NOTICIAS Por: NotiFight30 de diciembre de 2025

Vito Mielnicki Jr pretende llevar su carrera al más alto nivel de competencia

En un movimiento inesperado, la empresa Sampson Boxing firma con el destacado peso mediano estadounidense Vito Mielnicki Jr. un contrato promocional exclusivo
Big Media Buzz / Vito “White Magic” Mielnicki Jr, y Sampson Lewkowicz.

Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing anuncia con orgullo la firma del peso mediano número 5 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y número 11 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil estadounidense Vito “White Magic” Mielnicki Jr, con un contrato promocional exclusivo.

Mielnicki, de 23 años (22-1, 13 nocauts), originario de Roseland, Nueva Jersey, comenzó a boxear a los siete años y logró un récord amateur de 147-22, camino a convertirse en cuatro veces campeón nacional junior de los Guantes de Oro, además de competir internacionalmente y ganar innumerables campeonatos nacionales, incluyendo el Campeonato Nacional Junior de EE. UU. de 2017. Mielnicki también formó parte del Equipo de Alto Rendimiento de EE. UU.

Mielnicki, un peleadores entretenido con apariencia de ídolo de matiné, se convirtió en profesional en 2019 y ha luchado para conseguir varios títulos regionales y ha impresionado en numerosas apariciones televisadas a nivel nacional en combates secundarios de transmisiones PPV.

Mielnicki subió al ring dos veces este año. En junio, frente a la afición de su ciudad natal, Nueva Jersey, Mielnicki se impuso por decisión unánime en 10 asaltos a Kamil Gardzielik (entonces con marca de 19-0) para ganar los campeonatos de peso mediano de la FIB USBA, la IBO Américas y el CMB USA.

Kazuto Ioka y Maikel Ordosgoitti en peso para enfrentarse en la despedida del año

En su más reciente aparición en el ring, Mielnicki derrotó a Samuel Nmomah (entonces con marca de 21-0) en nueve asaltos en el ANB Arena de Riad, para ganar el campeonato mundial de peso mediano de la OMB en noviembre.

“Estoy deseando que Sampson eleve mi carrera al nivel de campeonato mundial, como lo ha hecho con tantos otros boxeadores”, dijo Mielnicki Jr. “Buscamos consolidar mi carrera en Atlantic City en mis próximas tres peleas. Estoy emocionado de traer el boxeo de élite de vuelta a Nueva Jersey y que Sampson impulse mi carrera al siguiente nivel”.

“Conozco a Vito desde su debut profesional y mi relación con él y su padre, Vito Sr., ha sido pura amistad”, añadió Sampson Lewkowicz. “La firma de este acuerdo marcará un nuevo comienzo para la carrera de Vito Mielnicki en 2026, comenzando en abril en Atlantic City”.

Próximamente se anunciarán detalles sobre el debut de Mielnicki en April Sampson Boxing.

ACABARON ESPECULACIONES

Tras semanas de especulaciones sobre la posible llegada del contendiente de peso mediano a Zuffa Boxing de Dana White, el lunes se anunció que Sampson Lewkowicz se hizo con los servicios de Mielnicki, de Nueva Jersey. La noticia de la unión fue confirmada por ambas partes el lunes.

El inesperado cambio de rumbo se produce apenas unas semanas después de su aparición en el ring en la cartelera de la temporada de Riad el 22 de noviembre.

Las dos peleas anteriores del año para Mielnicki fueron en su región natal. Empató a Connor Coyle en 10 asaltos el 14 de febrero en el Teatro Madison Square Garden de Nueva York. El resultado se cambió a nulo al enterarse de que Coyle dio positivo por una sustancia prohibida.

Mielnicki regresó oficialmente a la columna de victorias con una victoria por blanqueada en 10 asaltos sobre Kamil Gardzielik el 21 de junio en el Prudential Center en Newark, a solo minutos de su ciudad natal, Roseland. La pelea resultó ser su última con Top Rank, terminando un acuerdo en términos amistosos después de solo cuatro peleas.

Te puede interesar

Ryan Garcia vs Conor Benn: el combate por el título wélter del CMB ya tiene fecha en Las Vegas

El hijo de la leyenda británica Nigel Benn no disputa una pelea oficial en las 147 libras desde abril de 2022, cuando derrotó por nocaut en el segundo asalto a Chris Van Heerden

Caraballo vs. Tejada por título Iberoamericano WBA en España

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Bob Arum cree que Manny Pacquiao tendría ventaja sobre Floyd Mayweather en una posible revancha

Las complicaciones legales que rodean a Floyd Mayweather han sido señaladas como uno de los factores que mantienen en pausa la revancha con Pacquiao

Mauricio Sulaimán responde a Devin Haney tras cuestionamientos sobre el programa antidopaje del CMB

Las declaraciones de Haney también estuvieron relacionadas con la rivalidad que mantiene con Ryan García, quien en 2024 derrotó al estadounidense sobre el ring

Jack Catterall espera al ganador entre Rolly Romero y Teófimo López para disputar el título mundial de la AMB

Después de imponerse con autoridad al uzbeko Shakhram Giyasov en mayo y conquistar el cinturón interino de la AMB, Catterall confiaba en recibir una oportunidad inmediata 

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao apuntan a enero de 2027 para concretar su esperada revancha

Inicialmente, ambas leyendas tenían previsto enfrentarse el 19 de septiembre en el Sphere de Las Vegas, en una cartelera que sería transmitida por Netflix

Matchroom Boxing y DAZN presentan Project Series con una cartelera encabezada por Corey Marksman

La iniciativa pretende ofrecer una plataforma constante para jóvenes talentos que buscan consolidarse dentro de las clasificaciones internacionales

Oficial el regreso de Andy Ruiz tras dos años ante Damian Knyba en Newark

Después de permanecer dos años alejado de la actividad, Ruiz (35-2-1, 22 nocauts) comenzará una nueva etapa tras firmar recientemente un contrato promocional con Eddie Hearn y Matchroom Boxing.