NOTICIAS Por: Jonathan Reyes25 de febrero de 2026

Sean O'Malley no puede creer contrato por 15 millones de dólares de Conor Benn: ¡Ni siquiera sé quién es!

Zuffa Boxing dio lo que podría considerarse su mayor golpe hasta la fecha al fichar a la estrella británica del boxeo Conor Benn, procedente de Matchroom Boxing. 
Sean O'Malley y Conor Benn / UFC / Matchroom Boxing / NF.

Sean O'Malley puede que sea una de las mayores estrellas de la UFC, pero su sueldo no se acerca ni de lejos al que ganan los mejores boxeadores.

Durante el fin de semana, Zuffa Boxing dio lo que podría considerarse su mayor golpe hasta la fecha al fichar a la estrella británica del boxeo Conor Benn, procedente de Matchroom Boxing. Según se informa, el acuerdo es un contrato por una sola pelea por 15 millones de dólares, una suma considerable para cualquier deportista de combate y una cifra desorbitada en comparación con lo que ganan la mayoría de los luchadores de la UFC. De hecho, la cifra es tan elevada que el ex campeón de peso gallo de la UFC Sean O'Malley no acaba de creer que sea cierta.

«Para mí, es muy difícil de creer», dijo O'Malley en su canal de YouTube. «Lo vi, lo oí, me lo dijeron. Tim me dijo: «¿Lo has visto?». Eso no significa que sea cierto. No lo sé. Podría ser verdad. No puedo imaginar que sea verdad. Zuffa Boxing está pagando... ¡Ni siquiera sé quién es Conor Benn! Supuestamente, es un nombre bastante importante en el boxeo, pero nunca he oído hablar de él, joder».

¡Golpe a Eddie Hearn! Conor Benn y Zuffa Boxing se unieron en acuerdo promocional

Históricamente, los boxeadores de renombre han ganado mucho más dinero que los luchadores de la UFC, ya que los boxeadores se llevan la mayor parte de los ingresos de sus eventos, mientras que los luchadores de la UFC solo obtienen colectivamente alrededor del 20 % de los ingresos de la promoción. Y, por desgracia para O'Malley, eso significa que Benn, a pesar de no haber ganado nunca un título importante, está a punto de ganar más que el antiguo campeón de peso gallo.

«Si realmente le pagaron 15 millones de dólares, es como... Es una locura cómo trabajas tanto en la UFC, trabajas tanto en la UFC para construir este nombre, crear este personaje, ser esta estrella, y yo no gano 15 millones de dólares por pelea», dijo O'Malley. «Pero también es un negocio. Si creen que es una buena decisión empresarial y que ese tipo va a generar dinero, lo entiendo. No me tomo nada como algo personal en los negocios. Los negocios son los negocios».

Y puede que haya algo más que solo negocios, al menos según O'Malley. Dada la larga rivalidad entre Dana White y Oscar De La Hoya, y la reciente disputa entre White y Eddie Hearn, O'Malley afirma que el elevado precio puede ser consecuencia de la naturaleza competitiva de White.

«Zuffa Boxing es algo que ha tomado el relevo de Turki [Alsheikh]», afirmó O'Malley. «Si ese es el caso, Turki y Dana están involucrados en esto, y Dana realmente quiere hacerlo porque odia a Oscar De La Hoya, odia a Eddie Hearn, odia a estas personas. Él dice: “Oigan, tomemos a su estrella más grande y paguémosle, aunque sean 15 millones de dólares”. Podría ser por una cuestión de ego».

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania