Demetrious Johnson será inducido al Salón de la Fama UFC en 2026
Demetrious Johnson, considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos en la categoría «libra por libra», entrará oficialmente en el Salón de la Fama de la UFC este verano.
Con el evento UFC Seattle celebrándose el sábado por la noche en el Climate Pledge Arena, era el momento perfecto para que la organización anunciara sus planes de rendir homenaje a Johnson, oriundo de Washington, en la próxima ceremonia del Salón de la Fama, que se espera que tenga lugar en julio durante la Semana Internacional de la Lucha.
«Mighty Mouse» ostenta el récord de más defensas consecutivas de título con éxito en la historia de la UFC, al retener el campeonato de peso mosca 11 veces seguidas entre 2013 y 2017. Johnson y su familia asistieron al UFC Seattle y el luchador recibió una ovación entusiasta cuando apareció en pantalla.
Cuando Johnson sea incluido oficialmente en la ceremonia del Salón de la Fama de la UFC, se unirá al ala «Modern Wing» junto a otros grandes de todos los tiempos como Georges St-Pierre, Khabib Nurmagomedov, B.J. Penn y Amanda Nunes, entre otras leyendas. Es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores libra por libra de la historia de las MMA.
/contenido/64640/renato-moicano-vs-chris-duncan-esta-sabado-en-ufc-vegas-115-y-paramount
Johnson acumuló un récord de 15-2-1 en sus ocho años en la UFC, una cifra que no basta para explicar su brillantez. Cuando la organización introdujo la división de 125 libras en 2012, fue Johnson quien se proclamó su primer campeón, un título que no cedería durante cinco años. A lo largo de ese tiempo, logró numerosas victorias destacadas sobre rivales de la talla de Joseph Benavidez, John Dodson, Kyoji Horiguchi y Henry Cejudo.
Tras perder la revancha por el título ante Henry Cejudo, Johnson volvió a hacer historia al formar parte del primer intercambio entre grandes promociones de MMA de la historia, cuando la UFC lo envió a ONE Championship a cambio de Ben Askren. Allí, Johnson siguió destacando, ganando un gran premio de peso mosca (límite de 135 libras según las reglas de ONE) y saliendo victorioso de una memorable trilogía con Adriano Moraes que consolidó su grandeza.
Para Johnson, su épica racha de victorias en campeonatos fue la cúspide y el punto culminante de su carrera.
"Mi constancia es lo mejor de mi carrera. Dar el peso, pasar todas las pruebas antidopaje, defender el cinturón. Ser constante cada noche que subí al octágono. Creo que mucha gente no se da cuenta, creo que lo dijo Matt Hughes, pero es fácil convertirse en campeón, mantenerse como tal y ser constante.
"Ahora, si lo analizamos, son quizás dos, tres o cuatro defensas consecutivas del título. Obviamente hay más detalles, porque todos quieren ser doble campeones o triples campeones y todo eso. Pero ser constante cada noche que competí es probablemente algo que siempre atesoraré".
Se retiró oficialmente de la competición de MMA en un evento de ONE en septiembre de 2024 con un récord profesional de 25-4-1. Ahora, Johnson, de 39 años, vuelve a casa para añadir un galardón más a una lista que ya es prácticamente inigualable.