NOTICIAS Por: Julianis Caldera25 de febrero de 2026

Vaquero Navarrete planea comenzar una rivalidad con Sugar Núñez

El monarca explicó que, además de conquistar títulos y buscar unificaciones, muchos peleadores desean construir rivalidades que incluyan revanchas y trilogías
Vaquero Navarrete / Matchroom Boxing Promotions

El campeón mundial Emanuel Navarrete reconoció que construir una rivalidad memorable en el boxeo no es sencillo, pero confesó que le gustaría que su combate del sábado marque el inicio de una frente a Eduardo Núñez. El mexicano considera que este tipo de historias elevan las carreras.

Navarrete señaló que las rivalidades forman parte del imaginario del boxeo y que muchos peleadores sueñan con protagonizar duelos que se repitan en el tiempo. Recordó que enfrentamientos históricos han trascendido generaciones y siguen siendo referencia para los púgiles actuales.

Entre los ejemplos mencionó clásicos entre compatriotas como Erik Morales y Marco Antonio Barrera, así como la intensa trilogía entre Rafael Márquez y Israel Vázquez, consideradas algunas de las rivalidades más emblemáticas del pugilismo.

Ben Shalom ofrece actualización sobre el posible regreso de Chris Eubank Jr

También recordó rivalidades internacionales que marcaron época, como la protagonizada por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Para Navarrete, ese tipo de historias inspiran a cualquier boxeador que aspire a dejar huella duradera en el deporte.

El deseo de construir una historia propia

El monarca explicó que, además de conquistar títulos y buscar unificaciones, muchos peleadores desean construir rivalidades que incluyan revanchas y trilogías. Según afirmó, esos enfrentamientos suelen convertirse en los capítulos más recordados de una carrera profesional.

Navarrete recordó que él mismo buscó algo similar frente a Óscar Valdez, con quien logró disputar una revancha, aunque no se concretó una trilogía. Aun así, insistió en que ese tipo de duelos forman parte de los objetivos deportivos y personales de cualquier campeón.

El mexicano subrayó que crear una rivalidad depende de múltiples factores, desde el rendimiento en el ring hasta acuerdos entre promotores y aspectos económicos. Sin embargo, considera que todo comienza con ofrecer una primera pelea que resulte emocionante para el público.

Navarrete, actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, se enfrentará al monarca de la Federación Internacional de Boxeo en un combate que anticipa intenso y con posibilidades de definición antes del límite.

El boxeador sostuvo que, si el enfrentamiento del sábado resulta espectacular, aumentarán las posibilidades de una revancha inmediata. Según explicó, un combate vibrante suele generar demanda entre los aficionados y facilita que los equipos negocien nuevas peleas.

Principalmente que la primera pelea sea de alarido, que resulte interesante para todos y de ahí partiríamos. Luego entran aspectos como promotoras o bolsas, pero lo más importante es que la pelea inicial sea memorable”, expresó el campeón mexicano.

Edward Vázquez vs. Grimardi Machuca ahora es estelar en Arlington y ProBox TV

El monarca insistió en que un combate electrizante podría abrir la puerta a futuras negociaciones y consolidar un enfrentamiento recurrente. Para Navarrete, la clave está en brindar espectáculo desde el primer capítulo, algo que considera posible dada la agresividad de ambos estilos.

De confirmarse una guerra sobre el ring, el duelo del sábado podría convertirse en el inicio de una nueva rivalidad mexicana de alto nivel. Navarrete confía en que el resultado y la intensidad del combate definirán si esta historia continúa con nuevas ediciones en los próximos años.

Te puede interesar

Noel Mikaelian minimiza el conflicto por su pelea con Jai Opetaia: Es solo ruido

El campeón del CMB explicó que su contrato contempla determinadas condiciones y aseguró que su equipo actuó de buena fe durante las negociaciones

Equipo de Olkesandr Usyk rechaza ser el plan B de Tyson Fury

La postura del equipo de Oleksandr Usyk llega después de que Fury manifestara públicamente su intención de concretar una trilogía tras las dos victorias de Usyk frente al británico

Christian Mbilli confía en vencer a Canelo Álvarez: Es viejo ahora

Mbilli considera que Canelo conserva sus principales virtudes, aunque percibe una disminución en su poder respecto al que mostró durante otras etapas de su carrera

Giovani Santillán y Abass Baraou cumplen con la báscula

Abass Baraou, excampeón superwélter de la AMB, aparece cuarto en el ranking de la AMB, sexto de la OMB y undécimo del CMB

IBA Congress 2026 llegará a Estambul con el estreno de la President’s Cup y un nuevo impulso al boxeo amateur

El programa del Congreso IBA 2026 también incluirá el reconocido Global Boxing Forum, espacio que reunirá a líderes, socios y figuras importantes del deporte para analizar proyectos innovadores, avances estratégicos y nuevas oportunidades para el desarrollo del boxeo internacional.

Ryan García vs. Conor Benn: fuego cruzado antes de la batalla en Las Vegas

La pelea entre Ryan García y Conor Benn promete ser uno de los eventos más importantes del año, con un título mundial en juego, una fuerte rivalidad personal y dos estilos completamente opuestos buscando imponer su ley en Las Vegas. 

WBC celebrará su Convención Anual 2026 en Acapulco

Acapulco será durante una semana el escenario donde diferentes generaciones y sectores del boxeo internacional podrán reunirse para discutir los principales desafíos de la disciplina y celebrar la pasión que mantiene unido al mundo del boxeo. La cita está programada para del 8 al 13 de noviembre de 2026 en el Palacio Mundo Imperial de Acapulco, México.

Denzel Bentley prepara su regreso como campeón de la OMB para mediados de noviembre

El británico reconoció que siempre imaginó que convertirse en campeón mundial cambiaría completamente su carrera