NOTICIAS Por: Julianis Caldera20 de julio de 2026

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA
Jon Jones / Instagram: @jonnybones

El nombre de Jon Jones volvió a instalarse entre los principales temas de conversación en los deportes de combate después de pronunciarse sobre la posibilidad de enfrentar al campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk. Aunque el estadounidense anunció su retiro de la competencia durante el año pasado, dejó abierta la posibilidad de protagonizar un combate especial bajo determinadas condiciones.

El interés surgió luego de que el boxeador ucraniano manifestara públicamente su intención de disputar una pelea de exhibición antes de poner fin a su carrera profesional. Desde entonces, diferentes figuras del deporte han sido vinculadas como posibles rivales, entre ellas el histórico excampeón de la UFC.

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

Jon Jones descarta pelear con Oleksandr Usyk bajo reglas de boxeo

En una entrevista concedida a la revista The Ring, Jon Jones explicó que no contempla enfrentarse a Oleksandr Usyk en un combate regulado exclusivamente por las normas del boxeo profesional.

El exmonarca de peso pesado de la UFC reconoció la trayectoria del ucraniano, pero consideró que aceptar un enfrentamiento limitado al uso de los puños no sería coherente con el estilo que desarrolló durante su carrera en las artes marciales mixtas.

“No, no me interesa. Para nada. Paso. Usyk es Usyk. Es uno de los mejores pesos pesados de la historia del boxeo”, señaló Jones al ser consultado sobre ese posible desafío.

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Sin embargo, el estadounidense aclaró que sí estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA.

“Si quiere poner a prueba todas sus habilidades de combate, con gusto lo haría. Pero limitarme únicamente a usar los puños no es mi estilo”, explicó. Además, añadió que, así como él respetaría a Usyk dentro de un cuadrilátero, el ucraniano también debería hacerlo en una jaula.

El excampeón continúa vinculado a la UFC

Durante la misma conversación, Jon Jones también abordó su situación contractual con la UFC. El peleador confirmó que continúa inscrito en el programa oficial de control antidopaje de la organización, requisito que mantiene vigente su relación con la empresa y permite que siga recibiendo propuestas para regresar a la competencia.

Pese a las diferencias que surgieron en los últimos meses por cuestiones relacionadas con la planificación de eventos, Jones aseguró que no existe ningún conflicto personal con el presidente de la compañía, Dana White.

Jake Paul reconoce que pelear con Anthony Joshua cambió su perspectiva sobre el boxeo

El ex campeón destacó que la relación entre ambos siempre ha estado basada en el aspecto profesional y comercial. “Para hacer grandes negocios no puedes guardar rencor. Hay que dejar atrás el pasado. Yo le he hecho ganar millones de dólares a Dana durante muchos años, y él también me ha beneficiado a mí”, afirmó.

Mientras el futuro deportivo de Jon Jones continúa siendo una incógnita, sus recientes declaraciones alimentan la posibilidad de un enfrentamiento con Oleksandr Usyk, aunque únicamente si ambas partes acuerdan competir bajo un formato diferente al boxeo tradicional.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania