Badou Jack y Norair Mikaeljan en peso para duelo de este sábado
El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones
El Campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sueco Badou Jack defenderá su corona ante el armenio Norair Mikaeljan, en una pelea de revancha que será la estelar, de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Ace Mission Studios, de Los Ángeles, California.
El combate es organizado por Bash Boxing y será televisado por Amazon Prime.
Este viernes, en la ceremonia de pesaje oficial, Jack y Mikaelian, ambos marcaron las justas 199.8 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite máximo de 200 libras.
Antes de coronarse en el peso crucero en 2023 al noquear a Ilunga Junior Makabu, alcanzó títulos en las categorías supermediana y semipesada, consolidando una trayectoria de amplio reconocimiento.
Jack obtuvo su primera faja mundial en 2015 al derrotar por decisión mayoritaria a Anthony Dirrell.
Después sumó triunfos relevantes ante George Groves y Lucian Bute. Esa pelea terminó inicialmente en empate, pero se modificó debido a la descalificación de Bute tras dar positivo en un control antidopaje. También igualó en combates de alto perfil con Adonis Stevenson y James DeGale.
Su primer cinturón como boxeador profesional llegó en el 2015 cuando venció a Anthony Dirrell por decisión mayoritaria. Con esta victoria, se convirtió en campeón mundial supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
Su reinado fue de 4 defensas hasta que lo dejó vacante para subir divisiones y buscar nuevos retos.
En 2023 le llegó la oportunidad de pelear por el título mundial crucero del WBC frente a Ilunga Makuba. Tras noquearlo en el doceavo round, Jack se convirtió en campeón mundial una vez más.
Badou Jack fue nombrado campeón en receso y en 2025, regresó para enfrentar a Mikaelian, quien era el campeón mundial crucero, y lo venció por decisión mayoritaria.
En el caso de Mikaelian, tuvo un gran pasado en la división, desde muy temprano en su carrera consiguió títulos juveniles e internacionales.
Pero su primer título verde y oro llegó en el 2020 cuando se convirtió en campeón internacional crucero. Su actuación fue tan buena que en 2022 se convirtió en campeón plata de la división.
Fue en el 2023 cuando venció a Ilunga Makabu por TKO en el tercer asalto y se convirtió en campeón mundial del WBC. Dos años después perdió su cinturón contra Badou Jack.
PESOS DESDE LOS ÁNGELES
Badou Jack 199.8 libras, Noel Mikaelian 199.8
Campeonato Mundial Crucero del CMB
Jonny Mansour 136.4, Marco Rodríguez 137
Tristan Hamm 184.2, Robert Daniels, Jr. 190.8
Brook Sibrian 107.8, Gloria Munguilla 107.4
Campeonato Internacional Minimosca del CMB
Julius Ballo 135.2, Juan Blandon 135.4
Hayley Jordan 120.2, Chantal Sumrall 120.4
José Vargas Quintana 151.2, Sergio Herrera 151
Isaac Anguiano 115.8, Fernando Bahena 117
Ángel Lozano 174, Mario Hernández 173
Samvel Gandilian 125.8, Roberto Pucheta 124.4
Deni Davitan 141.4, Lorenzo Vásquez 139
Sasha Saldana 139.2, Vana Medrano Yanez 142
Adrian Boler 136.4, Benji Gómez 139.6
Escenario: Ace Mission Studios, de Los Ángeles, California
Promotor: Bash Boxing
TV: Amazon Prime
Te puede interesar
Tito Mercado contra Morán este sábado en California
El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero
José Salas y Landile Ngxeke listos para duelo titular en México y ESPN
Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani
Diego Pacheco contra Kevin Lele Sadjo este sábado en Stockton y DAZN
Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado
Dubái fue sede del Foro Global de Boxeo IBA 2025, un espacio de análisis y proyección del deporte
El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.
Seiya Tsutsumi expone contra Nonito Donaire este miércoles en Tokio
Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón
Pesajes oficiales completados para las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái
Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.
Demetrious Johnson: Jake Paul podría noquear a Anthony Joshua
Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.
“Sospechoso”: Pitbull Cruz cuestiona la lesión en la mano de Lamont Roach
Pitbull Cruz mostró su agresividad desde el primer asalto y conectó un potente gancho de izquierda en el tercer round que mandó a Roach Jr. a la lona