RESULTADO Por: Pablo FletesHace 3 horas

Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

El púgil estadounidense Bruce “Shu Shu” Carrington logró su primera defensa de su título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por puntos
Bruce “Shu Shu” Carrington.

El Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Bruce “Shu Shu” Carrington, realizó la primera defensa de su corona al derrotar por decisión unánime al mexicano René “Zurdo” Palacios, este sábado por la noche, en el combate semi estelar de la cartelera encabezada por “Abdullah Mason vs Albert Bell” que se llevó a cabo en el Wolstein Center, de Cleveland, Ohio.

Sin duda alguna, “Shu Shu” Carrington era amplio favorito para imponerse en el combate. Y así lo consiguió con tarjetas de 118-110, 117-111 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

En medio de un gran ambiente por la celebración del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el triunfo de Carrington fue claro a pesar que en algún momento del arranque de la pelea se dedicó a defenderse.

Carrington subió al ring con una calzoneta gris, alusiva a los Dodgers de Los Ángeles. El primer asalto fue de mucho estudio, pero cuando lanzó, Carrington conectó los mejores golpes.

Canelo Álvarez afirma que el resultado de la pelea entre Anthony Joshua y Jake Paul pudo ser peor

En el segundo, Palacios presionó, fue para adelante tratando de cerrar el paso de Carrington, pero éste respondió con rapidez y velocidad. Más volumen de parte de Carrington.

En el tercero, Carrington golpeó con más volumen y frecuencia a Palacios. Lo presionó, lanzó fuertes combinaciones al cuerpo y trabajó con más efectividad ante el mexicano.

Carrington siguió controlando el combate con su velocidad y precisión en el cuarto asalto. Se mantuvo activo con su jab, lanzando combinaciones y trabajando a placer a un rival mexicano que no consigue llegar con efectividad.

Carrington siguió con su dominio en el quinto round, siempre con velocidad y precisión en su golpeo.

En el sexto, el zurdo Palacios aumentó la agresividad, presionó y estuvo llegando más con su golpeo. Conectó un golpe bajo que dolió a Carrington, quien bajó un poco su constancia. Quizás el round más parejo hasta ahora.

Deontay Wilder ve con buenos ojos una oportunidad de enfrentar a Oleksandr Usyk

Palacios siguió con la presión en séptimo round, llevando contra las cuerdas a Carrington y obligándolo a contra golpear. El mexicano estuvo luciendo mejor conforme avanza el combate.

La presión de Palacios sigue en el inicio del octavo round, llevando contra las cuerdas a Carrington, quien en un momento cayó, pero el referí consideró que había un golpe ilegal en la parte posterior de la cabeza. Al finalizar el octavo round, los tres jueces tenían adelante a Carrington 79-73.

En el noveno Palacios siguió presionando, llevando el empuje, pero Carrington responde y contra golpeó con efectividad

En el décimo, Palacios presionó y Carrington se quedó contra las cuerdas lanzando más volumen de golpeo. El dominio de “Shu Shu” fue claro, pero el público está en una etapa de aburrimiento porque no hay intensidad.

Austin Trout sufre un final brutal en BKFC tras una entrada inspirada en Apollo Creed

En el asalto once, Palacios presionó con todo, pero Carrington estuvo controlando los tiempos y llevando el control del combate. Sin embargo, en el último minuto el mexicano llegó con golpes de poder y puso en problemas al estadounidense que resintió el golpeo.

Palacios cerró con fuerza el asalto doce y final. Expuso, fue al frente, presionó, pero no pudo conectar golpes que doblegaran el ímpetu de Carrington. La pelea se fue al límite y no hubo dudas que el estadounidense ganó la pelea y defendió su título mundial.

Con este triunfo, Carrington elevó su palmarés a 18-0, con 10 nocauts, mientras que Palacios perdió su invicto, quedando con 19-1-1, 10 nocauts. Carrington recibió un bello cinturón del CMB conmemorativo con el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Te puede interesar

Abdullah Mason noqueó en doce a Albert Bell en defensa del título OMB

El Campeón Mundial Abdullah Mason tardó en encontrar su ritmo frente a Albert Bell para finalmente imponerse por la vía del nocaut en doce asaltos

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

El cubano William Scull mandó dos veces a la lona al venezolano Evander Castillo, en una pelea en supermediano, este viernes en una cartelera en Alemania

Rayo Valenzuela fulminó en dos asaltos a De Los Santos en Las Vegas

Con esta contundente victoria, José “Rayo” Valenzuela se colocó como uno de los mejores contendientes de la división de los ligeros y retó a Shakur Stevenson

Cain Sandoval derrotó a Brandun Lee por puntos en Las Vegas

Brandun Lee dominó al inicio con el jab, pero Caín Sandoval presionó al cuerpo desde el quinto asalto para finalmente inclinar las tarjetas a su favor

Abdyrakhmanov derrota a Kadiev, Kudryashov noquea a Yousefi en IBA Bare Knuckle 5 en Moscú

Luego de esta experiencia en la CSKA Arena de Moscú, el próximo torneo de la serie, IBA Bare Knuckle 6, tendrá lugar el 18 de julio en Miami, Florida

Jaron Ennis noqueó en siete a un guerrero Xander Zayas en unificación

El puertorriqueño Xander Zayas cayó en los asaltos uno, cinco y siete, pero mostró mucha valentía y por momentos, metió en serios problemas a Jaron Ennis

El General Vargas liquidó en cuatro rounds a Bryce Mills en Brooklyn

Emiliano “El General” Vargas también mantuvo su invicto con una sólida victoria ante voluntarioso peleador estadounidense Bryce Mills este sábado

Ben Whittaker liquidó en dos al Popeye Rivera en el Barclays Center

“El Cirujano” Whittaker hizo su debut en Estados Unidos y noqueó en apenas dos, en una contundente presentación ante un exigente público en Nueva York