NOTICIAS Por: Pablo Fletes24 de noviembre de 2025

Takuma Inoue superó a Tenshin Nasukawa para coronarse en Japón

Tenshin Nasukawa aparecía en escena como amplio favorito, pero el hermano del "Monstruo" Naoya Inoue lo superó con más boxeo e inteligencia en el ring

Batallando contra pronósticos, el japonés Takuma Inoue conquistó el vacante título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Tenshin Nasukawa, este lunes, en el combate estelar de una cartelera que Teiken Promotions, organizó en la Toyota Arena de Tokio, Japón.

Inoue venía de ser Campeón Mundial y con mucha más experiencia que Nasukawa. Triplicaba la experiencia en el boxeo sobre Nasukawa, un peleador que destacó en kickboxing y que antes de decidirse por el boxeo, hizo una pelea de exhibición con Floyd Mayweather Jr.

Sin embargo, este lunes Inoue fue mejor en el ring. Sacó a relucir su mejor boxeo, y luego de 12 rounds de intensa acción, se impuso con tarjetas de 116-112, 116-112 y 117-111, para júbilo de sus seguidores y de su familia, encabezada por el Monstruo Naoya Inoue.

Nasukawa e Inoue hicieron un round de estudio en el primero, pero en el final, Inoue cerró un poco mejor. Aunque Nasukawa metió una izquierda de poder que causó preocupación en la esquina de Inoue.

En el segundo round, Nasukawa estuvo mejor, soltando golpes de poder, dominando las acciones con velocidad. Nasukawa superó amplio a Inoue, quien no consigue la distancia para descargar su ofensiva.

En el tercero, Inoue empezó bien, lideró la ofensiva, con más volumen en el golpeo. Nasukawa respondió, pero no fue tan efectivo como en el asalto anterior.

Bam Rodríguez liquidó al Puma Martínez por la supremacía supermosca

Nasukawa trabajó mejor en el cuarto round, comenzando su ofensiva con su largo jab de derecha, seguido de combinaciones. Nasukawa se vio mejor, moviéndose y contragolpeando a Inoue.

Nasukawa siguió dominando las acciones en el quinto asalto, con su jab, velocidad y mejores desplazamientos de Nasukawa frente a Inoue.

En el sexto, Inoue comandó con velocidad, peleando en corto y superando a Nasukawa con mejor boxeo.

En el séptimo, Inoue siguió con su mejor boxeo, conectando en corto, soltando ráfagas y asimilando la pegada de Nasukawa.

Nasukawa retomó el control en el octavo asalto, golpeando con poder, desplazándose y haciendo un mejor boxeo que Inoue.

En el noveno, Nasukawa supera ligeramente a Inoue en un round muy parejo. Pero Nasukawa logró mantener a distancia a Inoue, y ganar este asalto.

En el décimo, Inoue trabajando con más boxeo e inteligencia. Nasukawa ya no tiene la misma fortaleza del arranque de la pelea, y eso le brinda más confianza a Inoue para desarrollar su boxeo en corto.

En el round 11, se produce un feroz intercambio en el inicio del asalto. Pero Inoue responde con más efectividad y supera con mejor boxeo el esfuerzo de Nasukawa. 

Un gran trabajo de Inoue en el round 12, sacando a relucir su mayor experiencia boxística. Nasukawa presionó, pero Inoue respondió con mucha certeza con golpeo al rostro de Nasukawa, en una gran labor.

Inoue no peleaba desde octubre del año pasado, cuando fue derrotado por Seiya Tsutsumi, pero demostró que el descanso le ayudó a brindar, lo que podríamos considerar su mejor actuación en el boxeo. Con la victoria, Inoue mejoró su palmarés a 21-2, con 5 nocauts, mientras que Nasukawa cayó a 7-1, con 2 nocauts.

RA'EESE ALEEM VENCIÓ A MIKITO NAKANO

En el combate semi estelar, el estadounidense Ra'eese Aleem ofreció una magnífica exhibición de boxeo al derrotar al previamente invicto Mikito Nakano. 

Los resultados fueron 115-112, 116-111 y 118-109 para Aleem en su combate eliminatorio final de la categoría de 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aleem, con un récord de 22-1 y 12 nocauts, ostentaba un pedigrí profesional mucho más sólido, pero también llegó al ring con algo que demostrar en apenas su segunda pelea profesional fuera de Estados Unidos. Su única otra gira resultó en la primera derrota de su carrera: una decisión unánime en 12 asaltos ante Sam Goodman en 2023 en Broadbeach, Australia. 

Nakano, con marca de 14-1 y 13 nocauts, sufrió la primera derrota de su carrera. Queda por ver qué le depara el futuro al zurdo de 30 años, ya que su falta de competencia destacada, sumada a la actuación del lunes, sugiere una ardua batalla para llegar a la cima. 

Te puede interesar

Pat Brown vs. Vasil Ducar: ¡Un Choque Explosivo Este Viernes En Altrincham y DAZN!

A tan solo tres millas de su ciudad natal, Pat Brown sube al cuadrilátero para continuar su ascendente carrera profesional. Con un récord invicto de 5 victorias y sin derrotas, Brown busca probar su valía ante un Vasil Ducar que ha demostrado ser un peleador de clase mundial. 

Abner Teixeira Debuta como Profesional en Brasil: El Pesado Brasileño Atrapado en Controversia de Sanciones Británicas

Teixeira, conocido por su potente pegada y su impresionante estilo de pelea en el ring, ha sido considerado una de las mayores promesas en la división de los pesados.

Frank Warren considera que a Janibek Alimkhanuly debieron despojarlo de su título OMB

La controversia surge luego de que Alimkhanuly diera positivo por meldonio, una sustancia prohibida, lo que derivó en sanciones por distintos organismos

Conor Benn afirma que Eddie Hearn “su amigo” no le prestó dinero

El próximo reto de Benn será ante Regis Prograis el 11 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium, un combate clave que podría redefinir su carrera

Santiago vs. Taniguchi: ¡El Choque esperado en Tokio! Todo lo que Dijeron los Protagonistas en la Conferencia de Prensa

En la rueda de prensa, René Santiago (15-4, 9 KOs) se mostró completamente concentrado y confiado en su preparación para la pelea. El boricua, conocido por su inteligencia y control del ritmo en el ring, no dejó lugar a dudas sobre su estado físico y mental. 

Jimuel Pacquiao tendrá su segundo combate profesional este viernes

Jimuel, de 25 años, llega con récord de 0-0-1 tras un debut con sensaciones divididas, el filipino empató por decisión mayoritaria frente a Brendan Lally

Esta es la pelea con la que Crawford quería poner fin a su carrera

Su objetivo era convertirse en campeón en seis divisiones y lograr un cuarto reinado indiscutido, algo nunca antes visto, enfrentando a Janibek Alimkhanuly

Acordado el regreso de Chris Eubank Jr. este será su rival

El británico no ha vuelto al ring desde su derrota en la revancha ante Conor Benn, celebrada en el Tottenham Hotspur Stadium, un combate que dejó dudas sobre su futuro inmediato