NOTICIAS Por: Pablo Fletes26 de diciembre de 2025

Yabuki expone contra Félix Alvarado este sábado en Japón y Abema TV

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, intentará conquistar el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo

El púgil nicaragüense Félix Alvarado tratará de convertirse en doble Campeón Mundial, cuando este mismo sábado, enfrente al japonés Masamichi Yabuki, actual Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el pleito estelar de una casrtelera que se llevará a cabo en la Aichi Sky Expo, de Tokoname, en Aichi, Japón.

La pelea es organizada por la empresa Kameda Promotions, y será televisada por Abema TV.

Este viernes en Japón, jueves por la noche en América, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Yabuki marcó 111.6 libras, mientras que el “Gemelo” Alvarado detuvo el péndulo en 111.3 libras, para este choque pactado a 12 rounds, en el límite de las 112 libras.

A su arribo a Japón, y en los días previos al pesaje, Alvarado lucía muy delgado, confirmando el trabajo duro que realizó para marcar la categoría. Y ese esfuerzo, se vio reflejado en que llegó por debajo del límite de la división.

El sábado, en horas de la mañana, por reglamentación de la FIB, ambos peleadores deben subir nuevamente a la báscula y no pesar más de 10 libras, es decir 122, para controlar el tonelaje como está reglamentado en este organismo, con sede en Estados Unidos.

Nakatani peleará este sábado con Inoue en la mira para mayo venidero

“Nos confirmaron que llegarán a la habitación a las 8:00 de la mañana. Vamos a cuidarnos para que Félix no tenga problemas en ese segundo pesaje”, explicó el entrenador Sergio González. “Félix trabajó duro para este combate y esperamos salir victoriosos”, reiteró.

ALVARADO CON MUCHA EXPERIENCIA

Alvarado es un peleador de mucha experiencia en el boxeo. Debutó en marzo del 2010, y desde entonces, ha construido una carrera de 42 victorias, 4 derrotas y 35 nocauts.

Su primera oportunidad de título mundial llegó cuando tenía récord de 18-0. El 31 de diciembre del 2013 enfrentó al japonés Kazuto Ioka, por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero cayó por puntos en 12 asaltos, víctima del buen boxeo de Ioka, pero sobre todo por una temprana hinchazón en uno de sus ojos, que le impidió desarrollar su plan de pelea.

Seis meses después, Alvarado volvió a recibir una oportunidad de título, esta vez frente al retirado argentino Juan Carlos Reveco, quien era el Campeón Mosca de la AMB. Sin embargo, Alvarado fue atracado por el referí panameño Julio César Alvarado, quien prácticamente protegió en todo momento a Reveco. Al “Gemelo” Alvarado le restaron dos puntos por supuestos golpes ilegales.

Pero después de una racha de 15 victorias, Alvarado enfrentó al filipino Randy Petalcorin, por el vacante título minimosca de la FIB. Esa corona la defendió en par de ocasiones, saltó a mosca pero fue derrotado en dos ocasiones por Sunny Edwards y el mexicano Ángel Ayala.

El año pasado, Alvarado peleó tres veces y ganó los combates, para quedar congelado hasta el nuevo chance titular que tendrá este sábad Masamichi Yabuki o en Japón.

YABUKI UN PELIGROSO NOQUEADOR

En el caso del Campeón Masamichi Yabuki, su récord es de 18-4, con 17 nocauts. Tiene 33 años, y disfruta de una racha de cinco victorias al hilo. 

Yabuki expondrá por segunda ocasión su corona. Yabuki reclamó el título de peso mosca de la FIB con un nocaut en el asalto 12 sobre el invicto mexicano Ángel Ayala.

En su combate del 29 de marzo, celebrado en Japón, Yabuki derribó tres veces a Ayala, para finalmente forzar la detención y convertirse en tres veces campeón de dos divisiones.

Yabuki llegó a la pelea con Ayala como el actual campeón de la FIB en las 108 libras, y con una defensa obligatoria del título contra el filipino Christian Araneta esperando al otro lado. Yabuki, de 33 años, confirmó posteriormente que abandonaría su reinado en las 108 libras para permanecer en el peso mosca y enfrentar a Alvarado una vez recuperado por completo de lesiones menores.

Las cuatro derrotas de Yabuki en su carrera han sido contra oponentes de nivel de campeonato. Sus derrotas ante Junto Nakatani, Seigo Yuri Akui y Daniel Matellón ocurrieron mientras los tres estaban en ascenso, años antes de que cada uno ganara su primer título. 

La derrota más reciente de Yabuki fue en su revancha de marzo de 2022 contra Kenshiro Teraji. Yabuki derrotó a su compatriota seis meses antes por nocaut en el décimo asalto para alzarse con el título de las 108 libras del CMB en una gran sorpresa. Su reinado terminó en su siguiente enfrentamiento, en el que Teraji se impuso por nocaut en el tercer asalto y recuperó su título.

Te puede interesar

¡Brasil Vs Venezuela! Robson Conceiao contra Helber Rojas

El excampeón mundial brasileño, el difícil, Robson Conceiao regresa al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Helber Rojas

¡DUELO LISTO! Endry Saavedra Vs Denzel Bentley en Londres

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de disputar el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley

Pedro Guevara vs Tsuboi EN VIVO: guerra en Japón con Nasukawa vs Estrada en mega cartelera

El mexicano Pedro Guevara afina los últimos detalles. Desde Mazatlán, el ex campeón mundial en dos divisiones cerró un campamento exigente con un objetivo claro: llegar en condiciones óptimas a su choque ante el invicto japonés Tomoya Tsuboi.

Wilder 226 vs Chisora 266: brutal diferencia sacude Londres

Derek Chisora superó al excampeón mundial Deontay Wilder por más de 40.3 libras en la báscula, marcando el peso más alto de su carrera. La cifra no es menor. En el boxeo de peso completo, donde cada libra cuenta, una brecha de este tamaño puede influir directamente en la estrategia, resistencia y desgaste físico.

Mukhammad Shekhov Vs Yerny Betancourt por título mundial WBA

Todo listo para el enfrentamiento entre dos figuras emergentes del peso supergallo, el euroasiático, Mukhammad Shekhov contra el latino, Yerny Betancourt

¡Explosivo! William Zepeda vs Lamont Roach Jr. por título WBC ligero ya tiene fecha tentativa ¿Entérate Cuando?

Este combate nace tras la sorpresiva salida de Shakur Stevenson, quien dejó vacante el cinturón en medio de una disputa con el WBC relacionada con condiciones económicas y su pelea previamente autorizada ante Teófimo López en Nueva York.

SAIKOULUSH Vol. 5, 6 y 7 aplazados en Kirguistán por inestabilidad internacional: Koki Kameda anunciara nuevas fechas

El aplazamiento golpea una programación de tres días que ya contaba con peleas confirmadas de gran atractivo internacional, incluyendo el combate entre Kyonosuke Kameda y el argentino Adrián Robledo, el duelo entre el mexicano Luis Nery frente al filipino John Riel Casimero y la pelea por el título interino supermosca de la AMB entre el costarricense David Jiménez y Haru Sano.

Ryan Garcia anuncia defensa WBC 135 ante Teofimo Lopez el 25 de julio

El autodenominado “King Ry”, una de las figuras más mediáticas del boxeo actual, viene de conquistar la correa verde y dorada del WBC tras imponerse con claridad a Mario Barrios en febrero.