NOTICIAS Por: Julianis Caldera25 de noviembre de 2025

OMB concedió extensión a la subasta Callum Smith y David Morrell

La medida se tomó después de que Matchroom Boxing solicitara un plazo adicional para continuar las negociaciones con Warriors Boxing
David Morrell Jr. / Instagram: @davidmorrelljr - Ambas partes aceptaron la propuesta y se procedió a extender la fecha límite

Los seguidores de las subastas del boxeo deberán esperar un poco más de lo previsto para conocer su próxima resolución oficial. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió aplazar una semana la audiencia correspondiente al pleito interino semipesado entre Callum Smith y David Morrell, inicialmente agendado para este martes.

La medida se tomó después de que Matchroom Boxing solicitara un plazo adicional para continuar las negociaciones con Warriors Boxing y así intentar concretar un acuerdo sin necesidad de acudir al proceso formal de subasta. Ambas partes aceptaron la propuesta, lo que permitió extender la fecha límite.

Devin Haney apunta a la revancha con Ryan García, busca la redención

“El equipo de Matchroom Boxing pidió una semana más para alcanzar un acuerdo”, explicó el presidente de la OMB, Gustavo Olivieri, en declaraciones confirmadas. “Warriors Boxing, representante de Morrell, no objetó la petición. Por eso, las partes tienen hasta el viernes 28 de noviembre a las 5 p. m. (AST) para cerrar un trato”, señaló Olivieri.

Smith, originario de Liverpool y con un registro de 31-2 (22 KOs), ostenta el título interino de la OMB en las 175 libras. Morrell, nacido en Cuba y excampeón secundario en supermediano y semipesado, funge como retador obligatorio reconocido por el organismo. Ambos fueron llamados a negociar desde principios del verano.

Extensión clave para avanzar negociaciones

El aviso inicial para organizar el combate llegó poco después de que Morrell, dueño de un récord de 12-1 (9 KOs), lograra una victoria destacada ante el invicto Imam Khataev el pasado 12 de julio en Queens, Nueva York. Las constantes actualizaciones alimentaron expectativas sobre la concreción del duelo, aunque finalmente el proceso se estancó por meses.

Jake Paul trabaja para no medirse a todo el potencial de Anthony Joshua

Ante la falta de respuestas, los funcionarios de la OMB exigieron un informe de avance a principios de noviembre, pero ni Matchroom ni Warriors respondieron a la solicitud oficial. Aun así, dentro del organismo se mantiene la confianza en que ambas partes puedan alcanzar un punto de entendimiento, ya sea para sellar el acuerdo o para definir caminos distintos.

Smith conquistó el interinato semipesado de la OMB el 22 de febrero, cuando venció por decisión a su compatriota Joshua Buatsi en Riad, Arabia Saudita. Desde esa presentación no ha vuelto a ver acción, aunque su nombre sonó con fuerza para posibles choques ante David Benavidez, campeón del CMB en dos divisiones, y con el exaspirante al título Anthony Yarde.

Benavidez terminó enfrentándose a Yarde el fin de semana pasado, también en Riad, donde lo superó por nocaut unilateral en el séptimo asalto, un resultado que podría influir indirectamente en los planes futuros de la división.

En caso de concretarse la pelea Smith-Morrell, el ganador se convertirá en retador obligatorio del campeón unificado Dmitry Bivol, poseedor de un registro de 24-1 (12 KOs) y monarca lineal de la AMB, la FIB y la OMB. La FIB, siguiente en la rotación, busca resolver su propio escenario interino, lo que añade presión al calendario de la categoría semipesada.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad