Oleksandr Usyk busca exponer sus títulos ante Deontay Wilder
Oleksandr Usyk sigue demostrando que está en su mejor momento dentro del ring. El ucraniano posee un récord perfecto de 24 victorias y 0 derrotas
El campeón mundial Oleksandr Usyk tiene claro su objetivo para el 2026: enfrentarse a Deontay Wilder para probar que puede vencer a los mejores contendientes del peso pesado en la actualidad. Tras haber superado a Tyson Fury y Anthony Joshua en el pasado, el ucraniano ahora fija su mirada en el estadounidense, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la división.
Usyk, quien ha demostrado ser una fuerza imparable en el boxeo, considera que Wilder es el último gran rival en su camino. El campeón mundial de los pesos pesados dejó claro sus planes para el futuro cercano. “Primero quiero boxear en Estados Unidos, es América, y segundo, Wilder ha estado en la cima durante los últimos 10 años. Los tres grandes eran Joshua, Fury y Wilder. Vencí a Joshua dos veces, vencí a Fury dos veces, y queda uno invicto, Wilder”, comentó Usyk, destacando su ambición de medirse con el último de los grandes nombres de la categoría.
Un momento histórico
Con 39 años, Oleksandr Usyk sigue demostrando que está en su mejor momento dentro del ring. Con un récord perfecto de 24 victorias y 0 derrotas, 15 de ellas por nocaut, el ucraniano ha hecho historia en el boxeo. Usyk se convirtió en el primer peleador en la era moderna de los cuatro títulos mundiales en ser campeón indiscutido tanto en la categoría de peso pesado como en peso crucero, un logro que lo sitúa entre los grandes de todos los tiempos.
Ahora, con su enfoque puesto en Wilder, Usyk tiene la oportunidad de ampliar aún más su legado y demostrar que sigue siendo uno de los mejores en la historia de los pesos pesados. La pelea con Wilder no solo sería un reto personal para el ucraniano, sino una gran oportunidad para continuar consolidando su dominio en la categoría.
Wilder en un mal momento
A pesar de la gran reputación de Deontay Wilder, el estadounidense atraviesa un momento complicado en su carrera. En sus últimas seis peleas, ha sufrido cuatro derrotas, lo que deja su récord en 44 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con 43 nocauts. Sin embargo, a pesar de este rendimiento irregular, Wilder sigue siendo una amenaza en el peso pesado, y su poder de nocaut sigue siendo uno de los más temidos en el boxeo mundial.
Aunque su récord reciente no es el mejor, la lucha contra Usyk sigue siendo un enfrentamiento atractivo para los aficionados del boxeo y, sin duda, es una pelea que podría decidir mucho sobre el futuro de ambos peleadores en la división.
Apoyo del CMB
Aunque por el momento la pelea sigue siendo una aspiración del campeón ucraniano, desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su presidente Mauricio Sulaimán ha mostrado su apoyo a la posibilidad de que se realice este combate. De concretarse, Usyk pondría en juego su cinturón de peso completo, el prestigioso “cinturón verde y oro” que ostenta desde su última victoria.
Usyk no pelea desde julio de 2025, cuando derrotó por nocaut en el quinto asalto a Daniel Dubois en un combate que se llevó a cabo en el estadio de Wembley. Esa victoria le permitió al ucraniano retener sus cuatro títulos mundiales y seguir consolidándose como uno de los mejores boxeadores del mundo.
Con la vista puesta en Wilder, Usyk podría dar un nuevo paso hacia la consolidación de su legado como uno de los grandes de la historia del boxeo.
Te puede interesar
Oscar Valdez cambió su estatus a agente libre, según funcionario
El peleador está actualmente libre de contrato con Top Rank, tras haber obtenido una victoria en su regreso al ring en septiembre de 2025 en México
Aplazan juicio del conductor de accidente automovilístico fatal donde Anthony Joshua resultó herido
Adeniyi Mobolaji Kayode, de 46 años permanece en prisión preventiva hasta cumplir con las condiciones de su liberación, tras el accidente donde murieron 2 amigos del boxeador
Regreso de Tyson Fury estaría programado para abril
Makhmudov, un poderoso peso pesado ruso, viene de presentarse en Gran Bretaña en octubre pasado, cuando superó por decisión unánime a David Allen
Agit Kabayel sería una buena opción para enfrentar a Usyk, según Sergey Lapin
Kabayel reforzó su candidatura a principios de mes tras imponerse por nocaut técnico en el tercer asalto al polaco Damian Knyba para entrar en el radar de Usyk
Dana White y Oleksandr Usyk estarían en conversaciones para fichaje del ucraniano
Sergey Lapin, director del equipo de Usyk, explicó que el interés es real y que ya se han producido contactos entre ambas partes para una oferta promocional
Julio César Chávez Jr. reveló que estuvo cerca de la muerte por sus adicciones
El boxeador mexicano explicó que hubo un momento decisivo en el que tomó conciencia de la gravedad de su situación, en medio de sus emergencias médicas
Abogado civil desconoce el paradero de Gervonta Davis: “No tengo idea”
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reaccionó a los problemas extradeportivos de Davis al designarlo como “campeón en receso” el pasado lunes
Michael Zerafa se disculpó tras polémica de su corte: Estuvo mal
Tras el combate, Zerafa negó de manera reiterada haber dicho que no podía ver, responsabilizando al médico de la decisión de detener la pelea