NOTICIAS Por: Julianis Caldera10 de septiembre de 2026

Noel Mikaelian minimiza el conflicto por su pelea con Jai Opetaia: Es solo ruido

El campeón del CMB explicó que su contrato contempla determinadas condiciones y aseguró que su equipo actuó de buena fe durante las negociaciones
Noel Mikaelian / Instagram: @noelmikaelian

Noel Mikaelian aseguró que las acciones legales impulsadas por su promotor Don King para intentar frenar su combate contra Jai Opetaia no alterarán su preparación. El campeón crucero del CMB está concentrado en presentarse este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Don King presentó una orden de cese y desistimiento contra TKO Group con el objetivo de bloquear el enfrentamiento entre Mikaelian y Opetaia. Sin embargo, el boxeador armenio considera que el conflicto corresponde a sus representantes y no modificará su preparación.

“Es solo ruido. Intento concentrarme en mi pelea del sábado. Todos tienen que hacer lo que tienen que hacer. Yo no puedo controlar lo que haga Don King”, declaró Mikaelian ante los medios de comunicación.

¿Quien Gana: Ryan Garcia vs. Conor Benn?

Ryan Garcia

Conor Benn

Empate

El campeón del CMB explicó que su contrato contempla determinadas condiciones y aseguró que su equipo actuó de buena fe durante las negociaciones. Por ello, considera que la controversia legal no debería impedirle cumplir con el compromiso que tiene programado frente a Opetaia.

Mikaelian explica el origen del conflicto

Noel Mikaelian reconoció que esperaba que surgiera algún inconveniente alrededor de su pelea con Jai Opetaia, aunque no sabía cuándo ocurriría. Ahora, el armenio sostiene que simplemente debe afrontar la situación y concentrarse en el combate.

“No sabía cuándo iba a suceder, pero de alguna manera lo esperábamos. Pero sí, al final tengo que afrontar la situación tal como está”, señaló Mikaelian, quien mantiene su preparación de cara al enfrentamiento del fin de semana.

El conflicto está relacionado con una orden del CMB para que Mikaelian defendiera su campeonato crucero contra David Benavidez. Los promotores de ambos, Don King y Sampson Lewkowicz, habían trabajado en la posibilidad de realizar ese combate en diciembre.

Christian Mbilli confía en vencer a Canelo Álvarez: Es viejo ahora

Sin embargo, Mikaelian aceptó posteriormente una propuesta de Zuffa Boxing para enfrentar a Jai Opetaia. Según su versión, esa fue la primera oferta formal que recibió para realizar una defensa voluntaria, motivo por el cual decidió aceptar el compromiso.

“Definitivamente, el ganador de esta pelea podría enfrentar a David después”, explicó Noel Mikaelian, quien considera que el combate contra Opetaia no necesariamente elimina la posibilidad de enfrentarse posteriormente a Benavidez.

El campeón afirmó que también estaba dispuesto a enfrentar a David Benavidez, pero sostuvo que nunca recibió una oferta formal para ese combate antes de aceptar la propuesta de Opetaia.

“Yo acepté todas las peleas que me ofrecieron. También acepté la pelea con Benavidez, y solo me la ofrecieron cuando descubrieron que tenía una oferta formal para la pelea con Opetaia”, afirmó Mikaelian.

El armenio considera que la situación terminó convirtiendo a los propios boxeadores en parte de una disputa entre promotores. Según su interpretación, el conflicto podría estar relacionado con la posibilidad de que su campeonato del CMB esté involucrado en el combate contra Opetaia.

Ryan García vs. Conor Benn: fuego cruzado antes de la batalla en Las Vegas

A pesar de la incertidumbre sobre su condición de campeón después de la pelea, Noel Mikaelian aseguró que no permitirá que ese escenario interfiera con su presentación. El púgil incluso reconoció que estaría dispuesto a aceptar una eventual pérdida del cinturón.

“Sigo siendo el campeón, no creo que todavía me hayan despojado del título, pero si va a suceder, sucederá. Ya me quitaron un título una vez. Ya no me importa”, afirmó el monarca del CMB.

El objetivo inmediato de Mikaelian será enfrentar a Jai Opetaia este sábado y dejar fuera del ring la controversia entre promotores. Después del combate, el panorama del campeonato crucero podría definirse nuevamente, incluyendo la posibilidad de una futura pelea contra Benavidez.

Te puede interesar

OMB rechaza solicitud de Denzel Bentley para defender su título ante Shane Mosley Jr.

organismo considera que el británico debe cumplir esa defensa antes de buscar otro compromiso, pese a que su equipo pretendía cerrar el año con una pelea voluntaria

Dalton Smith exige sanciones por dopaje de por vida antes de su pelea con Alberto Puello

El campeón Dalton Smith enfrentará a Alberto Puello, quien dio positivo por clomifeno antes de su defensa contra Rolando Romero en abril de 2023

Devin Haney firma con DAZN y apunta a grandes combates

El estadounidense, de 27 años y con récord de 33-0 (15 KOs), aseguró que busca los desafíos más importantes y los combates que desean los aficionados

Ryan García asegura acordó pelea contra Floyd Mayweather pero no hay nada concreto

Pese a las afirmaciones de García, la pelea está lejos de considerarse oficialmente confirmada. Hasta este momento no se habían desarrollado negociaciones serias para concretar el enfrentamiento. Tampoco se ha anunciado una fecha, sede, contrato firmado o empresa encargada de la promoción. Además, Mayweather tendría compromisos relacionados con posibles enfrentamientos contra Mike Tyson y Manny Pacquiao, mientras que García también ha sido vinculado con una unificación frente a Teófimo López.

Emanuel Navarrete y O'Shaquie Foster cumplen el peso para unificar tres títulos mundiales en San Antonio

El mexicano buscará agregar el cinturón del CMB a sus coronas de la OMB y la FIB, mientras que Foster intentará conquistar dos campeonatos adicionales y convertirse en monarca unificado de tres organismos.
Con estilos diferentes, experiencia mundialista y ambiciones similares, ambos protagonistas llegan a San Antonio con la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas carreras. Navarrete ha prometido una guerra. Foster asegura que está preparado para adaptarse a cualquier escenario. 

Venezolano Jeremy Álvarez apunta a un nuevo desafío

El petareño superó tropiezos internacionales y una cancelación en Francia, mientras el pegador de Catia busca recuperar terreno tras dos derrotas.

Delgado buscará unificar coronas mundiales ante García en Arlington, Texas

La panameña contará con la dirección técnica de Julio César Archibold ante una rival de amplia trayectoria, en una velada transmitida por ESPN.

Mina y Correa chocarán por el título Latino del CMB en Quito

El ecuatoriano llegará con ocho nocauts, mientras el venezolano acumula 18 definiciones antes del límite en una velada que reunirá figuras internacionales.