NOTICIAS Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces25 de mayo de 2022

Jackie Nava vs. Noriega y Pollo Aguilar el sábado en Tijuana y Azteca 7

La ex campeona mundial mexicana, Jackie Nava, encabezará una función este mismo sábado, en el Auditorio Zonkeys, de Tijuana, Baja Calrifornia, Mexico. La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la fuerte peleadora sinaloense Jaseth “Dinamita” Noriega (27-5-2, 5 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Gallo. 


La pelea, que es promocionada por Zanfer, será televisada por Azteca 7. 


Para Jackie, la pelea es importante pues se va a probar en una división a la que quiere regresar, como es el peso Gallo, para disputar un título mundial, y lo hará ante una fuerte contendiente como es la “Dinamita” Noriega, quien precisamente, viene de disputar el campeonato mundial de esta división, de la OMB, pero se quedó corta al caer por puntos ante la campeona invicta Dina Thorslund, en Dinamarca. 


Sin embargo, la función del próximo sábado tendrá un respaldo de lujo, con los más sobresalientes prospectos del boxeo mexicano, encabezados por Omar “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 ko’s), quien va a 10 asaltos en peso Welter, ante el experimentado argentino Alfredo Rodolfo Blanco (22-9-0, 11 ko’s), quien nunca ha sido noqueado a pesar de haber peleado ante rivales como Jeff Horn, Emiliano Domínguez y Alexander Besputin, y ha peleado en plazas de Australia, Polonia, Estados Unidos y Uruguay, además de su natal Argentina. 


De igual manera, llama poderosamente la atención el duelo de invictos, a 10 rounds en peso Gallo, entre Carlos “Mini” López (17-0-2, 6 ko’s) y César Vaca Espinoza (14-0-1, 9 ko’s). 


Y en un duelo que se espera de constante acción en el centro del ring, Argi Cortés (22-2-2, 10 ko’s) se enfrentará a Miguel Ángel “Joyita” Herrera (22-4-5, 8 ko’s) a 8 asaltos en la división Supermosca. 


Jorge Luis “Chino” García (23-3-0, 19 ko’s) contra Oziel Santoyo (13-2-1, 8 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, y el campeón de Norteamérica, Gohan Rodríguez (11-1-0, 1 ko) frente al capitalino, pupilo del inmortal entrenador mexicano Ignacio Beristain, Brian Mosinos (22-3-0, 5 ko’s) a 8 rounds en Mosca, serán peleas que podrían “robarse el show” el próximo sábado, en el Auditorio de los Zonkeys.

Te puede interesar

Martin Bakole arremete contra Ben Shalom: Intentó arruinar mi carrera”

En el plano deportivo, Bakole venía de conseguir en agosto de 2024 una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse al invicto Jared Anderson

OMB reveló los detalles sobre su decisión de no sancionar el choque entre Dmitry Bivol y Michael Eifert

Bivol, actual monarca unificado en las 175 libras, también posee cinturones de otros organismos, lo que complica el panorama regulatorio en su choque con Eifert

Amanda Serrano volverá el 30 de mayo en una cartelera cuádruple de MVP

La velada también incluirá un combate por los títulos unificados de peso mediano entre Desley Robinson y Mary Spencer, en un choque que promete gran intensidad 

Invicto vs Invicto: ‘El Toro’ Díaz desafía a Tszyu en Australia en pelea explosiva

El combate, pactado a diez asaltos, no solo representa una prueba de fuego para ambos peleadores, sino también una vitrina internacional en la que el ganador podría posicionarse a las puertas de una oportunidad mundialista.

¡Bomba en el boxeo! Berlanga y Hitchins fichan con Zuffa Boxing y desatan una nueva guerra promocional

Respaldada por la estructura mediática y empresarial de la UFC, Zuffa Boxing continúa dando pasos firmes para posicionarse como una alternativa real frente a las promotoras tradicionales. 

Crawford describe a Sebastián Fundora como el “mejor super welter del mundo”

El excampeón, Terence Crawford, fue contundente al asegurar que, en este momento, no ve a ningún rival capaz de derrotar a Fundora en su categoría

Los 3 cambios que se realizaron de último momento en la cartelera Fury vs Makhmudov

La función contará además con la participación del mediático Conor Benn, así como un combate por el título nacional entre Richard Riakporhe y Jeamie TKV