Ryan García da luz verde para negociar pelea con Pitbull Cruz: Hagámoslo en diciembre
Ryan García respondió de inmediato al desafío de Isaac “Pitbull” Cruz y manifestó públicamente su intención de enfrentarlo en diciembre. El campeón wélter del CMB aseguró además que autorizó a su equipo legal para comenzar las gestiones destinadas a presentar una propuesta formal al boxeador mexicano.
“Bravo, Pitbull. Me demostró esta noche que estaba equivocado. Hagámoslo en diciembre, la oferta está sobre la mesa”, escribió Ryan García en X. “Puedo domar a un león, no estoy demasiado preocupado por domar a un pitbull.”
La respuesta llegó después de que Pitbull Cruz derrotara por nocaut a Néstor Bravo en San Diego. El mexicano resolvió el combate en el sexto asalto y, todavía sobre el ring, utilizó la entrevista posterior para dirigirse directamente al campeón wélter del CMB.
“Hey, Ryan, estoy aquí. Mi próxima pelea, contigo”, expresó Isaac Cruz durante la transmisión. “Vamos, Ryan, ¡vamos!”. El desafío recibió una respuesta prácticamente inmediata de García, quien posteriormente mostró públicamente que había dado instrucciones para avanzar en las conversaciones.
García quiere convertir el reto en una pelea
El campeón del CMB compartió una captura del mensaje enviado a su abogado para solicitar que se hiciera llegar una oferta al equipo de Cruz. García también dejó claro que considera este intento como una nueva oportunidad para concretar una pelea que ha buscado en diferentes momentos.
“Ya le di luz verde a mi abogado. Si la rechaza esta vez, nunca le daré otra oportunidad, tienen mi palabra”, escribió King Ry. El estadounidense también sostuvo que anteriormente había solicitado enfrentar al mexicano en dos ocasiones.
“Para dejar esto muy claro a los aficionados: he pedido pelear contra Pitbull dos veces y una vez fue mi retador obligatorio, y lo ha rechazado dos veces”, agregó García, quien planteó diciembre como la fecha que le gustaría para el combate.
El interés de Ryan García por enfrentar a Cruz no surgió únicamente después del nocaut sobre Bravo. Días después de vencer a Conor Benn y defender el campeonato wélter del CMB, el estadounidense ya había mencionado al mexicano entre las alternativas para regresar al ring en diciembre o enero.
García explicó entonces que salió prácticamente ileso de su combate contra Benn y que prefería mantenerse activo antes de buscar posteriormente una pelea de mayor magnitud. Entre los nombres mencionados también apareció Teófimo López como uno de los posibles objetivos posteriores.
Mientras tanto, Isaac Cruz consolidó su posición en las 140 libras con el triunfo sobre Bravo. El mexicano conserva el campeonato interino superligero del CMB y llegó a la entrevista posterior con una petición concreta: enfrentar al campeón wélter del mismo organismo.
El peso será uno de los principales asuntos que deberán resolver García y Cruz. El estadounidense compite en las 147 libras, mientras el mexicano pertenece actualmente a la categoría de 140. Cruz, sin embargo, ya manifestó que está dispuesto a subir de división para hacer posible el enfrentamiento.
La historia entre ambos comenzó varios años atrás, con desafíos y negociaciones que no terminaron en un contrato. Ahora, Ryan García y Pitbull Cruz coinciden públicamente en su intención de enfrentarse y apuntan a diciembre, aunque todavía faltan por definir las condiciones y formalizar el acuerdo.
Por primera vez en esta etapa, ambos boxeadores terminaron la misma noche expresando una intención concreta de enfrentarse antes de finalizar 2026. El siguiente movimiento corresponderá a sus equipos, que deberán convertir la oferta anunciada por Ryan García en una negociación que establezca fecha, sede, peso y demás condiciones del combate.