NOTICIAS Por: NotiFight26 de diciembre de 2025

David Picasso: El sábado no será la Noche del Samurái, será una noche azteca

El Campeón Indiscutible Supergallo Naoya Inoue recibe una advertencia del mexicano Alan David Picasso, su rival de este sábado en Riad, Arabia Saudita

Naoya Inoue y Alan Picasso ya se miran a los ojos. El cierre del año en el boxeo mundial empezó a tomar temperatura este jueves en Riad, con el primer cara a cara entre ambos en la conferencia de prensa final de The Ring V: Night of the Samurai, evento que se celebrará este sábado en el Mohammed Abdu Arena y que se emitirá en directo por DAZN.

El acto sirvió para presentar una cartelera marcada por el choque Japón-México, con el campeón indiscutido del supergallo como gran protagonista. Naoya Inoue dejó claro que no se trata de una defensa rutinaria y habló de futuro y ambición personal.

“Este combate va a ser muy importante para mi futuro y la manera en la que pelee será clave para convertirme en el número uno libra por libra”, afirmó Inoue. “Voy a dar el cien por cien. Prometo que no hay ninguna posibilidad de que mis cinturones regresen con él a México”.

El japonés insistió en la relevancia deportiva del duelo dentro del peso supergallo y en la fortaleza del bloque nipón presente en la velada. “Es una pelea crítica para la división. Todos los boxeadores japoneses que estamos aquí tenemos un alto nivel técnico y una mentalidad muy fuerte. Eso está demostrado y planeamos volver a Japón con grandes victorias”.

Yabuki expone contra Félix Alvarado este sábado en Japón y Abema TV



Al otro lado del escenario, Alan Picasso respondió con un mensaje cargado de identidad y orgullo nacional. El mexicano agradeció la oportunidad y dejó claro que no cree en el guion previsto para la noche. “Primero quiero dar las gracias a Turki Alalshikh, a The Ring Magazine y a los promotores. Es increíble estar aquí”, señaló Picasso. “Respeto a Japón y a todos los boxeadores japoneses, pero el sábado no será la ‘Noche del Samurái’. Será una noche azteca”.

Picasso profundizó en el significado personal y colectivo del combate. “Representamos a México y todos los peleadores mexicanos de esta cartelera lo hacemos por nuestra gente. Peleamos por la sangre que corre por nuestras venas. He trabajado durísimo, he corrido miles de kilómetros y traer esos cinturones a México haría muy orgulloso a mi país. No los voy a decepcionar”.

La pelea estelar no es el único foco de atención. El evento también contará con el debut en el supergallo de Junto Nakatani, ex campeón mundial del gallo, que se medirá al mexicano Sebastian Hernández. “Quiero agradecer a todos por invitarme a un escenario tan grande”, comentó Nakatani. “Me he preparado al cien por cien, así que el 27 de diciembre verán la mejor versión de mí”.

Hernández, por su parte, reconoció el nivel del japonés, pero mostró confianza en su preparación. “Junto Nakatani es un gran peleador y estoy muy emocionado por este combate”, dijo. “Me he preparado lo mejor posible y voy a dar lo mejor de mí también”. Otro de los duelos destacados será el campeonato mundial del supermosca entre Kenshiro Teraji y el mexicano Willibaldo García, que llegó con un mensaje directo y sin matices.

“La gente se equivoca si piensa que voy a perder”, advirtió García. “Estoy listo para ganar. Estoy listo para la guerra. Voy a ganar, voy a finalizarlo y voy a entregar un nocaut”. Teraji asumió la importancia del reto y habló de su momento deportivo. “Necesito pelear bien y ganar en lo que es un combate enorme para mí”, explicó. “Tengo que dar el siguiente gran paso en mi carrera y voy a asegurarme de ganar esta pelea por el título mundial”. El japonés también dejó clara su ambición a medio plazo. “Siempre he querido enfrentarme a Jesse ‘Bam’ Rodríguez y quiero rendir lo suficiente como para tener esa oportunidad algún día”. 

La cartelera se completa con Taiga Imanaga frente al dominicano Eridson García y con el combate entre Reito Tsutsumi y el mexicano Leobardo Quintana. Todos coincidieron en el valor de mostrarse en un escenario de máximo nivel. “Estoy listo y lo he estado durante la última semana”, aseguró Quintana. “Me siento muy fuerte y preparado para la victoria”. Tsutsumi añadió: “Sé que es una gran oportunidad para impresionar en un gran escenario. Quiero disfrutarla y divertirme el sábado”.

Imanaga destacó la magnitud del evento. “Estoy encantado de estar en Riad y quiero confirmar mi presencia en un escenario tan grande dando lo mejor de mí para ganar”, dijo. Eridson García cerró con un aviso: “Gracias a Matchroom y a Turki Alalshikh por traerme aquí. Estoy listo para sorprender a todos y ganar el sábado”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport, puso el contexto global. “El crecimiento del boxeo en Arabia Saudí y la visión de Turki Alalshikh han sido inspiradores”, afirmó. “Solo hay un campeón indiscutido masculino en activo y es Naoya Inoue. Esta es una de las carteleras más fuertes que hemos visto aquí y va a ser una guerra entre México y Japón”.

Rick Reeno, CEO de The Ring Magazine, cerró el acto con una advertencia. “Tenemos talento del presente y del futuro”, dijo. “Los japoneses no temen emparejamientos complicados y eso ha elevado su boxeo. Creo que veremos muchos fuegos artificiales para cerrar el año. Cualquier cosa puede pasar”.

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.