NOTICIAS Por: Julianis Caldera27 de noviembre de 2025

Ryan García convencido de darle una nueva paliza a Devin Haney en revancha

El boxeador de 27 años agregó que, si hay revancha, dará un “baño de realidad” a Haney y no será amable con él, como sucedió en su primer encuentro
Devin Haney vs Ryan García / Instagram: @kingryan - Aseguró que su antiguo rival no tiene la

Ryan García dejó claro que, si se concreta una revancha con Devin Haney, campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no tendrá piedad y le dará nuevamente una paliza sobre el ring. El boxeador mexicano-estadounidense se expresó con firmeza en sus redes sociales, asegurando que la historia podría repetirse.

El exretador afirmó que Haney no tiene la capacidad de vencerlo y que lo conoce mejor que él mismo. García enfatizó que está cansado de que se diga que su primera victoria sobre Haney fue favorecida por circunstancias externas, dejando en claro que no hubo ninguna ventaja real en ese combate.

“Devin simplemente no puede vencerme. No importa lo que haga, siempre le gano. Quiero todo ese humo. Estoy harto de que digan que hice trampa, ¡yo no hice trampa!”, aseguró García, reforzando su confianza de cara a un posible segundo enfrentamiento en peso welter.

Ryan García promete la misma paliza a Haney

El boxeador de 27 años agregó que, si hay revancha, dará un “baño de realidad” a Haney y no será amable con él. “Creen que voy a ser amable, pero no lo voy a ser: el mismo trato, la misma paliza y la misma mentalidad”, enfatizó, dejando en claro que no subestimará a su rival bajo ninguna circunstancia.

En su primer encuentro en abril de 2024, García derribó tres veces a Haney con su característico gancho izquierdo y ganó por decisión mayoritaria. Sin embargo, esa victoria fue posteriormente cambiada a No Contest tras un caso de dopaje que involucró a García, generando controversia y dudas sobre su carrera profesional y capacidades sobre el cuadrilátero.

Haney decidió retirar la demanda por agresión y fraude contra García relacionada con el positivo por ostarina, ya que ambos llegaron a un acuerdo para organizar la revancha gracias a la intervención de Turki Alalshikh. Sin embargo, como García perdió ante Rolando ‘Rolly’ Romero y Haney venció a José Ramírez, el combate entre ellos se pospuso nuevamente.

Devin Haney tiene en la mira a Rolly Romero en choque de unificación

Actualmente, Haney se coronó campeón al derrotar a Brian Norman Jr. en Arabia Saudita, mientras que si García vence a Barrios, campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la revancha entre ambos podría ser aún más atractiva, con títulos en juego y mayor expectativa entre los fanáticos del boxeo internacional.

Ryan García, con récord profesional de 24 victorias (20 por nocaut), dos derrotas y un no contest, busca redimirse tras la derrota ante Romero. Por su parte, Devin Haney, de 27 años, mantiene un registro de 32 victorias, 15 por nocaut, y un no contest, habiendo regresado con éxito al ring tras la polémica pelea de 2024 contra García.

La posibilidad de una segunda contienda entre Ryan García y Devin Haney sigue generando gran expectativa en el mundo del boxeo, ya que ambos atletas se encuentran en la plenitud de su carrera, y un enfrentamiento con títulos de peso welter en juego podría convertirse en uno de los combates más importantes del año.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania