NOTICIAS Por: NotiFight10 de junio de 2026

Mauricio Sulaimán desmiente título interino WBC para Cárdenas vs Goodman y la pelea termina cancelada

Apenas un día después de que se reportara el enfrentamiento entre ambos contendientes, el promotor Sampson Lewkowicz confirmó que la pelea había sido cancelada por completo.

Ramón Cárdenas se quedó sin rival, sin viaje a Australia y también sin la posibilidad de disputar un supuesto cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

ProBoxTV

Lo que parecía una de las peleas más importantes del verano en la división de las 122 libras terminó convirtiéndose en una historia de versiones encontradas, desmentidos oficiales y cambios de planes de última hora.

Durante el día de ayer, un reporte de BoxingScene aseguraba que Ramón Cárdenas enfrentaría al australiano Sam Goodman en el respaldo de la cartelera que protagonizarán Errol Spence Jr. y Tim Tszyu el próximo 26 de julio en Australia, función que se celebrará el 25 de julio para gran parte del continente americano.

Sin embargo, la noticia tomó un giro inesperado cuando comenzó a circular información indicando que el combate tendría en juego un supuesto título interino supergallo del WBC.

La reacción del presidente del organismo fue inmediata.

Pelea por el título entre Ramón Cárdenas y Sam Goodman será parte de la cartelera protagonizada por Errol Spence y Tim Tszyu

Perdón, pero es mentira. No sé de dónde salió esa información”, declaró Mauricio Sulaimán al ser consultado por diferentes medios sobre la posibilidad de que el combate entre Cárdenas y Goodman fuera sancionado como una pelea por el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Las declaraciones del dirigente mexicano echaron por tierra cualquier especulación relacionada con un cinturón interino dentro de una división que actualmente tiene como campeón indiscutido al japonés Naoya Inoue.

Pero las sorpresas no terminaron ahí.

Apenas un día después de que se reportara el enfrentamiento entre ambos contendientes, el promotor Sampson Lewkowicz confirmó a BoxingScene que la pelea había sido cancelada por completo.

De acuerdo con Lewkowicz, Ramón Cárdenas ya no formará parte de la cartelera de Australia y será reasignado a una función distinta programada para el próximo 29 de agosto bajo la promoción de ProBox TV.

El experimentado promotor uruguayo explicó además que ya trabaja en la contratación de un nuevo rival para el peleador texano.

Estoy buscando otro oponente para Ramón. Tengo uno que realmente me gusta”, comentó Lewkowicz, sin revelar la identidad del posible adversario.

La noticia representa un cambio importante para la carrera de Cárdenas, quien ha elevado considerablemente su perfil internacional desde su espectacular actuación frente a Naoya Inoue en 2025.

Aunque terminó perdiendo aquella pelea, el estadounidense protagonizó uno de los momentos más recordados del año al enviar a la lona al considerado mejor boxeador libra por libra del planeta.

Aquella actuación convirtió a Cárdenas en una figura mucho más atractiva dentro de la categoría supergallo y lo colocó nuevamente en la conversación por una futura oportunidad mundialista.

Actualmente, el peleador de San Antonio posee récord profesional de 27 victorias, 2 derrotas y 15 nocauts, números que lo mantienen entre los principales aspirantes del ranking mundial.

Por su parte, Sam Goodman tampoco sale beneficiado de esta cancelación.

El australiano, dueño de una marca de 22 victorias y una derrota con ocho nocauts, continúa siendo uno de los nombres más relevantes de la división pese a los altibajos que ha enfrentado durante el último año.

Topuria promete dormir a Gaethje frente a todo Estados Unidos y aquí te contamos cuándo, dónde y cómo ver UFC Freedom 250

Goodman viene de recorrer la distancia frente al entonces campeón pluma Nick Ball, demostrando nuevamente que pertenece a la élite del boxeo australiano.

En las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Goodman aparece ubicado como el número dos del ranking supergallo, mientras que Cárdenas ocupa actualmente la cuarta posición.

Precisamente por esa razón, el enfrentamiento despertó tanto interés entre aficionados y analistas.

Un choque entre dos contendientes de alto nivel tenía el potencial de definir futuros movimientos dentro de una categoría dominada por Inoue y con varios aspirantes buscando abrirse camino hacia una oportunidad titular.

Ahora, con el combate oficialmente descartado y con el WBC negando cualquier posibilidad de un campeonato interino, el panorama vuelve a quedar abierto.

La atención se centra en conocer quién será el nuevo rival de Cárdenas para agosto y qué camino seguirá Goodman en su búsqueda de una pelea que lo acerque definitivamente a una oportunidad por el campeonato mundial.

Te puede interesar

WBC celebrará su Convención Anual 2026 en Acapulco

Acapulco será durante una semana el escenario donde diferentes generaciones y sectores del boxeo internacional podrán reunirse para discutir los principales desafíos de la disciplina y celebrar la pasión que mantiene unido al mundo del boxeo. La cita está programada para del 8 al 13 de noviembre de 2026 en el Palacio Mundo Imperial de Acapulco, México.

Denzel Bentley prepara su regreso como campeón de la OMB para mediados de noviembre

El británico reconoció que siempre imaginó que convertirse en campeón mundial cambiaría completamente su carrera

Dana White expresa su molestia por los “bloqueos” a la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

Mientras el equipo de Fury habría aceptado que la pelea se dispute en Estados Unidos, el entorno de Joshua mantiene como alternativa preferida el estadio de Wembley, en Londres

Manny Pacquiao negocia un posible regreso este año ante Shakur Stevenson

Uno de los principales asuntos en las conversaciones es la categoría en la que se disputaría el combate. Pacquiao, de 47 años, pretende competir dentro del límite habitual del peso wélter

El ganador entre Joshua Buatsi y Willy Hutchinson podría ser candidato para enfrentar a David Benavidez

El vencedor de la revancha quedará en una posición favorable para buscar posteriormente una oportunidad por el campeonato semipesado del CMB

¡Big Stacks con el labio roto tras brutal trifulca antes de enfrentar a Jordan McCann!

McCann vs Big Stacks promete una pelea explosiva. Después de meses de insultos y enfrentamientos, Jordan McCann y Big Stacks finalmente tendrán la oportunidad de enfrentarse bajo las reglas del boxeo. La gran pregunta es si toda la tensión acumulada terminará convirtiéndose en espectáculo cuando suene la campana. McCann vs Big Stacks se disputará este sábado 12 de septiembre en Newcastle y podrá verse en DAZN.

Ryan García dijo que Conor Benn pierde el tiempo presentándose en el careo

Tras no presentarse al careo, el estadounidense hizo referencia al proceso de reducción de peso que estaría realizando Benn

Anthony Cacace elevado a campeón “Súper” de la AMB en las 140 libras

Según la resolución de la AMB, el ganador del combate entre Cacace y Ball deberá enfrentarse posteriormente a Elnur Samedov en una defensa obligatoria del supercampeonato