MMA Por: Jonathan Reyes07 de diciembre de 2025

Petr Yan nuevo campeón tras paliza a Merab Dvalishvili en UFC 323 de Las Vegas

Petr Yan es nuevo campeón mundial gallo de la UFC tras propinarle una paliza a Merab Dvalishvili en la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Petr Yan y Merab Dvalishvili / UFC. Pelea estelar de UFC 323.

El ex-campeón y clasificado mundial número tres de la división de las 135 libras en UFC, el ruso Petr Yan; quién es conocido como 'No Mercy' y tiene 32 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el georgiano Merab Dvalishvili; quién es conocido como 'The Machine' y tiene 34 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 323, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, 6 de diciembre, en el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Hacia la mitad del primer asalto la pelea se desarrollaba desde el striking con Yan conectando algunos muy buenos golpes por lo que Merab buscó el derribo y pudo amarrar la pelea contra la reja de la jaula, cuando regresaron al centro de las acciones la pelea desde el striking continuaba pero rápidamente Merab volvió a amarrar la pelea contra la reja del octágono, en los segundos finales el campeón evitó cualquier intercambio y esperó el final del primer asalto.

El segundo asalto inició con un Merab intentando ser agresivo y rápidamente volvió a amarrar la pelea contra la reja del octágono sin poder conseguir el derribo, la pelea volvía nuevamente a los intercambios desde el striking con ambos peleadores conectando algunos buenos golpes hasta que Yan logró un derribo pero Merab pudo invertir la posición y luego el retador tuvo posición d eventaja en el scramble pero se volvieron a amarrar contra la reja del octágono, al volver al centro de las acciones la dinámica seguía siendo la misma que se venía presentando a lo largo de la pelea, intercambios desde el striking hasta que Merab buscaba el derribo y amarraba la pelea contra la reja del octágono hasta que terminó el segundo asalto.

El inicio del tercer asalto inició con buenos intercambios desde el striking, el retador logró un slam pero después el campeón cargó a su oponente y logró su propio slam y volvió a amarrar la pelea contra la reja del octágono, para que la pelea luego entrara el la dinámica de intercambiar entre striking e intentos de derribo por parte de Merab, quién recibió una patada en la zona hepática y mostró gesto de dolor pro no había tiempo para mucho más y el asalto finalizaría.

El primero de los asaltos de campeonato inició nuevamente con intercambios desde el striking hasta que nuevamente Merab buscaba el derribo con Yan defendiéndolo hasta que el campeón lo lograría y buscaría la sumisión bien defendida por el retador, era una pelea de alternativas con ambos peleadores teniendo sus buenos momentos en la pelea. El quinto y último asalto de la pelea iniciaría con Yan lanzando algunas patadas oblicuas y luego volvería a la misma dinámica con la que se había desarrollado la pelea.

Resultados UFC 323 desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada

Cartelera Principal

Joshua Van derrotó a Alexandre Pantoja por nocaut técnico (lesión) en el primer asalto, 0:26, para ganar el título de peso mosca.
Tatsuro Taira derrotó a Brandon Moreno por nocaut técnico (golpes) – Ronda 2, 2:24
Payton Talbott derrota a Henry Cejudo por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Jan Blachowicz vs. Bogdan Guskov termina en empate mayoritario (29-28, 28-28, 28-28)

Joshua Van nuevo campeón tras horrible lesión de Alexandre Pantoja en UFC 323 de Las Vegas

Cartelera Preliminar

Manuel Torres derrotó a Grant Dawson por nocaut técnico (golpes) – 1.er asalto, 2:25
Chris Duncan derrotó a Terrance McKinney por sumisión (estrangulamiento Anaconda) – 1.er asalto, 2:30
Maycee Barber derrotó a Karine Silva por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Fares Ziam derrotó a Nazim Sadykhov por nocaut técnico (golpes) – 2.er asalto, 4:59

Primeras Preliminares

Brunno Ferreira derrotó a Marvin Vettori por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) – 189 libras, peso pactado
Jalin Turner derrotó a Edson Barboza por nocaut técnico (golpes) – 1.er asalto, 2:24
Iwo Baraniewski derrotó a Ibo Aslan por nocaut técnico (golpes) – 1.er asalto, 1:29
Mansur Abdul-Malik derrotó a Antonio Trocoli por sumisión (guillotina de pie) – 1.er asalto, 1:09
Mairon Santos derrotó a Muhammad Naimov por nocaut técnico (golpes) – 3.er asalto, 0:21 – 147.5 libras, peso pactado

Te puede interesar

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.