CANELO Por: Julianis CalderaHace 1 día

Canelo Álvarez y Christian Mbilli cumplen en la báscula en Riad

El evento denominado “México contra el mundo” ha mantenido su programación pese a las tensiones de seguridad en la Riad, Arabia Saudita

Saúl “Canelo” Álvarez y Christian Mbilli superaron el pesaje oficial para su enfrentamiento por el campeonato mundial de peso supermediano, previsto para este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita. Ambos quedaron por debajo del límite de 168 libras y confirmaron su participación en el combate estelar.

El campeón francés Christian Mbilli, quien presenta un récord de 29 victorias, un empate y 24 nocauts, registró 167.8 libras. Por su parte, el mexicano Álvarez, con marca de 63-3-2 y 39 definiciones antes del límite, detuvo la báscula en 167.6 libras.

La ceremonia se desarrolló sin incidentes y en un ambiente tranquilo. El evento denominado “México contra el mundo” ha mantenido su programación pese a las tensiones de seguridad en la región, que durante la semana incluyeron advertencias oficiales por amenazas aéreas y ataques con misiles interceptados.

La seguridad sigue bajo observación en Riad

Las preocupaciones por la situación regional también tuvieron consecuencias en la cartelera. Lindolfo Delgado decidió permanecer en Estados Unidos y renunciar a su oportunidad de disputar un campeonato, al considerar los riesgos relacionados con el desplazamiento hasta Arabia Saudita.

A pesar de esa baja, el resto de la función continúa según lo previsto. El combate entre Canelo Álvarez y Mbilli encabezará una programación que incluye otros dos enfrentamientos por títulos mundiales, además de varios duelos internacionales en diferentes divisiones.

En el respaldo principal, el mexicano Jaime Munguía pesó 167.4 libras para su pelea de peso supermediano ante el invicto Nikita Zón, quien registró 167.5. El combate está pactado a doce asaltos y representa otra de las atracciones de la cartelera principal.

También a doce episodios, el campeón pluma Rafael Espinoza marcó 125.8 libras, mientras que su retador Ricardo Blandón llegó al límite de la división, con 126.0. Ambos cumplieron con la báscula para disputar el campeonato correspondiente.

Carlos Adames debutará con Zuffa Boxing ante Gerome Warburton en noviembre

Resultados de la cartelera principal

Pesaje entre Canelo Alvarez y Christian Mbilli / DAZN

La programación principal, que será transmitida por DAZN PPV desde las 14:00 horas del Este de Estados Unidos, incluye otros dos enfrentamientos. En peso superligero, Reito Tsutsumi registró 129 libras y se medirá con Raymundo Rojas, quien pesó 128.8.

En peso pluma, David Picasso marcó 125.8 libras para su combate ante Carl Jammes Martin, que registró 126.0. La pelea está programada a diez asaltos y completa el grupo de enfrentamientos anunciados para la transmisión principal.

Pesajes de la cartelera preliminar

La jornada comenzará con la cartelera preliminar de DAZN, cuyo inicio está previsto para las 10:00 horas del Este. En peso ligero junior, Sultán Almohammed pesó 131.2 libras y enfrentará a Erick Villegas, quien registró 130.5.

En otros combates, Bek Nurmaganbet marcó 171.5 libras frente a las 170.5 de Marcos Vázquez, en una pelea de peso supermediano a diez asaltos. Emiliano Rojo pesó 165 libras y Flavio Biea registró 164.6 para su enfrentamiento de peso mediano.

Jake Paul estaría de regreso al ring el próximo 24 de diciembre en Dubái

Finalmente, Brayan León registró 166.5 libras para medirse con Héctor Aguirre, quien llegó a 168.0, en otro combate de peso supermediano pactado a ocho asaltos.

Con todos los protagonistas de la cartelera principal habilitados tras el pesaje, Canelo y Mbilli quedaron listos para disputar el título supermediano del CMB. La función también tendrá como protagonistas a Munguía y Espinoza, en una jornada que se mantiene en Riad pese al contexto de seguridad.