NOTICIAS Por: Julianis CalderaHace 1 día

Tony Yoka se baja de la pelea por el título de la AMB tras sufrir una lesión y deja a Murat Gassiev sin rival

La salida de Tony Yoka obliga ahora al equipo de Murat Gassiev y a los organizadores del evento a buscar un rival de última hora que permita mantener la función 
Tony Yoka / Instagram: @tonyyoka

El panorama de la división de peso pesado sufrió un cambio inesperado a pocos días de una de las peleas más importantes del calendario. El francés Tony Yoka quedó fuera del combate que tenía programado frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Murat Gassiev, luego de sufrir una lesión en la espalda durante su preparación.

El enfrentamiento estaba previsto para celebrarse el próximo 11 de julio en el VTB Arena de Moscú, donde el campeón ruso tenía programada la primera defensa de su cinturón mundial. Sin embargo, la lesión del púgil francés obligó a cancelar su participación y dejó en suspenso el combate estelar de la cartelera.

La información fue divulgada inicialmente por el periodista especializado Dan Rafael, quien confirmó que el problema físico impedirá a Tony Yoka disputar la oportunidad más importante de su carrera profesional y frena, al menos de momento, su aspiración de convertirse en el primer campeón mundial francés de peso pesado.

El medallista de oro olímpico en Río 2016 llegaba a este compromiso con un récord profesional de 15 victorias, tres derrotas y 12 nocauts, buscando sumar el primer título mundial de su trayectoria frente a uno de los campeones más experimentados de la actualidad.

Tim Tszyu escala al primer lugar del ranking OMB tras la caída de Xander Zayas

Murat Gassiev espera un reemplazo para defender el campeonato mundial de la AMB

La salida de Tony Yoka obliga ahora al equipo de Murat Gassiev y a los organizadores del evento a buscar un rival de última hora que permita mantener la función programada en territorio ruso.

El campeón, que presenta un récord de 33 victorias, dos derrotas y 26 nocauts, conquistó el cinturón de la AMB en diciembre pasado tras derrotar por nocaut en seis asaltos al búlgaro Kubrat Pulev, resultado que lo convirtió en uno de los principales referentes de la categoría reina.

Además, Gassiev forma parte de un grupo muy exclusivo dentro del boxeo mundial. El ruso es apenas el cuarto peleador en la historia que ha logrado conquistar campeonatos tanto en peso crucero como en peso pesado, una lista integrada también por Evander Holyfield, David Haye y Oleksandr Usyk.

Omar Trinidad y Luis Reynaldo Núñez disputarán la eliminatoria de la FIB para definir al próximo retador de Angelo Leo

Recientemente, el organismo lo reconoció como campeón absoluto de la división después de que Usyk decidiera renunciar a sus cinturones para reorganizar el panorama competitivo de los pesos completos.

Mientras tanto, el combate coestelar de la velada continúa sin modificaciones. El británico Joe Joyce mantiene previsto su enfrentamiento frente al invicto ruso Artem Suslenkov, en un combate pactado a diez asaltos que seguirá formando parte del programa.

Sobre la búsqueda de un nuevo adversario para el campeón, Dan Rafael aseguró que los organizadores mantienen la intención de celebrar el evento en la fecha originalmente prevista. Hasta el momento no hay noticias sobre un oponente de reemplazo para Gassiev; sin embargo, según una fuente, los planes son que el evento continúe y los organizadores están buscando un reemplazo para enfrentar a Gassiev sin planes de reprogramar a Yoka, quien se supone que estará fuera solo de dos a tres semanas, informó el reconocido periodista.

De confirmarse esa estrategia, Murat Gassiev defendería su campeonato mundial frente a un rival de último momento, mientras que Tony Yoka concentrará sus esfuerzos en recuperarse físicamente con la esperanza de volver a la actividad una vez supere la lesión que frustró la oportunidad más importante de su carrera en el boxeo profesional.

Te puede interesar

Abdullah Mason y Albert Bell tuvieron su cara a cara y esto fue lo que dijeron

Albert Bell, invicto con marca de 28-0 (9 KOs), quien tomó el combate tras la baja del británico Joe Cordina por problemas de visa

Omar Trinidad y Luis Reynaldo Núñez disputarán la eliminatoria de la FIB para definir al próximo retador de Angelo Leo

El monarca de la FIB permanece alejado del cuadrilátero desde mayo de 2025, cuando su defensa programada frente a Ra'eese Aleem fue cancelada 

Liam Paro apunta a Manny Pacquiao tras conquistar el título de la FIB: “Es la pelea que queremos”

La conquista del título llegó después de que Liam Paro derrotara al entonces campeón Lewis Crocker, resultado que le permitió convertirse en monarca mundial de una segunda categoría

Tim Tszyu escala al primer lugar del ranking OMB tras la caída de Xander Zayas

El boxeador australiano afrontará un compromiso determinante el próximo 25 de julio, cuando enfrente al excampeón mundial unificado Errol Spence Jr. 

¿Quién es Mariusz Wach? El próximo oponente al que enfrentará Tyson Fury el 24 de julio

El polaco Mariusz Wach representa un rival con amplia trayectoria dentro del boxeo profesional, habiendo enfrentado a figuras de élite como Wladimir Klitschko en 2012

O'Shaquie Foster desafía a Shakur Stevenson y asegura que puede derrotarlo: “Es mi objetivo principal”

Foster considera que ha llegado el momento de enfrentar a los nombres más importantes de la actualidad, manteniendo su interés en enfrentar a Stevenson

Terremoto en Venezuela enluta al boxeo: fallece Yorky Medina tras el devastador sismo

El boxeador era ampliamente conocido por su compromiso con la disciplina y su constante participación en diferentes escenarios competitivos

La OMB mueve el tablero y Devin Haney recibe la orden de enfrentar a Keyshawn Davis

Según el reglamento del organismo, el campeón Devin Haney recibiría el 75% de la bolsa ganadora, mientras que el retador obligatorio Keyshawn Davis obtendría el 25% restante.