NOTICIAS Por: Julianis CalderaHace 1 día

Michael Zerafa firma con Matchroom Boxing y apunta a una pelea por el título mundial

Tras hacerse oficial el acuerdo con Matchroom Boxing, Michael Zerafa dejó claro que su principal motivación sigue siendo conquistar un campeonato del mundo 
Michael Zerafa / Matchroom Boxing

Michael Zerafa dio uno de los pasos más importantes de su carrera al firmar un contrato promocional de cuatro años con Matchroom Boxing, acuerdo que marca el inicio de una nueva etapa para el boxeador australiano y lo acerca a la posibilidad de disputar un campeonato mundial en la división de peso supermediano.

La incorporación del púgil de 33 años a la empresa encabezada por Eddie Hearn representa un cambio significativo en su trayectoria profesional. A partir de ahora, Zerafa formará parte de una de las promotoras más importantes del boxeo internacional, con el objetivo de acceder a combates de mayor relevancia y consolidarse entre los principales contendientes de la categoría.

Como parte de este nuevo vínculo, Michael Zerafa regresará al ring el próximo 12 de agosto en Gold Coast, Australia. Su presentación formará parte de la cartelera que tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Teremoana Teremoana y DeAndre Savage, marcando oficialmente el inicio de su etapa bajo el sello de Matchroom Boxing.

La firma también modifica los planes inmediatos del australiano. En las últimas semanas había trascendido que existían conversaciones avanzadas para enfrentar a Chris Eubank Jr. durante el mes de septiembre, pero el nuevo calendario deportivo hace prácticamente imposible que ese combate pueda celebrarse en la fecha prevista.

Michael Zerafa confía en que Matchroom Boxing lo lleve al título mundial

Tras hacerse oficial el acuerdo, Michael Zerafa dejó claro que su principal motivación sigue siendo conquistar un campeonato del mundo y considera que la estructura de Matchroom será clave para alcanzar ese objetivo.

"No puedo decir mucho sobre lo que está por venir. Pero se han prometido grandes oportunidades, incluyendo una pelea por el título mundial, así que sin duda son tiempos emocionantes", declaró Zerafa al referirse a los planes que acompañan su incorporación a la promotora británica.

Deontay Wilder ve con buenos ojos una oportunidad de enfrentar a Oleksandr Usyk

El australiano también explicó que este cambio representa mucho más que un contrato, ya que considera que ahora contará con el respaldo necesario para competir en los escenarios más importantes del boxeo profesional.

"Mi sueño sigue siendo el mismo: convertirme en campeón del mundo. Pero ahora, con una estructura adecuada y un buen equipo a mi alrededor —algo que Matchroom ha organizado—, vuelvo a estar en la senda del sueño de conseguir el título mundial. Quiero las grandes peleas", aseguró el peleador.

La llegada de Michael Zerafa fortalece la presencia de Matchroom Boxing en la división de los supermedianos, una categoría que reúne a varios de los nombres más importantes del momento y donde aún permanecen abiertas numerosas posibilidades de combates de alto perfil.

Anthony Joshua habló sobre su experiencia de entrenamiento con el ucraniano Oleksandr Usyk

Con un contrato de larga duración y el respaldo de una de las promotoras más influyentes del mundo, Zerafa buscará aprovechar esta oportunidad para posicionarse como aspirante al título mundial y cumplir el objetivo que ha perseguido desde el inicio de su carrera profesional.

Te puede interesar

Anthony Joshua sobre su pelea con Tyson Fury: Veo varias maneras de vencerlo

Tyson Fury también trabaja en su regreso al cuadrilátero, el excampeón del CMB se medirá ante el polaco Mariusz Wach en Pattaya, Tailandia

David Benavídez prioriza una unificación en peso crucero antes de negociar un nuevo contrato con PBC

El panorama de David Benavídez cambió de forma importante tras derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez el pasado mes de mayo

Rolly Romero defenderá su título de la AMB ante Teófimo López el 22 de agosto en Las Vegas

El peleador nacido en Las Vegas se adueñó del cinturón de la AMB tras imponerse a Ryan García en la cartelera celebrada en Times Square, Nueva York

Jaron Ennis y Vergil Ortiz Jr. encaminan negociaciones para una esperada pelea de unificación

Mientras la situación contractual de Vergil Ortiz Jr. sigue pendiente de un arbitraje en un tribunal de Las Vegas, Mirigian reveló que las conversaciones con Golden Boy han sido positivas 

AMB pega primero en la ayuda para Venezuela

La Asociación Mundial de Boxeo retribuye la confianza y el apoyo que siempre ha recibido del pueblo venezolano con múltiples jornadas de ayudas en La Guaira

OMB ordenó comenzar negociaciones para una pelea entre Dmitry Bivol y Callum Smith

Para Dmitry Bivol, este combate representaría una nueva oportunidad para reafirmar su condición como una de las principales figuras de las 175 libras

Guido Vianello podría enfrentar a David Adeleye en la cartelera de Moses Itauma vs. Filip Hrgovic

El italiano, de 32 años, no pelea desde octubre del año pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al canadiense Alexis Barriere

Andy Cruz cambia de rival tras la salida de Albert Bell y enfrentará a Abraham Montoya

El cubano, que posee récord profesional de 6 victorias, una derrota y tres nocauts, llevaba buena parte del año enfocado en una eliminatoria por el campeonato de peso ligero de la FIB