Wardley: me va mejor cuando dicen que voy a ser el menos favorito
Fabio Wardley volverá a enfrentarse a Daniel Dubois este sábado en el O2 Arena de Londres, con la intención de cambiar el resultado de una pelea que marcó su carrera. El británico llegará a la revancha como aspirante, una condición que asegura disfrutar tras perder su invicto.
En mayo, Wardley y Dubois protagonizaron un combate de peso pesado que se extendió durante 11 asaltos. Wardley, nacido en Ipswich, derribó a su rival dos veces al comienzo, pero terminó recibiendo buena parte del castigo antes de que el árbitro Howard Foster detuviera la contienda.
Dubois, representante de Londres, se recuperó de las caídas en el primer y tercer asalto y tomó el control. Pese a la resistencia de Wardley, Foster intervino para poner fin al duelo, que terminó con la primera derrota profesional del púgil de Ipswich.
Tras ese resultado, Fabio Wardley dejó vacante el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su registro quedó en 20 victorias, una derrota y un empate, con 19 nocauts. Por el castigo recibido, surgieron dudas sobre si aceptaría volver a enfrentar a Dubois.
Wardley disfruta el papel de aspirante
Wardley despejó las dudas pocos días después de su derrota, cuando activó la cláusula contractual de revancha. Ahora tendrá otra oportunidad ante Daniel Dubois, pero sin el cinturón y con una percepción pública distinta a la que acompañó su ascenso.
“Sinceramente, es genial. De hecho, me encanta. Se siente más natural, más ligero”, dijo Wardley. Valora haber sido campeón mundial, aunque siente menos presión al regresar como retador y afrontar el combate sin la responsabilidad de defender un título.
El británico aseguró que las expectativas externas cambiaron. “Vuelven a esperarse que pierda, que las cosas empeoren para mí, que sea el aspirante y el perseguidor”, señaló. Para Wardley, esa posición le recuerda el ascenso en el que pocos lo consideraban favorito.
Esta vez, los comentarios parecen favorecer a Dubois. Wardley considera que las opiniones externas no determinan el trabajo con su equipo ni su preparación. “Un peleador relajado se siente cómodo y seguro, y creo que eso siempre es beneficioso”, afirmó sobre ser aspirante y afirma que ese estado mental puede ayudarle a ejecutar mejor su estrategia.
El británico recordó que las predicciones también se equivocaron en otras etapas. “Llevo demostrándoles que se equivocan desde hace no sé cuántos años”, comentó. Sostuvo que suele rendir mejor cuando lo consideran el menos favorito y dudan de su capacidad para competir a ese nivel.
“Por lo visto, me va mejor cuando me dicen que voy a ser el menos favorito, cuando me dicen que voy a perder o cuando me dicen que este nivel es demasiado alto”, explicó Wardley. Añadió que el ruido externo no influye en su equipo ni en su entrenamiento.
La revancha entre Fabio Wardley y Daniel Dubois se disputará este sábado en el O2 Arena. Wardley buscará recuperarse de la primera derrota de su carrera, mientras Dubois intentará confirmar la superioridad mostrada en mayo. El británico asegura sentirse más libre.