NOTICIAS Por: Julianis Caldera18 de diciembre de 2025

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Juan Manuel Marquez / Instagram: @jmmarquezof - Expresó que ninguno de los dos merecía perder

Juan Manuel Márquez consideró justo el empate mayoritario entre Isaac ‘Pitbull’ Cruz, campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, y Lamont Roach Jr., al entender que ninguno de los dos hizo méritos suficientes para salir derrotado tras un combate intenso y equilibrado.

En su análisis para el canal BLCK MNKY TV, el excampeón mundial mexicano destacó el desempeño de ambos boxeadores, subrayando que ofrecieron una pelea atractiva desde lo técnico y lo físico. Para Márquez, el resultado reflejó con fidelidad lo visto sobre el ring.

Los dos no merecían perder, dieron una buena pelea, nos regalaron un buen estilo de boxeo por parte de Lamont Roach y esa agresividad por parte del Pitbull Cruz”, explicó Márquez, resaltando el contraste de estilos que mantuvo la atención del público durante todo el combate.

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

Si bien confesó que su impresión general favoreció ligeramente al mexicano, Márquez apuntó que Cruz dejó escapar la victoria en los asaltos finales. A su juicio, el campeón interino necesitó mayor constancia en ciertos golpes clave para inclinar las tarjetas.

Me gustó más el Pitbull Cruz porque lanzó más golpes rectos. Era lo que le hacía falta, tirar más jab y combinar con la derecha”, señaló Márquez, quien insistió en que el cierre del combate fue determinante para el veredicto final.

Pitbull Cruz y Roach empatan en dura batalla en San Antonio

Un combate intenso y con sabor a revancha

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo haber asegurado el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds. La falta de continuidad, especialmente con uppers, fue para él un factor decisivo.

Yo creo que si hubiera cerrado con uppers o seguido con ese tipo de combinaciones, la pelea podía ser suya, pero dejó de hacerlo algunos rounds y eso fue importante”, analizó el excampeón mexicano Juan Manuel Márquez.

“Sospechoso”: Pitbull Cruz cuestiona la lesión en la mano de Lamont Roach

Sobre el empate, Márquez sostuvo que el resultado dejó una sensación positiva. “El empate nos deja con un buen sabor de boca, los dos no merecían perder y los dos nos regalaron una gran pelea”, afirmó, dejando abierta la puerta a un segundo enfrentamiento.

El combate fue intenso desde el inicio. Pitbull Cruz impuso su habitual agresividad y en el tercer asalto derribó a Roach Jr. con un potente gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse y ajustó su estrategia en los episodios siguientes.

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

A pesar de haberse fracturado la mano derecha en el quinto asalto, Roach Jr. encontró la manera de competir en los rounds intermedios, utilizando su movilidad y precisión para contrarrestar la presión constante del boxeador mexicano.

Tras el combate, tanto Pitbull Cruz como Lamont Roach Jr. aseguraron que se sentían ganadores y coincidieron en su deseo de una revancha. Con estilos compatibles y cuentas pendientes, el segundo capítulo parece cuestión de tiempo.

 

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.