NOTICIAS Por: Julianis CalderaHace 1 hora

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York
Tyosn Fury / Instagram: @tysonfury

Tyson Fury señaló al ego de Eddie Hearn como uno de los principales obstáculos para concretar su esperado enfrentamiento contra Anthony Joshua, previsto para el 20 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El excampeón mundial de peso pesado considera que la participación de Dana White y TKO en la organización del evento habría generado diferencias con Hearn, promotor de Joshua y máximo responsable de Matchroom Boxing.

“Ya veremos de quién es el ego que se interpone aquí. Y creo que es el de Eddie Hearn”, declaró Fury a BoxingScene, al referirse a las dificultades que todavía rodean la organización del combate.

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Fury ve a Nueva York como el escenario ideal

Según el británico, la presencia de Dana White y TKO en el proyecto sería uno de los puntos que incomodan a Hearn. “Al ver que Dana White y TKO están involucrados, él piensa: ‘¿Por qué deberían participar ellos?’”, explicó Fury.

Hearn, por su parte, ha expresado reservas respecto a trasladar el enfrentamiento entre Fury y Joshua a Estados Unidos. El promotor ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York.

La postura de Netflix y del jeque Turki Al-Alshikh también apunta hacia territorio estadounidense. Ambos consideran que realizar el evento en Nueva York podría ampliar su alcance comercial y generar mayores oportunidades relacionadas con patrocinadores.

Frank Warren confía en que Joshua vs Fury se realizará en Estados Unidos

Si lo quieren allí, firmarán. Si no, estaremos encantados de hacerlo en el Reino Unido”, afirmó Hearn, quien reconoció que las conversaciones entre las partes continúan mientras el tiempo para definir el escenario comienza a reducirse.

El promotor también admitió que el aspecto fiscal puede solucionarse, debilitando la posibilidad de que los impuestos de Nueva York terminen siendo un impedimento definitivo para la realización del combate en el Madison Square Garden.

“Hemos expuesto nuestra postura. Principalmente en lo referente a la situación fiscal, que reduciría su bolsa neta al pelear en Estados Unidos, algo que puede solucionarse. Creo que están dispuestos a hacerlo”, sostuvo Hearn sobre las negociaciones.

Mientras las partes intentan alcanzar un acuerdo, Tyson Fury parece inclinarse claramente por Nueva York. El excampeón publicó en sus redes sociales un mensaje en el que destacó tanto la ciudad como el histórico Madison Square Garden.

“Qué lugar, Nueva York, y qué recinto, MSG. Qué pelea, Fury vs. AJ, la tierra de las oportunidades”, escribió Fury, dejando clara su preferencia por disputar el esperado enfrentamiento en territorio estadounidense.

El británico también hizo referencia al ambiente que espera encontrar durante el fin de semana del combate. “Qué fin de semana para salir de fiesta con los muchachos en Nueva York. ¡Icónico! No falta mucho. Vamos”, añadió en su publicación.

CMB aprobaría Joshua vs. Fury como eliminatoria por el título mundial

Por ahora, el principal punto pendiente continúa siendo la definición del escenario para Fury vs. Joshua. Aunque Nueva York mantiene fuerza como opción, todavía no existe una confirmación definitiva sobre el Madison Square Garden ni sobre un eventual traslado del evento al Reino Unido.

La disputa también refleja las diferencias entre los equipos involucrados en una pelea que busca reunir nuevamente a dos de los nombres más importantes del peso pesado. Con la fecha del 20 de noviembre acercándose, las negociaciones deberán avanzar para evitar que las diferencias promocionales retrasen nuevamente el anuncio definitivo.

Te puede interesar

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

La propia Cameron confirmó que las conversaciones con el equipo de Shields comenzaron después de los intercambios que ambas tuvieron en redes sociales

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

La pelea todavía no cuenta con un contrato firmado ni sede oficial confirmada, pero ambas partes apuntan a realizar este llamativo combate de la división de los pesos pesados.