MMA Por: Jonathan Reyes01 de diciembre de 2025

Alexander Volkanovski reacciona al anuncio de su próxima pelea

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.
Alexander Volkanovski / UFC. El actual campeón peso pluma de la UFC peleará el 31 de enero en Australia.

El actual campeón de la división de peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título.

Hace unos días, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, anunció que Volkanovski defenderá su título contra Diego Lopes en el evento principal de UFC 325, que se celebrará el próximo 31 de enero en Sídney, Australia. ¿Un problema con el enfrentamiento? Volkanovski acaba de vencer a Lopes en abril pasado para ganar un cinturón vacante.

Desde entonces, Volkanovski ha esperado la primera reserva de su segundo reinado, mientras que Lopes consiguió un nocaut espectacular sobre Jean Silva en septiembre para mantenerse en la contienda. Aun así, con los retadores invictos Movsar Evloev y Lerone Murphy en la mira de Volkanovski, y el propio campeón habiendo manifestado previamente su interés en pelear con cualquiera de ellos, la revancha con Lopes es un misterio. Volkanovski lo reconoció recientemente tras el anuncio de la noticia.

“Obviamente, todos sabemos que quería pelear antes”, dijo Volkanovski. “Pensé que sería en diciembre. Pensamos en Lerone Murphy, en diciembre, y luego supongo que la UFC está esperando a Jean Silva y Lopes. Luego dijeron que Lopes y, obviamente, pensamos que ya habíamos peleado con ese tipo"

“¿Hay alguien más merecedor y todo eso? En fin, todos saben que pelearé con cualquiera, así que quien me pongan delante, lo haré, pero había dudas. ¿Esperamos? ¿Vamos a pelear en Sídney? Porque esa es la única razón por la que esperé, porque pensé que sería en diciembre, pero luego dijeron: ‘Te daremos Sídney’. Pensé: ‘Vale, esperaré’. Parecía que no iba a suceder, pero sucedió, lo cual fue genial”.

Murphy no ocultó su decepción y escribió en redes sociales: “Perder la oportunidad de pelear con uno de los mejores peleadores de peso pluma es lo que más me duele”. Ya no se trata de quién es el mejor. Se trata de quién es el más popular. Evloev posteriormente se ofreció a enfrentar a Murphy por el derecho a ser el próximo contendiente número uno"

Merab Dvalishvili expone en revancha ante Petr Yan en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

Ahora, con dos combates consecutivos contra Lopes, Volkanovski planea aprovechar la situación al máximo.

"Pensé que Movsar se lo merecía", dijo Volkanovski. "Pensé que Lerone Murphy eran los dos. Fueron ellos a quienes reté. La UFC realmente quería a Lopes, pero al menos, bueno, todos saben que les espera una gran sorpresa. Va a ser una pelea muy emocionante... Probablemente Movsar  y Lerone se lo merezcan más, pero ¿van a dar la pelea como lo haría Lopes? Creo que los aficionados apreciarán la pelea que vamos a tener con Lopes".

El entrenador de Volkanovski, Joe López, también habló sobre la reserva de la revancha, confirmando que esperaban pelear contra Evloev o Murphy.

"Supongo que fue un poco impactante para cualquiera, porque sin faltarle el respeto a Diego, porque creo que es un gran peleador, pero acabamos de vencerlo", declaró López a Submission Radio. "Creo que, en teoría, Movsar y Murphy probablemente merezcan más esa oportunidad por el título, pero nosotros no mandamos; eso depende de la UFC y nos han dado a Diego, así que esa es la carta que nos han dado y esa es la que vamos a usar".

Te puede interesar

Petr Yan y Merab Dvalishvili calientan UFC 333 con fuertes cruces antes de su trilogía

La trilogía entre Yan y Dvalishvili llega con la serie dividida, después de que ambos consiguieran una victoria en sus primeros dos enfrentamientos, aumentando la expectativa por un combate que promete cerrar una de las grandes rivalidades recientes de UFC. La pelea se realizará el 24 de octubre en Abu Dhabi.

Joshua Van y Alexandre Pantoja cumplen en la báscula para su revancha

En el combate coestelar, el peso ligero armenio Arman Tsarukyan registró 156 libras, mientras que su rival Mauricio Ruffy marcó 155 libras, dejando listo otro choque importante dentro de la división de las 155 libras.

Zuffa Boxing 11 anuncia cartelera completa para el 26 de septiembre en Londres

Aunque algunos entendidos han destacado la calidad de ciertos enfrentamientos, especialmente el duelo Tapia-Ruiz, otros han expresado críticas al considerar que la promoción todavía necesita realizar una mayor inversión en nombres importantes y eventos de mayor impacto dentro del mercado británico.

Shaydullaev y AJ McKee cumplen en la báscula y encienden el Super RIZIN 5 en Japón

Ahora todas las miradas estarán puestas en el enfrentamiento, donde Shaydullaev buscará dar el gran golpe de autoridad de su carrera y McKee intentará demostrar que todavía pertenece a la élite del peso pluma.

Alex Pereira exige revancha contra Ciryl Gane y busca recuperar su camino

Si UFC confirma la revancha, Alex Pereira llegará con una estrategia más agresiva y buscando imponer su golpeo desde los primeros minutos. Sin embargo, Ciryl Gane ya demostró que tiene las herramientas para neutralizar al brasileño con movimiento y precisión.

Michael “Venom” Page queda fuera de los rankings de UFC tras finalizar su contrato

Aunque su salida de los rankings genera incertidumbre, todo apunta a que Michael Page todavía tiene valor suficiente para regresar al UFC con un nuevo contrato. Una pelea más ofensiva y una victoria contundente podrían devolverlo rápidamente a la conversación entre los mejores de la división wélter.
 

Dan Hooker y Salahdine Parnasse cumplen en la báscula para UFC Paris: todo listo para una guerra de cinco rounds

La pelea principal representa mucho más que un simple debut para Salahdine Parnasse. Una victoria sobre Dan Hooker podría colocarlo inmediatamente como uno de los nombres más interesantes de la división ligera.

Muhammad Mokaev pide regresar a UFC tras conquistar otro título: “Hice lo que Dana White me pidió”

Mokaev permanece invicto como profesional de MMA, con un registro de 17-0, además de un combate declarado sin resultado. Tras dejar UFC continuó activo con apariciones en Brave CF, Karate Combat, grappling y otros eventos, manteniendo su ritmo competitivo.