NOTICIAS Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces28 de enero de 2026

Cabrera vs Zapata encabezará cartelera de All Star Boxing el 6 de marzo en Nicaragua

El combate estelar de la noche ha sido bautizado como “Now or Never”, un enfrentamiento de alto riesgo y gran carga competitiva entre dos de los nombres más reconocidos del boxeo nacional nicaraguense.
Cabrera vs Zapata encabezará cartelera All Star Boxing en Nicaragua El combate estelar de la noche ha sido bautizado como “Now or Never”, un enfrentamiento de alto riesgo y gran carga competitiva entre dos de los nombres más reconocidos del boxeo nacional: el clasificado mundial Julio Cabrera y el ex retador mundial Gerardo “Cascabel” Zapata, quienes se enfrentarán a 10 asaltos en una auténtica pelea de encrucijada.

El presidente de All Star Boxing, Tuto Zabala Jr., encabezó una mesa redonda con medios de comunicación en la capital de Nicaragua para confirmar oficialmente su esperada función del próximo 6 de marzo, la cual se celebrará en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El combate estelar de la noche ha sido bautizado como “Now or Never”, un enfrentamiento de alto riesgo y gran carga competitiva entre dos de los nombres más reconocidos del boxeo nacional: el clasificado mundial Julio Cabrera y el ex retador mundial Gerardo “Cascabel” Zapata, quienes se enfrentarán a 10 asaltos en una auténtica pelea de encrucijada.

Cabrera (10-2-1, 2 KO), originario de Chontales, llega al compromiso ubicado #14 del ranking WBO y #15 del WBA, consolidándose como una de las principales cartas de Nicaragua en la escena internacional. Enfrente tendrá al experimentado Gerardo Zapata (15-3-1, 5 KO), de Masaya, un peleador probado que ya sabe lo que es disputar campeonatos mundiales y que busca una victoria clave para relanzar su carrera.

Josh Kelly: “Soy más peligroso que nunca” rumbo a su pelea por mundial IBF ante Murtazaliev

El choque representa una oportunidad decisiva para ambos: Cabrera busca confirmar su ascenso y acercarse a peleas de mayor calibre, mientras que Zapata se juega su última gran opción de volver al primer plano internacional.

👑 Eveling “Colocha” Ortega, protagonista en fin de semana del Día Internacional de la Mujer

Otro de los grandes atractivos de la cartelera será la participación de Eveling “Colocha” Ortega, campeona WBO Latino Minimosca, quien mantiene su tradición de presentarse durante el fin de semana del Día Internacional de la Mujer.

La boxeadora de Acoyapa disputará un combate a 8 asaltos en pelea de actividad, poniendo en juego su clasificación #1 del ranking mundial WBO, mientras espera la confirmación de una oportunidad por el título mundial absoluto.

Desde su equipo aseguran que Ortega se encuentra lista para retos mayores y que su momento está cada vez más cerca.

“2026 será el año en que Colocha dispute su primer título mundial en casa. El momento es ahora”, afirmó Tuto Zabala Jr.
“Tenemos una gran cartelera el 6 de marzo y aún faltan varios anuncios importantes en las próximas semanas.”

💥 Ricardo “Big Bang” Blandón se une a All Star Boxing

La función también marcará el debut bajo la bandera de All Star Boxing del noqueador Ricardo “Big Bang” Blandón, quien se une oficialmente a la promotora junto a su hermano, el invicto prospecto gallo Bryan Blandón.

Los hermanos Blandón verán acción en combates separados, aportando juventud, poder y proyección internacional a una cartelera que contará con siete peleas en total, combinando figuras establecidas, prospectos en ascenso y talento local.

Con este evento, All Star Boxing reafirma su compromiso con el desarrollo del boxeo en Centroamérica, apostando por funciones competitivas y con impacto real en los rankings mundiales.

🎟 Los boletos saldrán a la venta este viernes y podrán adquirirse a través de Ticketerani.com.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad