NOTICIAS Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces25 de febrero de 2026

Isaac “Pitbull” Cruz reta a Ryan García en 147 y lanza dardos a Duarte: “Estamos listos para tomar el reto”

La posibilidad de ver a Isaac Cruz subir a peso welter para enfrentar a Ryan García no solo sería atractiva para el público mexicano y estadounidense, sino también comercialmente potente.

El campeón mexicano Isaac Cruz dejó claro que su siguiente gran objetivo podría estar en las 147 libras y tiene nombre y apellido: Ryan García. Durante su participación "Los Martes de Café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad de México, el “Pitbull” reconoció la reciente victoria del californiano, pero al mismo tiempo aseguró que está preparado para subir de división y enfrentarlo.

Mauricio Sulaiman y Pitbull Cruz Alma Montiel WBC NF

¿La victoria de Ryan García?

“Lo vimos más recuperado y es algo de admirarse porque salir de ese agujero o ese bache muy grande que él estaba pasando de la salud mental, no cualquiera. Y bueno, qué bueno que pudo lograr su sueño de convertirse campeón del mundo”.

Lejos de minimizar el logro, Cruz destacó la resiliencia de García tras sus problemas personales. Sin embargo, cuando se le planteó la posibilidad de enfrentarlo, el tono cambió a uno más desafiante:

“Estamos listos, estamos preparados para poder subir a 147 y poder tomar el reto”.

La mira puesta en el cinturón del CMB

El “Pitbull” también dejó claro que su ambición pasa por conquistar otro título mundial, esta vez en peso welter, bajo el aval del CMB.

“Vamos a seguir trabajando para que nos pueda dar el licenciado Mauricio Sulaimán la oportunidad de ahora convertirnos campeones por su organismo”.

Con ello, Cruz apunta directamente a la órbita del campeonato verde y oro, presidido por Mauricio Sulaimán, dejando abierta la puerta para que un eventual choque con García pueda tener implicaciones titulares en las 147 libras.

Un duelo entre Cruz y García en peso welter tendría ingredientes explosivos: presión constante, fortaleza física y agresividad del mexicano contra la velocidad, técnica y alcance del estadounidense.

“La princesa Duarte” y los que hablan de más

Cruz fue cuestionado sobre otros posibles rivales que han mostrado interés en enfrentarlo. Sin mencionar nombres inicialmente, lanzó una crítica directa a quienes, según él, prefieren declarar ante los medios antes que subir al ring.

“La lista para Isaac ‘Pitbull’ Cruz sigue sumándose. Nada más hay peleadores que les gusta hablar, pero bueno, finalmente ya nos acostumbramos a que hablen antes de subirse al ring”.

Al insistirle si hablaba específicamente de “El Camarón” Zepeda, Cruz aclaró:

“No, no específicamente del Camarón Zepeda, sino ya ves que hay muchos que les gusta hablar como ahorita la princesa Duarte, ¿no? Que está hablando”.

El comentario fue interpretado como un dardo directo hacia Óscar Duarte, mientras que también salpicó indirectamente a William Zepeda, otro nombre que ha sonado en el entorno del boxeo mexicano en las últimas semanas.

Las declaraciones añaden tensión a un panorama donde varios contendientes buscan posicionarse como rivales atractivos en las grandes carteleras internacionales.

Orgullo capitalino y humildad intacta

Más allá de los retos y las polémicas, Cruz también habló sobre lo que significa ser referente en la Magdalena Contreras y llevar el tradicional “Martes de Café” del CMB a su demarcación.

“Es algo muy bonito, algo que nunca había pasado y lo estamos viviendo por primera vez. Qué bonito es ser un referente de la demarcación aquí en Magdalena Contreras”.

Cuando le preguntaron si se considera una leyenda del boxeo mexicano, fue contundente:

“Todavía leyenda no porque me falta mucho que trabajar, mucho que lograr y vamos a ir trabajando para poderlo conseguir”.

En tiempos donde las celebraciones ostentosas y los excesos suelen acompañar a muchos campeones, Cruz destacó la importancia de mantener los pies en la tierra.

“Yo festejo, celebro, lloro, me alegro, todo con mi esposa. Mi esposa para mí es todo porque es la que sufre, la que vive todo conmigo”.

Y añadió:

“Mis celebraciones después de una pelea son sencillas. Nunca quiero demostrar lo que no soy”.

¿Se cocina un García vs. Cruz en 147?

La posibilidad de ver a Isaac Cruz subir a peso welter para enfrentar a Ryan García no solo sería atractiva para el público mexicano y estadounidense, sino también comercialmente potente.

El “Pitbull” ya lanzó el reto públicamente:

“Estamos listos para subir a 147 y tomar el reto”.

Ahora la decisión quedará en manos de promotores, organismos y del propio García. Lo cierto es que el mensaje fue claro: Isaac “Pitbull” Cruz quiere guerra en las 147 libras.

Te puede interesar

Raven Chapman permanece hospitalizada tras sufrir un hematoma cerebral durante un entrenamiento

Los médicos realizaron una intervención quirúrgica de urgencia que permitió detener la hemorragia cerebral y estabilizar la inflamación de Chapman

Skye Nicolson se retira de su próxima defensa mundial por una lesión y MVP trabaja en nueva fecha

Nicolson aseguró que la pelea por el título mundial femenino del peso pluma junior CMB será reprogramada en una nueva fecha, con el objetivo de regresar en condiciones 

Frank Sánchez espera enfrentar al ganador de Itauma vs Hrgovic por el título pesado de la FIB

Sánchez aseguró la primera posición del ranking de la FIB peso pesado después de una victoria por nocaut en dos asaltos sobre Richard Torrez Jr. 

Sebastián “Logan” Hernández vuelve a México para encabezar en Metepec

Hernández llega con un impresionante récord profesional de 20 victorias, una derrota y 18 triunfos por nocaut, números que reflejan su poder ofensivo y el potencial que lo ha colocado como uno de los boxeadores mexicanos con mayor proyección internacional.

William Zepeda celebra su llegada como campeón mundial del CMB tras conquistar Las Vegas

El boxeador mexicano fue recibido por una multitud de aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde seguidores hicieron fila para saludarlo 

Se rumorea ahora David Benavidez vs. Michal Cieslak después que Mikaelian sale de la película

Si el CMB decide despojar a Mikaelian del campeonato por no cumplir con la orden oficial, el título quedaría vacante. En ese escenario, el campeón WBO Benavidez y Cieslak aparecen como los principales candidatos para disputar la corona absoluta del WBC.

Joseph Parker puede volver al ring tras levantarse suspensión por cocaína

Parker, de 34 años, no tardó en dejar claro que su objetivo es volver a competir al más alto nivel dentro de una división pesada que atraviesa una etapa de grandes movimientos, con varios campeones y contendientes buscando consolidarse.

Josber Pérez vs. Samuel Carmona el 15 de agosto en Buenos Aires

Carmona no es un pegador nato pero posee intensidad, volumen de golpes y la experiencia en este tipo de escenarios. Pérez posee poder de nocaut por encima del 90% y acumula una racha de cuatros triunfos por la vía del nocaut antes del cuarto asalto.