RESULTADO Por: Pablo Fletes15 de agosto de 2026

Bryan Blandón venció al mexicano Brian Mosinos en cuestionado fallo en Managua

En una jornada complicada el estelarista Bryan Blandón ganó bajo cuestionamientos y el masaya Kevin Vivas empató con el hondureño Gerardo Sánchez
Brian Mosinos ataca al nicaragüense Bryan Blandón.

El púgil nicaragüense Bryan Blandón fue favorecido con un fallo local para vencer al mexicano Brian Mosinos, la noche de este viernes, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por All Star Boxing, de Félix “Tuto” Zabala, en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Peleando en casa, Blandón debía ganar y con contundencia. Pero en el arranque, Mosinos se hizo dueño de la pelea con una presión agobiante, lanzando sus mejores golpes y exigiendo al máximo al peleador nicaragüense.

En el quinto, Mosinos puso en malas condiciones a Blandón. Con una combinación dura al mentón, lo hizo retroceder contra las cuerdas y el referí Onofre Ramíerz le hizo un contento de protección al nicaragüense, en un intento desesperado por darle algunos segundos de recuperación.

Pitbull Cruz apunta al título absoluto y espera al ganador de Smith-Puello

Pero Blandón no estuvo bien. Se vio muy limitado en el resto del combate. Al final de diez asaltos, Blandón se impuso por puntos 96-93 en las tres tarjetas de los jueces Jacinto Obregón, César Beriros y Keneth Muñoz. Pero en la realidad, el nicaragüense vio superado en una noche de sufrimiento extremo de sus seguidores.

Con esta dudosa victoria, Bryan Blandón mejoró su palmarés a 13-0-1, con 3 nocauts. El mexicano Mosinos, por su parte, cayó a 24-9, con 7 triunfos por la vía del nocaut.

Ganó su hermano Ricardo

El hermano de Bryan, Ricardo Blandón, sí lució convincente y noqueó en el segundo round al panameño Elías Vega, quien puso rodilla en la lona y no quiso continuar. Blandón mejoró a 21-6, con 14 nocauts, mientras que Vega cayó a 6-9.

Janibek Alimkhanuly apunta a Canelo Álvarez tras buscar el título supermediano

En otros resultados de esta cartelera de All Star Boxing, el nicaragüense Kevin Vivas (9-4-1, 2 nocauts) empató a duras penas con el hondureño Gerardo "Chocolate" Sánchez (9-2-2, 5 nocauts), en una pelea pactada a ocho asaltos en el peso minimosca.

Vivas quedó a deber nuevamente y pese a su gran historia en el boxeo amateur, en el profesional no ha dado la talla en peleas importantes.

Por su parte, el hijo de nicaragüenses radicado en Canadá, el minimosca Miguel Estrada, batalló para derrotar por decisión unánime a Jefry Hernández, en una pelea en la que ambos peleadores lucieron sus golpes de poder.

El chavalo Estrada mejoró su palmarés a 6-0, con cuatro nocauts y Hernández cayó a 4-6-2, con un nocaut.

Jorge “Travieso” Arce pide castigos más severos tras muerte de Prichard Colón

En su esquina, Estrada contó con el entrenador Marvin Somodio, del gimnasio Wild Card de Freddie Roach en Los Ángeles, California.

El peso superwelter Alexande Hernández, de Estados Unidos, noqueó en el cuarto round al mexicano Emmanuel “Pollo” López; el matagalpino Yanior “Pharaohs” Vega noqueó en tres al guatemalteco Samuel Domínguez, y en la primera pelea de la noche, Kenner Hernández derrotó por la vía de los puntos a Jesús Mairena en una pelea pactada en peso superligero.

Te puede interesar

Venezolano Yoel Finol se lució al vencer por puntos a Medina Lucero

El olímpico venezolano Yoel Finol se lució en la FAB por puntos venció al argentino Medina Lucero y obtuvo el Continental de las Américas de la AMB

Moncho Lebrón liquidó al Coyote Hernández en Puerto Rico

Henry Lebrón conectó el devastador gancho de derecha con el que finalizó la pelea ya es catalogado en redes sociales como candidato a “Nocaut del Año”

Takuma Inoue volvió a dominar a Tenshin Nasukawa en Japón

El campeón Takuma Inoue consolidó su victoria al sobreponerse a una caída en el séptimo asalto, propinándole a Tenshin Nasukawa su segunda derrota profesional.

Sam Goodman conquistó el interino supergallo de la FIB

Con este triunfo en patio ajeno, Sam Goodman da el paso definitivo para sellar una mega pelea contra el rey indiscutido de las 122 libras, el nipón Naoya Inoue

Ricardo Malajika sorprende al derrotar a Tomoya Tsuboi en Japón

Ricardo Malajika logró una espectacular victoria por decisión dividida ante el japonés Tomoya Tsuboi, coronándose como el nuevo campeón supermosca del CMB

Ryusei Matsumoto venció al mexicano Acosta para conquistar interino OMB

El japonés Ryusei Matsumoto ganó por decisión unánime en una pelea en la que el mexicano Acosta impuso mucha presión en todo momento

Mai Soliman y María Micheo empatan en una intensa batalla en California

La eliminatoria por el título supermosca del CMB entre Mai Soliman y María Micheo terminó en empate por decisión dividida tras 10 asaltos llenos de acción

Raúl Rosas venció a Raoni Barcelos, quien fue hospitalizado tras pelea

Después de unos minutos el brasileño fue sacado de la jaula en camilla antes de que se anunciara el triunfo de Raúl Rosas, quien pidió oraciones para su rival