OMB confirmó que Dmitry Bivol y Callum Smith acordaron avanzar hacia su pelea obligatoria
Dmitry Bivol y Callum Smith finalmente llegaron a un acuerdo para avanzar hacia una pelea por el campeonato de peso semipesado de la OMB, después de que ambas partes confirmaran por escrito su intención de enfrentarse próximamente.
La confirmación fue revelada por la OMB, organismo que había establecido el 27 de agosto como fecha límite para que los equipos negociaran los términos del enfrentamiento. De no existir acuerdo, estaba prevista una subasta de la bolsa.
Tanto RCC Boxing, copromotora de Bivol, como Matchroom Boxing, representante de Smith, también tendrían definida una fecha y una sede para el combate, aunque los detalles todavía no fueron especificados en la información disponible.
La pelea enfrentará al campeón absoluto de la OMB contra su monarca interino. Bivol, además, posee los cinturones de la FIB y la AMB, mientras Smith buscará conquistar un campeonato mundial en una segunda división.
Bivol tendrá que defender su corona
El ruso de 35 años, Dmitry Bivol, regresó al cuadrilátero en mayo después de una ausencia de 15 meses provocada por una cirugía de espalda. En aquella presentación derrotó ampliamente por decisión unánime a Michael Eifert.
Posteriormente, el campeón también pasó por una cirugía en el codo izquierdo, situación que modificó sus planes para cerrar 2026. Bivol había expresado su interés en enfrentar nuevamente a Artur Beterbiev o medirse con David Benavidez.
Bivol y Beterbiev protagonizaron dos combates durante 2024 y 2025. En el primero, el ruso sufrió la primera derrota de su carrera mediante decisión mayoritaria, resultado que permitió a Beterbiev convertirse en campeón indiscutible de las 175 libras.
La revancha se disputó cuatro meses después en Arabia Saudita y terminó nuevamente por decisión mayoritaria, pero esta vez con Bivol como ganador. El resultado permitió al ruso recuperar el control de los principales títulos de la categoría.
Bivol posteriormente dejó vacante su campeonato, movimiento que permitió a David Benavidez pasar de campeón interino a titular absoluto. El estadounidense mantiene además como objetivo una tercera pelea contra Beterbiev.
Por su parte, Callum Smith presenta un récord de 31-2 con 22 nocauts. El británico, excampeón de la AMB en las 168 libras, no pelea desde febrero, cuando derrotó a Joshua Buatsi.
Smith había sido originalmente ordenado para enfrentar a David Morrell, pero tuvo que retirarse de aquel compromiso debido a una lesión sufrida durante el entrenamiento. La pelea estaba programada para el 18 de abril y debía definir al siguiente retador de Bivol.
Morrell decidió continuar activo y enfrentó posteriormente a Zak Chelli el 9 de mayo. El cubano perdió por nocaut en el décimo asalto, situación que modificó nuevamente el escenario de la OMB y terminó desembocando en la orden para enfrentar a Bivol y Smith.
Ahora, Bivol y Smith deberán completar los detalles finales para concretar una pelea que pondrá nuevamente en juego el campeonato semipesado de la OMB. Para el británico, será además la oportunidad de convertirse en campeón mundial en dos categorías.