¡Antonio Margarito defenderá el 14 de julio!
Antonio Margarito, uno de los más sólidos campeones mexicanos y monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, recibió ayer la noticia de que su siguiente defensa se llevará a cabo el 14 de julio y que de un momento a otro se nombrará la sede de esa contienda.
Margarito Montiel tendrá como adversario al norteamericano Paul Williams, clasificado como su retador oficial. Antonio tuvo su más reciente pelea el pasado diciembre, cuando se impuso a Joshua Clottey. Williams es un peligroso rival que marcha invicto en el boxeo de paga con marca de 32 peleas, 24 nocauts, y aureola de invicto.
Antonio se ha consolidado como un excelente monarca mexicano. El peleador nacido en Tijuana cumplió 5 años de campeón del mundo el pasado marzo.
Margarito tiene historial de 34 victorias, 24 ganadas por nocaut, y 4 derrotas. Nacido el 18 de marzo de 1978, Antonio debutó como boxeador profesional el 14 de enero de 1994, con una decisión en cuatro asaltos sobre José Trujillo en Tijuana.
El 21 de julio de 2001 disputó el cetro mundial contra el boricua Daniel Santos y el resultado fue un "no contest". Finalmente, obtuvo la corona el 16 de marzo de 2002 al vencer a Antonio Díaz por nocaut técnico en diez asaltos en Las Vegas. Estaba en juego el título vacante.
Frente a Paul Williams, Margarito realizará la octava defensa de su corona.
Margarito se ha caracterizado por ser un buen boxeador, de fuerte pegada, que reclama unificar contra otros campeones para demostrar que es el mejor welter del mundo, pero todos le dan la vuelta.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos