NOTICIAS Por: Julianis Caldera22 de diciembre de 2025

Troy Isley se convirtió en agente libre después de 5 años con Top Rank

Durante 2025, solo subió al ring en una ocasión, cuando venció por decisión unánime a Etoundi Michel William en junio, en una cartelera preliminar de Top Rank
Troy Isley / Top Rank - Firmó su contrato con la promotora en enero de 2021.

Por primera vez desde antes de su debut como profesional, Troy Isley quedó oficialmente como agente libre tras finalizar su vínculo contractual con la promotora Top Rank. La situación marca un punto de inflexión en la carrera del boxeador estadounidense, que ahora podrá negociar su futuro sin restricciones promocionales.

La confirmación llegó a través de una carta enviada por el asesor general de Top Rank, documento que el propio Isley compartió públicamente. En el texto se detalla que el púgil “ya no está bajo un contrato promocional exclusivo” y que tiene libertad total para dialogar con terceros.

La misiva también aclara que Isley puede discutir tanto combates como derechos promocionales con otras empresas o representantes sin ningún tipo de limitación. De esta manera, el invicto mediano pasa a formar parte del mercado abierto en un momento clave de su desarrollo deportivo.

Frank Warren: Tyson Fury peleará con Anthony Joshua si obtiene su precio

Isley había firmado con Top Rank en enero de 2021 y realizó su debut profesional apenas un mes después bajo la bandera de la promotora. Desde entonces, su carrera estuvo ligada de manera exclusiva a la compañía, que acompañó sus primeros pasos en el boxeo rentado.

Un recorrido marcado por altibajos y proyección

Ese mismo año, el boxeador también representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, postergados por la pandemia de coronavirus. En Tokio, Isley logró superar su primer combate, aunque quedó eliminado en la segunda ronda al caer por decisión ante Gleb Bakshi, eventual medallista de bronce.

En el plano profesional, Isley mantuvo un paso firme, aunque con actividad limitada en los últimos tiempos. Durante 2025, solo subió al ring en una ocasión, cuando venció por decisión unánime a Etoundi Michel William en junio, en una cartelera preliminar de Top Rank.

Ese evento estaba previsto para ser encabezado por el combate entre Keyshawn Davis y Edwin De Los Santos, pero el duelo estelar fue cancelado luego de que Davis se presentara con un sobrepeso considerable. Pese a ese contexto, Isley cumplió con una actuación sólida.

Anthony Joshua alaba actuación de Jake Paul: Tenemos que darle respeto

Con un récord invicto de 15 victorias y cinco nocauts, el púgil de 27 años reside en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington, D.C. En la actualidad, ocupa el cuarto puesto del ranking de peso mediano de la OMB y el noveno del CMB.

El panorama de Top Rank también atraviesa cambios importantes, ya que la promotora no cuenta con un acuerdo televisivo vigente desde la finalización de su contrato con ESPN, ocurrida el verano pasado. Ese escenario podría haber influido en la salida de Isley.

Tras conocerse la noticia, el boxeador expresó su agradecimiento hacia la empresa que lo acompañó en el inicio de su carrera. “Siempre agradeceré la plataforma, la experiencia y los momentos que me ayudaron a formarme”, escribió Troy Isley en sus redes sociales.

En el mismo mensaje, dejó en claro que se siente preparado para el próximo desafío y abierto a escuchar propuestas. “Ahora es el momento de dar el siguiente paso. Estoy listo para hablar con promotores y managers sobre las oportunidades adecuadas”, afirmó Troy Isley.

Te puede interesar

Falleció Jorge Fernández, promotor y entrenador del boxeo venezolano

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, publicó un mensaje dedicado al promotor venezolano y destacó la huella que dejó durante sus años de trabajo en el boxeo venezolano

Joseph Diaz Jr. afronta un nuevo capítulo en el boxeo a puño limpio

El combate entre Joseph Diaz Jr. y Brian Hyslop formará parte de la cartelera BKB 60, que tendrá como escenario principal el Utilita Arena de Newcastle

Ryan García queda ante tres opciones para su próximo gran combate

La rivalidad entre Stevenson y García ya tuvo un episodio público en febrero, después de que García derrotara a Mario Barrios para conquistar el campeonato wélter del CMB

Guatemalteco Kevin Anton se enfrenta a Cubano Yan Marcos en ProBoxTV

El combate será el evento principal del viernes 16 de octubre, desde el Rawhide Western Town & Event Center en Phoenix, Arizona.

IBA lanza IBA Elite con millonario torneo en Turquía

La IBA considera que la Copa Presidente 2026 será mucho más que un torneo individual, ya que representará el nacimiento de un sistema que conectará las competencias internacionales, el Ranking Mundial IBA, futuros eventos de la Copa Presidente, los Campeonatos Mundiales y las oportunidades dentro de IBA Pro.

WBC abre el camino para una unificación crucero entre David Benavidez y Jai Opetaia

Después del triunfo del australiano sobre Mikaelian, ambos intercambiaron palabras y acordaron verbalmente una posible pelea para mayo de 2027, un duelo que podría reunir varios cinturones mundiales de las 200 libras.

Ryan Garcia reta a Gervonta Davis por una revancha en peso wélter

La respuesta de Gervonta Davis no tardó en llegar. El campeón estadounidense inicialmente mencionó la posibilidad de realizar la pelea en las 140 libras, aunque posteriormente, a través de una cuenta alterna en redes sociales, elevó su propuesta hasta las 144 libras.

Venezolano Jocksan Blanco se mide a Joseph Spencero este sábado en Michigan

El enfrentamiento entre Blanco y Spencer representa una prueba fundamental para el venezolano, quien buscará demostrar que está listo para dar el siguiente salto hacia peleas de mayor relevancia mundial, mientras que Spencer intentará aprovechar su experiencia y condición de local