 323: Volveré con más fuerza que nunca

Merab Dvalishvili se atrevió a ser grande, aunque estuvo cerca, no logró defender el título de peso gallo de la UFC cuatro veces en el mismo año.

¡UFC se despide de ESPN! Brandon Royval vs Manel Kape el sábado en UFC Vegas 112

En lo que será la última transmisión de la UFC a través de ESPN, Brandon Royval se enfrentará a Manel Kape en la pelea estelar de UFC Vegas 112.

Dana White responde porqué Arman Tsarukyan no ha peleado por el título: Tuvo una oportunidad

Arman Tsarukyan tuvo una pelea por el título programada contra el entonces campeón Islam Makhachev en UFC 311 de enero pero reportó una lesión y no peleó.