RESULTADO Por: Pablo Fletes21 de marzo de 2026

Léster Martínez hace historia al derrotar Immanuwel Aleem para coronarse en California

Guatemala nunca ha contado en su historia con un Campeón Mundial en el boxeo profesional. Y aunque el que ganó Léster Martínez esta noche fue un Interinato, hay que destacar este triunfo que coloca a esta nación centroamericano en el radar boxístico internacional.
Lester Martínez ganó el título interino supermediano del CMB. / Cortesía ProBox TV

El guatemalteco Léster Martínez hizo historia al derrotar por decisión unánime al estadounidense Immanuwel Aleem, para conquistar el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche de este sábado en el Orange Show Events Center, de San Bernardino, California.

Guatemala nunca ha contado en su historia con un Campeón Mundial en el boxeo profesional. Y aunque el que ganó Léster Martínez esta noche fue un Interinato, hay que destacar este triunfo que coloca a esta nación centroamericano en el radar boxístico internacional.

Martínez ganó ampliamente en las tarjetas de los jueces Carla Caiz (120-108), Fernando Villarreal (118-110) y Zachary Young (119-109), confirmando el dominio que experimentó en la pelea a pesar del buen cierre de Aleem en los rounds de campeonato.

RESPALDO TOTAL DE AFICIONADOS

La pelea se realizó en medio de un gran ambiente en el Orange Show Events Center. Miles de aficionados abarrotaron el escenario apoyando a Martínez y el chapín no decepcionó, aunque por momentos Aleem lució con su ofensiva.

Aleem estuvo más activo en el primer asalto, lanzando más jabs y combinaciones. Martínez estuvo calmado, trabajando con tranquilidad, pero cuando soltó sus manos lo hizo con mucho poder. Aleem estuvo mejor por su mayor actividad.

Martínez controló el segundo asalto. Subió el volumen de su golpeo y lanzó con mucho poder, mermando el ímpetu de Aleem. Ya se está viendo que el poder de Martínez es superior.

En el tercero, Martínez estuvo atacando con poder y precisión a Aleem, quien ha perdido velocidad y capacidad de defensa. Su trabajo fue superior y estuvo martillando la humanidad del estadounidense.

El cuarto asalto fue dominado por Martínez, con golpeo de poder cuando lanzaba unas volados de derecha que amenazaron con enviar a la lona a Aleem. Martínez ha dominado a lo grande el asalto.

Aleem estuvo más activo en el quinto round, lanzando manos y desplazándose. Martínez recibió combinaciones de poder y aunque respondió, Aleem ganó buena parte del asalto.

Martínez volvió a dominar a Aleem en el sexto round, con más volumen y golpes de poder que sometieron al estadounidense.

MARTÍNEZ DOMINA LA SEGUNDA PARTE

En el séptimo, Martínez sigue dominando con buenas combinaciones y golpes de poder, pero le falta empuje para ir a fondo ante Aleem.

En el octavo, Martínez siguió lanzando upper cuts peligrosos, pero Aleem se mantuvo firme soportando la ofensiva del peleador chapín.

Martínez ganó nuevamente el round nueve, pero no se ve intensidad en sus combinaciones. Se está quedando corto después de un inicio dominante.

En el décimo, Aleem estuvo presionando, lanzando con más volumen y presionando al chapín. En el cierre, Aleem estuvo mejor llegando con más golpes de poder en la esquina del guatemalteco.

Aleem con más empuje en el round 11, peleando en corto, soltando manos y metiendo en problemas a Martínez que sigue con un problema nasal.

Martínez presionó en el round 12, presionando, lanzando más golpes y sacando la ventaja en el asalto final.

RESULTADOS DESDE SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

Kevin Antón intentó demostrar su valía como una promesa en la categoría de peso superwelter. Anton, de Palmdale, California, derrotó a Kudratillo Abdukakhorov, con un récord de 22-6, por decisión médica tras el primer asalto el sábado, mejorando su récord a 13-0 y 12 nocauts.

Tras propinarle una ráfaga de golpes al veterano boxeador de Maryland, Brandon Chambers (12-5-1), Albert “Chop Chop” González (17-0, 10 nocauts) logró una victoria por nocaut técnico en la categoría de peso pluma a tan solo 1 minuto y 27 segundos del inicio del primer asalto.

El peso ligero Samuel Contreras, un invicto púgil de Los Ángeles también cedido por Top Rank, lanzó impresionantes golpes de izquierda al cuerpo para luego conectar potentes derechazos a la cabeza, debilitando rápidamente al texano César Cantú (3-6-2) y noqueándolo técnicamente en el segundo asalto.

El peso gallo Luis Coria (5-0, 5 nocauts), castigó al veterano Lito Dante (21-17-4), con golpes al cuerpo y combinaciones sin respuesta a la cabeza en el segundo asalto, lo que llevó al árbitro a detener la pelea antes del tercer asalto.

El peso superwelter Kevin Ceja Ventura demostró su potencia superior y su dominio del ring al derrotar a Aaron Watson por decisión unánime en tres ocasiones (60-54), mejorando su récord a 12-1.

Te puede interesar

Sebastián “Logan” Hernández regresa con nocaut y se prepara para conquistar Japón

Alto clasificado en las 122 libras, “Logan” dejó claro en Metepec que sigue siendo uno de los talentos más peligrosos de la división supergallo. En lugar de buscar una pelea de adaptación tras el largo descanso, salió decidido a imponer su estilo agresivo y de alto volumen.

Dina Thorslund logra una contundente victoria sobre Cherneka Johnson.

Esta victoria conseguida en Orlando, Florida, le otorga a Dina Thorslund los títulos de peso gallo avalado por la AMB, el CMB, la FIB y la OMB

Salkilld sometió a Gamrot en primer round en el Meta Apex de Las Vegas

El australiano Quillan Salkilld necesitó poco más de 4 minutos para finalizar a 'Gamer' y levantar la mano en un gran presentación en peso ligero

Callum Walsh supera cortes y caídas para vencer en un reñido combate a Denny

En una pelea complicada, el irlandés Callum Walsh vence a Tyler Denny por decisión unánime en el 3Arena de Dublín, en una pelea en la que ambos sufrieron caídas

Aaron McKenna gana el combate soñado contra Etinosa Oliha en su ciudad natal

Tras el espectacular nocaut que logró su hermano horas antes, McKenna hizo una entrada memorable, siendo aclamado con entusiasmo por el público

Tamm Thibeault destronó a Desley Robinson en Orlando

Tamm Thibeault, campeona mundial amateur de 2022 y dos veces olímpica, demostró su calidad con una contundente presentación en Orlando, Florida

Callum Simpson venció a Troy Williamson en una guerra en Inglaterra

El combate de revancha entre Callum Simpson y Troy Williamson se llevó a cabo en el First Direct Arena con los títulos británicos y de la Commonwealth en juego

Gradus Kraus liquidó en el primer a Sean Hemphi en Inglaterra

El peleador de Países Bajos Gradus Kraus está mostrando mucho poder de golpeo y sigue llamando la atención en la división de los semipesados