Zurdo Ramírez confirma a Safar en enero y Benavidez en mayo
El Campeón Mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez confirma pelea por el título mundial con David Benavidez sobre el Cinco de Mayo en Las Vegas
El campeón mundial unificado de peso crucero Gilberto “Zurdo” Ramírez (48-1, 30 nocauts) confirmó el primer enfrentamiento mexicano en la división de peso crucero contra el invicto campeón mundial de dos divisiones David “The Mexican Monster” Benavidez (31-0, 25 nocauts) el fin de semana del Cinco de Mayo, el sábado por la noche, 2 de mayo, en Las Vegas, Nevada.
El mes pasado, Ramírez reanudó sus entrenamientos en el Brickhouse Boxing Club de North Hollywood, California, tras una cirugía de hombro derecho en julio pasado. Antes de que el originario de Mazatlán, México, se enfrente a Benavidez, “Zurdo” defenderá sus títulos de campeón mundial supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y peso superpesado junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Robin Sirwan Safar (19-0, 13 nocauts) el 16 de enero en Palm Desert, California.
Safar, de 32 años y originario de Suecia y residente en Las Vegas, ganó su pelea más reciente el 8 de noviembre, al vencer por decisión al previamente invicto Derick Miller Jr. (18-0) en Fort Worth, Texas.
Safar sorprendió al cinco veces campeón mundial Sergey Kovalev en 2024 por decisión unánime en 10 asaltos, entrando en la contienda por el título mundial. Esta será la pelea número 50 de Ramírez en su ilustre carrera profesional.
Ramírez, de 34 años, peleó por última vez el 28 de junio, en la que ganó por decisión unánime en 12 asaltos a Yuniel Dorticos (27-2, 25 nocauts) para posicionarse para una posible pelea de unificación en 2026 con Jai Opetaia (29-0, 32 nocauts), campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo y Ring Magazine, o esperar a unificarse contra el ganador del combate del 3 de diciembre entre el campeón del CMB Badou Jack (29-3-3, 18 KOs) y el ex campeón mundial de peso crucero del CMB Noel Mikaelian (27-3, 12 nocauts).
En lugar de eso, Ramírez eligió pelear con Benavidez, el actual campeón mundial semipesado de la AMB, que subirá de peso para desafiar a Ramírez en lo que bien podría ser un clásico instantáneo.
“Estoy entusiasmado con esta pelea, y es algo que he anhelado durante años. Será la clásica guerra entre mexicanos y mexicanos/estadounidenses (Benavidez)”, dijo Ramírez, enfatizando la larga preparación previa al enfrentamiento. “Conozco a David y a su equipo, y he compartido gimnasio y ring con ellos en el pasado. Son gente estupenda, pero los negocios son los negocios, y en mayo, tendré el brazo levantado”.
Cuando le preguntaron sobre Opetaia y su reciente arrebato, Ramírez no se contuvo y respondió: "Busco las peleas más importantes posibles y quiero asegurarme de pelear contra los mejores. Para ser honesto, ni siquiera sabía quién era Opetaia hasta hace poco. Alguien me comentó algunas cosas que dijo, y creo que tiene piedras en lugar de cerebro. Este tipo no me ha impresionado para nada; ha peleado con un montón de carne de cañón para llegar donde está. Todos estos arrebatos y mentiras, como decir que me llamó, me recuerdan a todas mis exnovias".
Benavidez, de 28 años, nació en Phoenix, pero su padre es mexicano y David tiene doble nacionalidad. Derrotó a Anthony Yarde (27-3) el sábado pasado en el séptimo asalto. Ha derrotado a los excampeones mundiales Demetrious Andrade, Anthony Dirrell, David Lemieux, Caleb Plant y Oleksandr Gvozdyk.
Ramírez vs. Benavidez tiene el potencial de ser el enfrentamiento líder entre peleadores de ascendencia mexicana desde 2010, cuando Erik Morales peleó contra Marco Antonio Barrera.
Te puede interesar
Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,
Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨
El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico
Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian
El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados
Tim Tszyu regresa contra Anthony Velázquez este miércoles en Sidney
Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas
Tito Mercado apunta al ganador de Teófimo López contra Shakur Stevenson
El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán
Anthony Joshua contra Jake Paule este viernes en Miami y Netflix
Todo indica que Anthony Joshua podría noquear de forma brutal a Jake Paul en su combate pactado en peso pesado, que tendrá lugar en el Kaseya Center de Miami
¿Quién es Giorgina Uzcátegui? La expareja de Ilia Topuria presuntamente involucrada en la polémica de intento de extorsión
Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador
Anthony Joshua podría enfrentarse a Fabio Wardley después de su pelea con Jake Paul
Mientras que Joshua se prepara para un combate de peso pesado con Jake Paul, que llevará a cabo este fin de semana en el Kaseya Center de Miami, Florida