NOTICIAS Por: Julianis Caldera18 de diciembre de 2025

La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante
Jaime Munguía / Instagram: @jaimemunguiaoficial - En su más reciente presentación Munguía dominó de principio a fin a Bruno Surace

Jaime Munguía respondió públicamente al desafío lanzado por Diego Pacheco tras su reciente victoria ante Kevin Lele Sadjo y dejó abierta la puerta a un posible enfrentamiento. El boxeador mexicano reconoció el talento de su compatriota, aunque aclaró que su prioridad inmediata apunta a otro objetivo.

En declaraciones ofrecidas a Frontera TV, Munguía señaló que ve con buenos ojos una pelea frente a Pacheco, pero remarcó que su regreso al ring estaría condicionado por la posibilidad de medirse ante Christian Mbilli, actual campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Yo creo que Mbilli me gusta ahorita, creo que es una buena pelea. Pacheco también yo creo que es muy buen peleador y estaría muy buena también la pelea”, expresó Munguía al ser consultado sobre sus opciones a corto plazo.

¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador

El interés de Diego Pacheco por enfrentar a Munguía no es nuevo. Antes de la derrota que el tijuanense sufrió ante Bruno Surace, el joven invicto ya había manifestado públicamente su deseo de compartir el ring con uno de los nombres más reconocidos de la división.

Por ahora, el posible cruce deberá esperar, ya que el entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, una pelea que podría tener implicaciones directas en el panorama mundial del peso supermediano y acercarlo nuevamente a una oportunidad titular.

Munguía busca consolidarse tras un año de contrastes

En su más reciente presentación, celebrada en mayo en Riad, Arabia Saudita, Munguía dominó de principio a fin a Bruno Surace y se impuso por decisión unánime de los jueces, cobrando revancha tras la sorpresiva derrota por nocaut que había sufrido ante el francés en diciembre de 2024.

Aquel triunfo, sin embargo, estuvo rodeado de polémica luego de que el mexicano arrojara resultados positivos por metabolitos de testosterona de origen exógeno en las pruebas antidopaje A y B, lo que generó incertidumbre sobre el futuro inmediato de su carrera.

Tras cuatro meses de investigación, el CMB concluyó que la presencia de las sustancias se debió a suplementos contaminados y determinó que no influyeron en el rendimiento del boxeador, lo que permitió que Munguía fuera declarado inocente y habilitado para competir.

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

Con 27 años, el nacido en Tijuana logró recuperarse del primer nocaut de su carrera profesional y reafirmó su estatus dentro de la élite de las 168 libras. Actualmente presenta un récord de 44 victorias, 34 de ellas por la vía rápida, y apenas dos derrotas.

Del otro lado, Diego Pacheco continúa construyendo su camino como una de las figuras emergentes de la categoría. El púgil de 24 años mostró carácter al sobreponerse a una caída para vencer a Kevin Lele Sadjo por decisión de los jueces el pasado fin de semana.

Ese resultado le permitió a Pacheco conservar su invicto y elevar su marca profesional a 25 triunfos, con 18 nocauts, reforzando su candidatura para enfrentar a nombres consolidados como Munguía en un duelo que, de concretarse, promete ser uno de los más atractivos del peso supermediano.

 

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller