NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez22 de mayo de 2026

¡TODO LISTO! Mayora Vs Qamili por título Silver en Alemania

Pelea lista en Alemania entre el prospecto más llamativo del boxeo sudamericano, Alessangel Mayora contra el impredecible albanés, Muhamet Qamili
¡TODO LISTO! Mayora Vs Qamili por título Silver en Alemania

Este sábado 23 de mayo, regresa el prospecto más llamativo del boxeo venezolano, el nacido en el estado La Guaira, Alessangel ¨El colmillo de oro¨ Mayora, quien se estará enfrentando contra el exigente albanés, Muhamet Qamili por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El pleito pactado a 10 asaltos en las 126 libras, será parte del evento estelar de la cartelera organizada por Arena Boxing Promotions que se llevará a cabo en Oberhausen, Renania del Norte-Westfalen, Alemania. Del mismo modo, también verán acción:  Mourad Aliev (14-1 / 11 KO) ante Raphael Akpejiori (19-2 /18 KO), seguidamente, el invicto, Luis Vela (6-0 / 5 KO) se enfrentará contra el alemán, Oussma Kebdani (10-1 / 3KO). 

Los peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el venezolano pesó 57.8 kg, mientras, el europeo marcó 58.2 kg. 

Nueva oportunidad por título mundial para Angelino Córdova

Cara a Cara 

El oriundo de Montesano, La Guaira, Venezuela, Alessangel David Mayora, subirá al ensogado tras poco menos de un año de ausencia, luego de vencer de manera sólida por decisión mayoritaria en el emblemático, Poliedro de Caracas a su compatriota, Luis Pacheco (17-1) en el mes de agosto del 2025. 

A inicios del año pasado se impuso de forma dominante en el pasado mes de enero por la vía del nocaut en el primer asalto a Ghenry Díaz (0-5). Del mismo modo, a lo largo del 2024 tuvo constante actividad en el ring, en sus últimos compromisos venció de manera consecutiva por la vía rápida a sus compatriotas, en el mes de septiembre a Luis Martínez (0-10) y en noviembre ante Adrián García. Sin embargo, en junio cayó por decisión unánime en Francia ante el invicto local, Christ Esabe (18-0). Equipo boxeo

¨El Colmillo¨ (18-1 /14 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%, y afrontará uno de los combates más exigentes de su carrera. Del mismo modo, comentó a través de su cuenta oficial de Instagram: ¨Bueno mi gente, ya las cartas están echadas esperando el día para demostrar de que estamos preparados, y llevarnos el título a casa vamos por más. Voy con Dios y sin miedo¨.

Actualidad de Muhamet Qamili 

El nacido en Albania y actualmente residenciado en Italia, Muhamet Qamili afrontará su primer compromiso de 2026, luego de un año pasado de constante actividad en el Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudita. Cabe recordar, que inició ganando por decisión unánime al ucraniano, Ihor Semonchuk (11-2), en junio venció por decisión unánime al africano, Holy Dorgbetor (14-2-1), y en agosto volvió para empatar en un duelo exigente ante el estadounidense, Troy Nash (7-0-1). 

Las últimas dos rondas del campeonato mundial, se midió primero contra Yoni Valverde Jr (17-1), quien cayó por nocaut en el primer asalto, mientras, Qamili perdió su paso perfecto en la final del evento mundial por decisión unánime adelante el invicto mexicano, Brandon Mosqueda (13-0). 

Muhamet (17-1-1 / 8 KO) DE 25 años, posee un modesto poder de nocaut cerca del 50%. Viene con actividad y con hambre de seguir consolidándose en la división y con la oportunidad de conseguir un cetro Silver WBC. 

Te puede interesar

Jaime Munguía prepara su primera defensa del título de la AMB

Dentro de las opciones mencionadas, Bektemir Melikuziev ocupa el primer puesto de la clasificación de la AMB correspondiente al mes de julio

Dalton Smith ve en Shakur Stevenson una pelea al estilo Hatton vs. Mayweather

El estadounidense también ha sido relacionado con posibles enfrentamientos contra Devin Haney y Gervonta Davis, aunque ambos combates parecen no estar disponibles 

Dmitry Bivol y Callum Smith deberán esperar a la subasta de la OMB el 27 de agosto

Por su parte, el ruso Dmitry Bivol ha ido recuperando progresivamente su actividad después de atravesar por diferentes problemas físicos

Zolani Tete muere a los 38 años tras un trágico tiroteo en Sudáfrica

Los sospechosos descendieron de otro automóvil y abrieron fuego contra el excampeón mundial de boxeo y una pasajera de 27 años que lo acompañaba

Mikaela Mayer acepta que su pelea soñada con Katie Taylor no sucederá

Mayer también estuvo vinculada a rumores sobre una posible participación en la pelea que Taylor disputará el 5 de septiembre contra Flora Pili

Amanda Serrano queda lista para buscar un nuevo récord ante Lucrecia Manzur

La puertorriqueña buscará conseguir su nocaut número 33 como profesional, resultado que le permitiría superar el récord establecido por la estadounidense Christy Martin

Sheena Bathory llega con fuego al duelo contra Jade Jones en Misfits Boxing

Para Bathory, una victoria significaría consolidarse como una de las peleadoras más emocionantes de la organización. Para Jones, imponerse ante una rival de mayor experiencia en combate representaría un paso importante en su transición hacia el boxeo.
 

Rolly Romero pone en duda una revancha con Ryan García y se concentra en su pelea con Teófimo López

García realizará su primera defensa del título wélter del CMB ante el británico, quien llega al enfrentamiento con un récord de 25-1 y 14 victorias por nocaut