NOTICIAS Por: Julianis Caldera16 de agosto de 2026

Claressa Shields apunta a Lauren Price tras conquistar nuevamente los títulos del peso mediano

Con la victoria asegurada, Shields comenzó a mencionar los nombres que podrían aparecer en su próximo desafío. Entre ellos se encuentra la británica Lauren Price
Claressa Shields / Instagram: @claressashields

Claressa Shields ya tiene nuevos objetivos después de recuperar los campeonatos mundiales de peso mediano. La estadounidense derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto a la australiana Kaye Scott en Atlanta y, tras la victoria, mencionó a varias campeonas que podrían convertirse en sus próximas rivales.

Shields elevó su récord a 19-0, con cuatro nocauts, después de imponerse en el State Farm Arena. La estadounidense regresó a las 160 libras luego de haber competido como campeona indiscutible de peso pesado, concretando un exigente descenso de categoría para disputar nuevamente títulos mundiales.

La dos veces campeona olímpica reconoció que el proceso para alcanzar el peso requerido representó uno de los mayores desafíos de su preparación. Según explicó, comenzó el campamento con 198 libras y perdió 38 durante las 14 semanas previas al enfrentamiento.

“Fue el momento en que fui más disciplinada desde los Juegos Olímpicos”, aseguró Claressa Shields, quien consideró que el esfuerzo realizado durante el campamento fue determinante para presentarse en condiciones ante Scott.

Claressa Shields liquidó a Kaye Scott para capturar cinturones medianos

Shields ya tiene varias campeonas en la mira

El combate terminó cuando el equipo de Kaye Scott decidió detener la acción en el sexto asalto. La australiana había sido derribada durante el episodio y, ante el castigo recibido, desde su esquina fueron lanzadas varias toallas para evitar que continuara recibiendo golpes.

Con la victoria asegurada, Shields comenzó a mencionar los nombres que podrían aparecer en su próximo desafío. Entre ellos se encuentra la británica Lauren Price, campeona unificada de peso wélter y una de las principales figuras del boxeo femenino en la actualidad.

Price mantiene un récord profesional invicto de 10-0, con dos victorias por nocaut. La galesa todavía no ha disputado un combate en las 160 libras, pero Shields estaría dispuesta a enfrentarla en esa categoría si las condiciones permiten concretar la pelea.

Navarrete y Foster acuerdan una unificación por los títulos de las 130 libras

La estadounidense también mencionó a Tamm Thiebault, quien recientemente consiguió los cinturones de la FIB y la OMB en el peso mediano. Para Shields, esos títulos representan una motivación adicional después de regresar a la división.

“Solo ha tenido cinco peleas como profesional, pero tiene cinturones”, comentó Shields al referirse a la canadiense. La campeona estadounidense dejó claro que no considera la poca experiencia profesional de sus posibles rivales como un impedimento para enfrentarlas.

Entre los nombres mencionados también apareció Mikaela Mayer, quien tiene programado un enfrentamiento contra Chantelle Cameron el próximo 29 de agosto en Inglaterra. El resultado de ese combate podría modificar el panorama de la categoría y abrir otra posibilidad para Shields.

La recuperación de los cinturones de la AMB y el CMB permitió a Shields volver a ocupar una posición central dentro del peso mediano. Además, su victoria sobre Scott amplió una trayectoria que incluye títulos mundiales en múltiples categorías y dos medallas de oro olímpicas.

Ahora, Claressa Shields podría continuar buscando desafíos que amplíen su legado. Lauren Price aparece entre las opciones más atractivas, mientras que Thiebault y Mayer también podrían formar parte de los planes de la estadounidense.

Después de completar uno de los descensos de peso más exigentes de su carrera, Shields dejó claro que todavía tiene objetivos pendientes. Su regreso al peso mediano no parece ser únicamente una búsqueda de títulos, sino también una oportunidad para enfrentar a las principales campeonas disponibles.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.